1. Blog

Pagina 7 - Blog de préstamos y finanzas personales

Bienvenido al blog financiero de Lendo, donde aprenderás todo sobre préstamos y finanzas personales. Encuentra información valiosa para sus finanzas y múltiples consejos.

Información Financiera

15/2/2022

Claves de la reforma de pensiones de Escrivá

El 1 de enero entró en vigor el primer bloque de medidas de la reforma de pensiones acordada el pasado mes de junio entre el Gobierno y los agentes sociales. En este artículo, profundizaremos en sus puntos clave y objetivos.

Finanzas Personales

11/2/2022

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación?

Desde la entrada en vigor de la reforma de pensiones de 2013, las condiciones y requisitos para acceder a la pensión de jubilación se han ido endureciendo con el paso de los años. En este artículo, te contamos cómo se calcula esta prestación y qué necesitas para poder acceder a ella.

Información Financiera

10/2/2022

¿Qué son las pensiones SOVI?

El SOVI, siglas con las que se conoce al Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, fue el sistema de protección social precedente a la Seguridad Social. En este artículo, te contamos cómo funcionaba y quiénes pueden beneficiarse acutalmente de sus ayudas.

Información Financiera

10/2/2022

¿Qué es un plan de pensiones?

Ante el progresivo envejecimiento de la población que pone en riesgo la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones, cada vez son más los trabajadores que recurren a los planes de pensiones, un producto de ahorro a largo plazo pensado para disponer de un capital adicional en el momento de abandonar el mercado laboral. En este artículo, te contamos cómo funcionan y cuáles son sus principales características.

Información Financiera

8/2/2022

¿Qué es un plan de previsión asegurado?

El descenso de la natalidad y el aumento de la esperanza de vida está provocando un cambio en la piramide poblacional de España que pone en entredicho la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones. Ante esta situación, son muchos los trabajadores que deciden contratar productos de financiación a largo plazo para disponer de unos ahorros adicionales a su pensión de jubilación. En este artículo, os vamos a hablar de los planes de previsión asegurado, una de las herramientas de ahorro que pueden ayudarnos a ahorrar para cuando abandonemos el mercado laboral.

Información Financiera

8/2/2022

¿Qué es un préstamo cualificado?

Las viviendas de protección oficial son un tipo de inmueble que se caracterizan por tener unos precios más bajos que los del mercado y unas ayudas y beneficios fiscales que favorecen su acceso. Entre estas ayudas, se encuentran los préstamos cualificados, unos créditos con condiciones más ventajosas pactadas entre las entidades de crédito y el Ministerio de Vivienda. En este artículo, te contamos qué son y cuáles son sus requisitos.

Información Financiera

4/2/2022

¿Qué son las pensiones no contributivas?

Las pensiones contributivas no contributivas son prestaciones económicas que la Seguridad Social otorga a aquellos ciudadanos en situación de necesidad que no pueden acceder a las contributivas. En este artículo, te explicamos cuáles son sus tipos y requisitos.

Información Financiera

4/2/2022

Diferencias entre las pensiones contributivas y no contributivas

Dentro de la Seguridad Social, podemos encontrar dos grandes tipos de pensiones: las contributivas y no contributivas. En este post, os explicamos cuáles son y en qué se diferencian.

Información Financiera

3/2/2022

¿Qué son las pensiones contributivas?

Las pensiones contributivas son prestaciones económicas vitalicias que la Seguridad Social otorga para cubrir contingencias de jubilación, incapacidad y muerte y supervivencia. En este artículo, os contamos cuáles son los tipos y los requisitos para solicitarlas.

Información Financiera

2/2/2022

¿Qué es el modelo 600 de préstamo entre particulares?

Los préstamos entre particulares son una de las alternativas más populares a los créditos bancarios. Para obtener estos productos, sin embargo, no basta con hacer una transferencia, sino que se deben cumplir una serie de trámites y declarar el crédito a Hacienda. En este artículo, os vamos a dar las claves sobre el Modelo 600 de préstamo entre particulares, un formulario que ha de presentarse a la Agencia Tributaria siempre que obtengamos financiación de un amigo, familiar o conocido.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico