1. Microcréditos

Microcréditos

¿Necesitas dinero para solucionar un imprevisto financiero? En Lendo, podemos ayudarte. Solicita tu microcrédito y compara ofertas para elegir la que más te conviene.

  • Solicitud 100 % online y gratuita: sin comisiones

  • Recibirás ofertas pre-aprobadas en tan solo 1 minuto.

  • SIN compromiso: la solicitud no es vinculante

  • Compara las condiciones y escoge la mejor oferta.

50030.000

388,00 €

Microcréditos

Los microcréditos son uno de los productos financieros que más han crecido en las últimas décadas. Nacidos en 1974, cuando el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus desarrolló este método de financiación para ayudar a los emprendedores de su Bangladesh natal a desarrollar sus proyectos, a lo largo de los años estos productos se han ido extendido a nivel global hasta convertirse en una alternativa muy popular frente a los préstamos personales.

En esencia, los microcréditos son préstamos de pequeñas cantidades de dinero que deben amortizarse en un corto periodo de tiempo y que exigen menos requisitos que los créditos tradicionales, por lo que pueden contratarse de manera más rápida y sencilla. 

En Lendo, colaboramos con varias entidades financieras que ofrecen este tipo de productos, por lo que si necesitas un pequeño préstamo para solucionar tus problemas financieros, podemos ayudarte. Gracias a nuestro simulador, solo necesitas hacer una única solicitud para acceder a las ofertas de todos nuestros socios, que podrás comparar de manera transparente, gratuita y no vinculante.

Nuestro objetivo es ayudar a los usuarios que necesitan financiación a tomar sus decisiones financieras de la manera más informada posible. Por eso, no aplicamos ningún tipo de comisión por la gestión de solicitudes: podrás comparar todas las ofertas y elegir la que más te convenga sin asumir ningún coste o compromiso. 

Calculadora de microcréditos

Con nuestro simulador, nuestros usuarios pueden hacerse una idea de cuánto tendrían que pagar mensualmente por su microcrédito. Tan solo tienen que introducir en nuestra calculadora el importe que necesitan y el plazo en el que les gustaría devolverlo para que, de manera inmediata, aparezca una cuota aproximada de lo que tendrían que pagar mensualmente. 

Las operaciones que realiza nuestra calculadora de préstamos están hechas en base a un tipo de interés genérico, por lo que son aproximadas. Si quieres conocer cuál sería la cuota exacta que tendrías que pagar mensualmente por tu microcrédito, deberás hacer una solicitud.

El proceso es completamente transparente, gratuito y no vinculante: podrás comparar todas las ofertas de nuestros socios sin compromiso y sin asumir ningún coste, ya que no aplicamos comisiones. 

Requisitos para solicitar un microcrédito con Lendo

Solicitar un microcrédito en Lendo es rápido, cómodo y sencillo. Gracias a nuestro simulador de préstamos y a la integración de nuestros socios colaboradores, nuestros usuarios pueden acceder a las ofertas de todos los bancos y entidades con los que colaboramos con una única solicitud, que pueden completar en cuestión de un par de minutos.

El proceso de solicitud de préstamos y microcréditos es completamente online, por lo que no tendrán que desplazarse ni preocuparse por los trámites y horarios de las sucursales bancarias. Para completarlo, solo necesitan ser mayores de edad y cumplir con estos tres requisitos básicos:

  • Ser titular de una cuenta bancaria

  • Tener residencia legal en España. 

  • Tener acceso a internet y un número de teléfono, ya que, como decíamos, todo el proceso es online.  

Los usuarios que cumplan con estas tres condiciones podrán presentar su solicitud de préstamo o microcrédito a través de Lendo, pero esto no implica necesariamente que vayan a conseguir la financiación que necesitan, ya que cada banco con el que colaboramos aplica sus propios requisitos para poder acceder a sus productos.

Lendo no es un prestamista, sino un comparador de préstamos. Nuestro objetivo es ahorrar tiempo y dinero a los usuarios que necesitan financiación para que puedan tomar las mejores decisiones económicas de la manera más informada posible, pero no tenemos ningún tipo de poder de decisión sobre las ofertas de créditos.

Tanto los requisitos, como los intereses, plazos y comisiones de estos productos los fijan los bancos y entidades financieras con los que colaboramos, que son quienes, en última instancia, decidirán si te conceden el crédito o microcrédito que buscas.

Pasos para solicitar un microcrédito en Lendo

Solicitar un préstamo o microcrédito en Lendo es cómodo y sencillo. Con nuestro simulador, nuestros usuarios solo necesitan hacer una única solicitud para acceder a las ofertas de todos nuestros socios colaboradores, que podrán comparar de forma completamente gratuita y sin ningún tipo de compromiso.

Este proceso es completamente online, por lo que podrán completarlo desde la comodidad de su casa y sin necesidad de desplazarse a una sucursal bancaria. Tan solo hay que seguir estos pasos: 

  • Introduce en nuestro simulador el importe que necesitas y el plazo en el que te gustaría devolverlo.

  • Responde a todas las preguntas sobre tus gastos e ingresos

  • Este paso es opcional, pero aun así te recomendamos que vincules tu banca online para que puedas acceder a las ofertas de nuestros socios sin aportar más documentación. El proceso es completamente seguro y puede aumentar el interés de los bancos en tu caso.

  • Una vez hayas completado estos pasos, recibirás las respuestas de nuestros socios colaboradores en el apartado “Mis Ofertas”. Estas ofertas no son vinculantes, sino acuerdos pre-aprobados en base a tu perfil financiero. Podrás estudiarlas y compararlas sin ningún coste o compromiso. 

  • Si tras estudiar todas tus ofertas encuentras un préstamo que encaje con tus necesidades, solo queda aceptarlo. Llegados a este punto, es probable que el banco te pida más documentos para verificar los datos que has aportado, sobre todo si no has vinculado anteriormente tu banca online.

Compara microcréditos

Generalmente, cuando solicitamos microcréditos lo hacemos porque necesitamos financiación de manera urgente para solucionar un imprevisto económico. Sin embargo, antes de tomar cualquier tipo de decisión, es importante que estudiemos el mercado para evitar tomar malas decisiones.

Al igual que ocurre con los préstamos personales, cuando contratamos un microcrédito estamos contrayendo una deuda con el banco, que nos presta el dinero a cambio de que lo devolvamos dentro de unos plazos concretos y acompañado de una serie de intereses

Estos plazos e intereses varían mucho dependiendo de cada entidad. Por eso, si queremos ahorrar gastos y evitar caer en situaciones de sobreendeudamiento, debemos dejar las prisas a un lado y comparar el mayor número de ofertas posibles para encontrar aquella que mejor se ajuste a nuestro proyecto y capacidades económicas. 

En Lendo, todas estas comparaciones pueden hacerse de forma muy sencilla, ya que nuestros usuarios solo necesitan realizar una única solicitud para acceder a las ofertas de todos los bancos y entidades con los que colaboramos. 

Una vez la hayan presentado, podrán consultar sus ofertas en el apartado “Mis Ofertas” y compararlas de manera transparente y sin ningún tipo de coste o compromiso, ya que no aplicamos comisiones.

  • Gratis: no aplicamos comisión alguna por la gestión. 

  • Rápido y fácil: recibirás respuesta en minutos. 

  • Cómodo: disponible 24 horas y desde cualquier lugar.

 ¿Cuánto dinero puedo solicitar?

Por norma general, los microcréditos suelen tener un importe máximo de 1.000 euros. No obstante, si necesitas más dinero, en Lendo puedes solicitar préstamos personales de hasta 30.000 euros a devolver en un plazo de entre seis meses y siete años.

Intereses de los microcréditos

Al igual que ocurre con los préstamos personales, los intereses de los microcréditos varían mucho dependiendo de la entidad bancaria, ya que cada banco fija las condiciones de sus productos financieros en base al perfil del cliente y a sus propias políticas de riesgo y estrategias comerciales. Es decir: son únicos para cada caso. 

Si quieres conocer los costes que tendrías que asumir por tu microcrédito, deberás hacer una solicitud. Este proceso es totalmente gratuito, transparente y no vinculante, y se cumplimenta de manera online, por lo que no tendrás que desplazarte a ninguna sucursal u oficina.

Una vez lo hayas completado, en el apartado “Mis Ofertas” podrás consultar la TAE que te aplicarían nuestros socios colaboradores, en la que se incluyen todos los gastos que tendrías que asumir por tu microcrédito. 

Ventajas de solicitar un microcrédito con Lendo

Si necesitas financiación, ya sea en forma de préstamo personal o microcrédito, en Lendo podemos ayudarte, ya que ofrecemos varias ventajas frente a las sucursales bancarias con las que podrás ahorrar tiempo y dinero y tomar las mejores decisiones financieras de la manera más informada posible. 

  • El proceso es rápido y sencillo: solo tardarás unos minutos en recibir las ofertas de nuestros socios colaboradores. 

  • Puedes comparar diferentes ofertas de préstamo con una única solicitud

  • Ahorras mucho tiempo en desplazamientos, papeleos y trámites burocráticos, ya que todo el proceso se realiza de forma online.

  • Además de tiempo, gracias a Lendo ahorrarás dinero, ya que no cobramos comisiones por la gestión de solicitudes. El proceso tampoco es vinculante, por lo que podrás comparar todas las ofertas sin ningún tipo de coste y elegir únicamente la que mejor se adapte a tus intereses.

  • No importa el propósito: podrás solicitar tu microcrédito para lo que necesites.

  • No tendrás que cambiar de banco.

Estoy en ASNEF. ¿Puedo pedir un microcrédito con Lendo?

Formar parte de archivos de morosidad como la lista de la ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es un gran impedimento a la hora de conseguir financiación, ya que la mayoría de bancos y entidades financieras evitan trabajar con clientes con deudas pendientes por considerarlos insolventes. 

Si queremos aumentar nuestras posibilidades de conseguir un préstamo o microcrédito, por tanto, es recomendable que, antes de hacer la solicitud, se solucionen antes todos los problemas de impagos que se tienen pendientes. 

No obstante, existen algunas entidades que sí trabajan con clientes con deudas pendientes, por lo que, si no puedes solucionar tus problemas de impagos, te recomendamos que presentes tu solicitud de todas formas.

El proceso es completamente gratuito y no vinculante y entre nuestros socios colaboradores puede haber alguna entidad que esté dispuesta a concederte el microcrédito que buscas. 

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo 100 % por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre los microcréditos

Los microcréditos son préstamos de pequeñas cantidades de dinero que deben amortizarse en un corto periodo de tiempo y que exigen menos requisitos que los créditos tradicionales, por lo que pueden contratarse de manera más rápida y sencilla. 

Para solicitar un microcrédito en Lendo, solo necesitas ser mayor de edad y cumplir con estos tres requisitos:

  • Ser titular de una cuenta bancaria. 

  • Tener residencia legal en España. 

  • Tener acceso a internet y un número de teléfono, ya que, como decíamos, todo el proceso es online.  

Por norma general, los microcréditos suelen tener un importe máximo de 1.000 euros. No obstante, si necesitas más dinero, en Lendo también puedes solicitar préstamos personales de hasta 30.000 euros a devolver en un plazo de entre seis meses y siete años.

Los tipos de interés de los microcréditos los fijan los bancos y entidades financieras en base al perfil del solicitante y a sus propias políticas de riesgo y estrategias comerciales. Es decir: son únicos para cada caso.

Si quieres conocer los intereses que tendría tu microcrédito, deberás hacer una solicitud. Este proceso es completamente gratuito y no vinculante.

Una vez lo hayas completado, podrás consultar la TAE (Tasa Anual Equivalente) que te aplicaría cada uno de nuestros socios en el apartado “Mis Ofertas”, donde podrás comparar todas las propuestas y elegir la que más encaje con tus necesidades. 

Formar parte de archivos de morosidad como la lista de la ASNEF suele ser un gran impedimento a la hora de conseguir financiación, ya que la mayoría de bancos y entidades financieras evitan trabajar con clientes con deudas pendientes por considerarlos insolventes. 

No obstante, existen algunas entidades que sí aceptan este tipo de clientes, por lo que, si tienes deudas pendientes, te recomendamos que presentes tu solicitud de todas formas. 

El proceso es completamente gratuito y sin compromiso y, dependiendo del importe de tu deuda pendiente, puede darse el caso de que alguno de los bancos y entidades con los que trabajamos te conceda la financiación que buscas.