1. Blog
  2. Finanzas Personales
  3. Olvídate de los tickets: 8 aplicaciones para dividir los gastos entre amigos

Olvídate de los tickets: 8 aplicaciones para dividir los gastos entre amigos

Dividir los costes cuando nos vamos de viaje u organizamos una cena entre amigos puede ser una tarea complicada, pero gracias a estas aplicaciones podrás repartir los costes equitativamente de forma rápida y sencilla.

Olvídate de los tickets: 8 aplicaciones para dividir los gastos entre amigos

10/3/2022

Repartir los gastos cuando se hacen viajes con los amigos puede ser una tarea complicada. Entre el precio de los aviones, el precio de los hoteles, las comidas, cenas y entradas a las atracciones turísticas, es muy habitual que una o dos personas del grupo acaben asumiendo más gastos que las demás.

Para evitar los problemas que estos desajustes monetarios puedan ocasionar a largo plazo, existen varias apps que nos permiten dividir equitativamente los gastos para evitar que nadie pague más. En este artículo, os traemos una pequeña selección de aplicaciones para dividir los gastos entre amigos que os serán de mucha ayuda en vuestro próximo viaje.

Verse

Disponible tanto en Google Play como en la App Store, Verse permite pagar y solicitar dinero a nuestros contactos de forma muy rápida y sencilla. Esta aplicación ofrece un método de cálculo y división libre de comisiones con el que sus usuarios pueden dividir sus gastos de manera equitativa.

Usarla es muy fácil: tan solo hace falta descargar la app en nuestro teléfono móvil y vincular una de nuestras tarjetas para poder enviar o solicitar dinero a nuestros usuarios. 

Una vez hayamos hecho las vinculaciones pertinentes, tendremos que seleccionar el importe que necesitamos y pulsar en la opción “enviar” o “solicitar”. Tras esto, deberemos seleccionar el contacto al que vamos a hacer la transferencia o introducir su número de teléfono móvil y confirmar la operación. 

La aplicación nos permitirá la opción de añadir un mensaje para personalizar nuestra transacción. Además, si nuestro banco acepta transferencias instantáneas, nuestros contactos recibirán el dinero de manera inmediata

Para completar sus servicios, también permite crear eventos con un bote inicial para compartir gastos y conoce los planes de nuestros amigos gracias a su feed, en el que aparecen las actividades de los contactos que estén conectados a la app.  

Splitwise

Otra popular aplicación que nos ayudará a dividir los gastos de manera cómoda y sencilla es Splitwise. Disponible tanto en Google Play como en la App Store, así como en versión web, esta aplicación puede usarse tanto en los planes con amigos como para dividir los gastos comunes con tu pareja o compañeros de piso. 

Splitwise permite llevar un registro y hacer un seguimiento de los gastos y saldos que compartimos con otras personas. Su funcionamiento es muy sencillo:  solo hay que crear un grupo con los amigos con los que hayamos hecho planes e ir introduciendo los costes y las personas que los hayan asumido. De manera automática, Splitwise dividirá los gastos de forma equitativa y revelará quién debe dinero a quién y en qué cantidad. 

En cada grupo, la aplicación realizará un seguimiento de todos los gastos y, a finales de mes, enviará un correo a los integrantes con su saldo mensual, en el que se incluirá tanto lo que ha aportado al grupo como lo que le deben. La app acepta pagos vía Paypal y cuenta con una versión gratuita muy completa y con una versión de pago con más funcionalidades.

Divvy

Una aplicación que se caracteriza porque no necesita que los usuarios introduzcan sus gastos de forma manual. Gracias a su revolucionario sistema, Divvy puede registrar los datos de los recibos y los tickets a través de una captura de pantalla y de forma completamente automatizada para ahorrar tiempo a sus usuarios. Aunque, eso sí, en caso de error, la app permite que realicemos los cambios necesarios de manera manual.

Disponible tanto en Google Play como en la App Store, Divvy está diseñada, principalmente, para las pequeñas y medianas empresas, aunque también podemos utilizarla en nuestros grupos de amigos. Su funcionamiento es semejante al de otras aplicaciones: una vez se hayan introducido los gastos, la app dividirá los gastos y marcará saldos negativos para los que hayan pagado menos y saldos positivos para quienes hayan asumido más costes. 

Además, permite hacer seguimiento de los gastos y generar informes resumidos de nuestras operaciones para controlar mejor nuestras finanzas, así como establecer presupuestos para los proyectos que queramos realizar.

Tricount

Otra aplicación con la que podemos organizar los gastos de nuestro grupo de amigos es Tricount. Disponible en Google Play, App Store y la app Gallery de Huawei, así como en versión web, Tricount se presenta como una app capaz de simplificar los gastos de nuestra vida diaria y de nuestros planes y actividades de forma transparente. 

La aplicación permite que los usuarios dividan sus gastos sin hacer ni una sola operación. Tan solo hay que crear un grupo con los miembros del grupo, introducir el importe de los tickets y recibos que se hayan pagado y el nombre de quien los haya asumido. De manera automática, la aplicación realizará los cálculos y determinará qué importe debe asumir cada usuario

Al hacerlo, la aplicación asignará el color verde a los gastos que se le deben al usuario y el color rojo a los gastos que el usuario debe devolver, lo que les permitirá llevar un mejor seguimiento de sus finanzas. Además, ofrece la posibilidad de reembolsar los gastos a través de PayPal, siempre y cuando el beneficiario disponga de esta aplicación.

Billr

Una aplicación creada, principalmente, para dividir la cuenta de los restaurantes en tan solo unos segundos. Billr permite repartir equitativamente los gastos de una cena o comida de forma automática, sin necesidad de sacar la calculadora o hacer cálculos mentales.

Tan solo hay que crear un grupo con las personas con las que hayamos acudido al restaurante e incluir el precio de los platos que hayamos consumido para que la aplicación divida el coste de los productos compartidos y calcule cuál es el importe total que debe asumir cada usuario. 

Disponible solo para iOS, es decir, para dispositivos Apple, la aplicación puede usarse como complemento de otras app que ofrecen mayores prestaciones. 

Crowd Money

Seguimos nuestra lista con Crowd Money, una aplicación que permite crear eventos con distintos usuarios para gestionar los gastos. 

El funcionamiento de esta app sigue el de otras aplicaciones: solo hay que crear un evento con las personas involucradas e introducir los gastos que se han asumido para que, de manera automática, aparezca un cálculo de lo que se le debe a cada usuario. De este modo, podemos olvidarnos de los recibos y cálculos matemáticos y controlar nuestras finanzas desde nuestro propio teléfono móvil. 

Disponible solo para iOS, la aplicación también cuenta con un sistema de planificación con el que podemos programar eventos y asignar gastos. Además, ofrece la posibilidad de hacer un balance de nuestras cuentas y dispone de una sección en la que podemos ver los pagos que ha realizado cada usuario en comparación con lo que le corresponde pagar. 

Settle Up

Probablemente una de las aplicaciones más completas del listado. Settle Up es una app con la que podemos crear varios grupos para llevar un cómodo seguimiento de nuestros gastos.

Disponible tanto en Google Play como iOS, así como en su versión web, esta aplicación cuenta con un sistema de organización en forma de tabla que reparte proporcionalmente los gastos a medida que se van introduciendo, de modo que resulta muy fácil saber quién debe dinero a quién. 

Settle Up cuenta con una configuración muy versátil con la que los usuarios pueden dividir sus gastos de múltiples formas, ya sea a medias, por porcentajes o apuntando toda la deuda en una única persona para que, al final de nuestro evento o viaje, se calcule cuál es el importe total que se le debe devolver. 

La aplicación almacena y sincroniza los datos para que todos los usuarios puedan consultarlos. Además, permite que se sincronice con otros móviles y dispone de un widget con el que podemos introducir nuestros gastos sin necesidad de acceder a la propia aplicación.

Settle Up puede utilizarse sin conexión a internet y ofrece a sus usuarios la posibilidad de exportar los datos de los grupos por email. Traducida a distintos idiomas, cuenta con una versión premium en la que se pueden añadir fotos de tickets y facturas para llevar un seguimiento más completo de los gastos. 

Splid

Cerramos nuestra selección con Splid, una aplicación que puede utilizarse sin registrarse y sin conexión a internet. Su funcionamiento es igual que el de otras aplicaciones del listado: solo hay que crear un grupo e introducir los gastos que se hayan ido realizando para que la aplicación calcule las deudas de forma automática.

Disponible en Google Play, Splid permite compartir y sincronizar grupos, así como exportar un resumen de los gastos en formato PDF o en un archivo de Excel. Además, puede dividir los pagos de manera no uniforme y convertir los gastos a una única divisa a la hora de cuadrar cuentas.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico