1. Blog
  2. Finanzas Personales

Finanzas Personales

Finanzas Personales

10/3/2022

Olvídate de los tickets: 8 aplicaciones para dividir los gastos entre amigos

Dividir los costes cuando nos vamos de viaje u organizamos una cena entre amigos puede ser una tarea complicada, pero gracias a estas aplicaciones podrás repartir los costes equitativamente de forma rápida y sencilla.

Finanzas Personales

11/2/2022

¿Cómo se calcula la pensión de jubilación?

Desde la entrada en vigor de la reforma de pensiones de 2013, las condiciones y requisitos para acceder a la pensión de jubilación se han ido endureciendo con el paso de los años. En este artículo, te contamos cómo se calcula esta prestación y qué necesitas para poder acceder a ella.

Finanzas Personales

17/12/2021

Préstamo entre familiares sin intereses ¿Cómo funcionan?

La principal característica de los imprevistos es precisamente que estos vienen sin avisar. Cuando se trata de un imprevisto económico, no queda de otra que tener que recurrir a pedir prestado dinero. En este caso son dos las soluciones que se pueden llevar a cabo, pedir un préstamo a una entidad de crédito o pedirle el dinero a un familiar o particular.

Finanzas Personales

17/12/2021

Qué es un anticipo de nómina y cómo conseguirlo

Si necesitas algo de dinero por adelantado para poder hacer frente a un gasto que llega antes de finales de mes, ¿sabes que puedes conseguir un anticipo nómina? Un anticipo de nómina es un préstamo que nos concede nuestra entidad financiera y que se encuentra vinculado a nuestra nómina. Dependiendo de la nómina que tengamos, podemos conseguir un adelanto más o menos elevado.

Finanzas Personales

16/12/2021

¿Qué es y cómo funciona una hipoteca autopromotor?

¿Qué es una hipoteca autopromotor? Conoce esta alternativa a las hipotecas tradicionales y construye la casa de tus sueños.

El mundo de las finanzas puede ser muy complicado para los no entendidos en la materia. Pero cuando hablamos de finanzas personales no nos queda otra que aprender, ya que nos va a tocar lidiar con ellas sí o sí. ¡Y lo mejor para evitar dolores de cabeza innecesarios es que se nos den bien!

En Lendo sabemos lo difícil que es encarar ciertos asuntos financieros por primera vez. Por eso nuestro equipo ha redactado una serie de posts con información que te ayudará a aclarar tus finanzas personales cuando no sepas por dónde empezar.

Piérdele el miedo a tus finanzas personales

Sabemos que impone bastante, pero la única forma de impedir que tus finanzas personales te asfixien es, como suele decirse, "cogiendo el toro por los cuernos". ¿Qué hacer si tienes una hipoteca y necesitas un préstamo para un coche? ¿Y si no estás en tu mejor momento económico pero tienes que afrontar una reforma en casa? Sí, sabemos que el mero hecho de pensarlo puede generar ansiedad y agobio, pero hay que aprender a gestionarlo y, sobre todo, a encontrar buenas soluciones.

En Lendo, hemos creado nuestro blog con la intención de ayudarte en este sentido. Queremos que tengas todas las herramientas necesarias para empezar a tomar decisiones por tu cuenta. Estamos seguros de que aquí encontrarás justo lo que necesitas, y si no es así permanece atento, ¡porque hablaremos de ello muy pronto!

Organización, el secreto del éxito en la economía personal

Además de hablarte sobre cosas que puede que desconozcas, desde Lendo también queremos enseñarte a organizar tus finanzas personales. A sacar el máximo partido a tu dinero para que puedas gastarlo en lo que realmente quieres y no, por ejemplo, en comisiones innecesarias que podrías ahorrarte.

Saber en qué gastar el dinero es igual de importante que saber en qué no hacerlo, así que atiende, porque si tus finanzas personales siempre te han supuesto un quebradero de cabeza, ¡tenemos que información que necesitas!