1. Blog
  2. Información Financiera

Información Financiera

Información Financiera

14/1/2022

¿Qué significa ser avalista? Todo lo que necesitas saber sobre los avales

¿Quieres avalar a tu hijo para que pueda alquilar un piso? ¿Un amigo te ha pedido que seas su avalista para contratar un préstamo? Si estás pensando en actuar como aval de otra persona, te contamos todo lo que necesitas saber antes de firmar el contrato.

Información Financiera

5/1/2022

¿Qué son los Microcréditos?

¿Has sufrido un imprevisto financiero y necesitas dinero de forma urgente? ¿Tienes problemas para acceder a los sistemas de financiación que ofrecen los bancos? Si estás en alguna de estas situaciones, los microcréditos pueden ser la alternativa que necesitas para solventar tus problemas.

Información Financiera

15/12/2021

¿Cuáles son las diferencias entre préstamos y créditos?

A la hora de buscar financiación muchas personas no suelen distinguir entre préstamo y crédito. A pesar de que los menos versados en la materia puedan pensar que es lo mismo, realmente existen varias diferencias entre los dos términos. Si es tu caso, no te preocupes, ya que en este artículo vas a poder aprender la diferencia entre préstamo y crédito para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu situación.

Información Financiera

3/12/2021

¿Cómo se calcula la financiación de un coche?

¿Quieres comprarte un coche nuevo y no sabes cómo pagarlo? Descubre con Lendo los distintos tipos de financiación a los que puedes recurrir para comprar un nuevo vehículo y averigua cómo calcular tu cuota mensual.

Información Financiera

12/11/2021

¿Qué son los préstamos de capital privado?

¿Necesitas financiación pero los bancos rechazan tus solicitudes de crédito? Conoce los préstamos de capital privado y averigua cómo puedes conseguir dinero al margen de los bancos.

Información Financiera

29/10/2021

Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas

¿Tus deudas no te dejan respirar a final de mes? Descubre qué bancos dan préstamos para cancelar deudas y líberate. Consigue el crédito que necesitas para reunificar tus deudas y reduce tus cuotas mensuales.

Información Financiera

15/10/2021

¿Qué son los préstamos verdes?

¿Quieres desarrollar un proyecto sostenible pero necesitas financiación? Descubre qué son los préstamos verdes y consigue el dinero que necesitas para reformar energéticamente tu vivienda, comprar un coche eléctrico o adquirir electrodoméstico ecológicos.

Información Financiera

7/10/2021

Estoy en ASNEF y necesito un préstamo: ¿Es posible?

¿Necesitas financiación pero estás en un fichero de morosos? Descubre cómo puedes conseguir un préstamo estando en ASNEF y averigua cómo puedes librarte de tus deudas pendientes para empezar de cero.

Información Financiera

13/9/2021

¿Qué es la amortización de préstamos y cómo calcularla?

No todo el mundo sabe que se pueden amortizar los préstamos para eliminar su deuda de forma más rápida o incluso de un plumazo. O peor, no sabe en qué fijarse para aprender cómo calcular la amortización de un préstamo.

Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esto y, de paso, te damos algunas pautas para que no te quede ninguna duda al respecto. ¡Si todos sabemos, todos progresamos!

Información Financiera

13/9/2021

¿Qué tipos de interés tienen los préstamos personales?

Los intereses de los préstamos personales son uno de los datos más engañosos de este tipo de operaciones. En muchas ocasiones, cuando necesitas dinero, no te paras a estudiar esta información... y es justamente la que determina cuánto terminarás pagando por el dinero que te hayan prestado.

Por eso hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre ellos y, de paso, te damos algún que otro consejos para que consigas tu préstamo con las mejores condiciones posibles. ¡Atiende, esto te interesa!

Nadie nace sabiendo, y mucho menos si de lo que estamos hablando es de economía. El problema es que esta forma parte de tu día a día, por lo que conviene que estés al tanto de toda la información financiera que pueda venirte bien para salir adelante de forma airosa.

Por ejemplo, si vas a pedir un préstamo, necesitas comprender las posibles cláusulas que te pongan sobre la mesa. O saber la diferencia entre un concepto económico y otro, ya que esto puede suponerte un ahorro de dinero considerable o, en el otro lado de la moneda, un sobrecoste que no tendrías por qué estar pagando.

Por eso en Lendo hemos decidido ponernos manos a la obra para poner a tu disposición toda la información financiera que puedas llegar a necesitar en alguna ocasión a través de nuestro Blog.

No firmes nada si no sabes lo que estás firmando

La primera ley no escrita del mundo económico es que nunca pongas tu firma en un contrato que no entiendas, y la única forma de saber exactamente lo que están pidiéndote (o exigiéndote) es contar con la información financiera de calidad que necesitas en cada momento. Por eso el equipo de Lendo, a sabiendas de lo importante que es que sepas en todo momento a qué te expones, ha decidido ayudarte aclarándote conceptos y términos que pueden parecer confusos, pero que no son difíciles de dominar si sabes cómo.

Todos hemos tenido primeras veces en esta vida, y no pocas, pero en esta ocasión hemos puesto todo nuestro empeño en que las tuyas en el mundo de las finanzas salga todo bien.

Busca la información financiera que necesitas entre nuestros posts, lee con atención y, si no encuentras lo que buscas, coméntanoslo para que podamos redactar justamente lo que necesitas. En Lendo estamos para ayudarte en todo lo posible más allá de que necesites o no posibles préstamos, ¡tu tranquilidad es el motor que nos mueve a hacer las cosas lo mejor posible cada día!

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico