Préstamo Abanca

Descúbrelo todo sobre los préstamos y servicios financieros de Abanca. Conoce sus requisitos, tipos de interés, ventajas y plazos y averigua cómo conseguir hasta 60.000 euros para desarrollar todos tus proyectos.

  • Hasta 60.000 euros

  • Solicitud 100% online

  • SIN cambiar de banco

50050.000

388,00 €

¿Qué es Abanca?

Abanca es una entidad bancaria nacida de la fusión de las dos cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y CaixaNova, y una de las compañías financieras más destacadas del mercado español. Los orígenes del banco se remontan a 2010, año en el que Caixa Galicia y CaixaNova crean la caja de ahorros NovaCaixaGalicia, a la que traspasan todos sus activos. 

En 2011, durante la reestructuración del sistema financiero nacional, NovaCaixaGalicia lanza dos marcas comerciales para operar dentro y fuera de Galicia: NovaGalicia Banco (NCG), que trabajaría dentro de la Comunidad Autónoma, y NGB, que trabajaría en el resto de España y que, poco después, cambiaría su nombre a EVO Banco. Además, abre una subasta para buscar propietarios para ambas entidades

El grupo financiero venezolano Banesco, mediante su filial Banco Etcheverría, resulta ganador de este proceso, y se hace con el control de NovaGalicia Banco. Poco después, decide cambiar la imagen de la entidad y la rebautiza como Abanca. En 2014, se acuerda la fusión entre Abanca y Banco Etcheverría, dando lugar, así, a Abanca Corporación Bancaria. 

A pesar de su corta historia, Abanca se ha consolidado como uno de los bancos más importantes de España, siendo la séptima entidad financiera del país por volumen de activos. Su amplia cartera de productos incluye cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, seguros y una variedad de préstamos de consumo. Con sede en Galicia, la entidad opera en 10 países de Europa y América, entre los que se encuentran Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza o Panamá, y ha prestado sus servicios a más de 2,2 millones de clientes, entre los que se incluyen tanto particulares como empresas.  

Ventajas de solicitar un crédito con Abanca

Abanca es una entidad que cuenta con una amplia oferta de préstamos personales con la que sus clientes podrán encontrar la financiación que necesitan para desarrollar sus proyectos. Esta variada cartera incluye créditos enfocados para el estudio, préstamos para adquirir un nuevo coche, tanto ecológico como no, y una opción más generalista, con la que los usuarios podrán conseguir dinero para otras finalidades. 

Dependiendo de la modalidad de financiación que se elija, los clientes podrán acceder a créditos de hasta 60.000 euros, que podrán devolverse en un plazo máximo de ocho años. Los tipos de interés de estos créditos variarán en función de la vinculación del cliente con la entidad, de la modalidad de préstamo solicitada y del importe pedido, con un TIN de hasta el 8,95% y una TAE que puede alcanzar el 33,14%. 

La concesión de estos productos se resuelve, generalmente, de forma muy rápida para que los clientes puedan disfrutar del dinero en un plazo de aproximadamente 24 horas. El proceso de solicitud puede realizarse de forma completamente online, desde la página web de la entidad, aportando un justificante de ingresos, ya sea de la nómina, la pensión o de nuestras ganancias como autónomos. 

Abanca no cobra comisiones por el estudio de solicitudes, pero sí por la apertura del préstamo. Dependiendo del tipo de crédito que hayamos contratado, estas comisiones pueden variar entre el 1% y el 1,5%. Los préstamos de la entidad están abiertos a todo tipo de usuarios, independientemente de su vinculación, pero para contratarlos es imprescindible que no se tengan deudas pendientes, ya que no admite clientes que formen parte de la ASNEF u otros ficheros de morosos.

Requisitos para contratar un préstamo con Abanca

Para contratar un préstamo con Abanca no es necesario ser cliente de la entidad, pero sí cumplir con una serie de requisitos básicos: ser mayor de edad, tener un DNI actualizado, no figurar en un fichero de morosos como la lista de la ASNEF y aportar justificantes de nuestros ingresos.

Si somos clientes del banco y tenemos la nómina domiciliada en Abanca, bastará con que aportemos nuestra última declaración de la Renta y un recibo de nuestra última nómina o un resumen de nuestro IVA, si somos autónomos. Además, si hemos contratado algún crédito anteriormente, tendremos que aportar los últimos tres recibos de los préstamos que nos hayan concedido otras entidades. 

En caso de que no seamos clientes de Abanca, o de que no tengamos la nómina domiciliada, deberemos aportar también una copia de nuestro documento de identidad y un extracto bancario del último trimestre de todas nuestras cuentas bancarias. Asimismo, si vamos a solicitar un crédito para realizar un grado o posgrado, tendremos que aportar un justificante de la matrícula.

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

Las cantidades de los préstamos de Abanca varían en función de la modalidad de crédito que elijamos. Si queremos solicitar un crédito generalista o enfocado a la compra de coches, el importe que podremos solicitar se situará entre 6.000 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de seis meses a 96 meses. O lo que es lo mismo: de medio año a ocho años. 

No obstante, si vamos a solicitar un préstamo para estudiar, estas cantidades se reducen. En estos casos, podremos encontrar créditos de entre 5.000 y 44.000 euros, a devolver en un plazo de diez meses y ocho años, dependiendo del tipo de curso que queramos realizar. 

¿Qué tipo de interés aplican los préstamos de Abanca?

Por norma general, los préstamos de Abanca tienen unos tipos de interés con un TIN que se sitúa entre el 5,95% y el 8,25% y una TAE de entre el 10% y el 33,14%, en función de los productos que tengamos contratados con la entidad (por ejemplo: un seguro o una cuenta corriente), del importe que solicitemos, el plazo de amortización en el que queramos devolverlo. 

Estas cifras, a su vez, pueden variar también en función de la modalidad de crédito que queramos contratar. En el caso de los préstamos enfocados a la compra de vehículos, la TAE que aplican se sitúa entre el 9,21% y el 32,21%, mientras que si vamos a solicitar dinero para adquirir un coche ecológico, estas cifras se situarán entre el 8,20% y el 31,03%. A su vez, los préstamos para estudios tienen unos tipos de interés más reducidos, con un TAE variable del 3,95% en el caso de los créditos para estudiar másteres y una TAE del 4,50% en el caso de los créditos para realizar un grado. 

Opiniones Abanca: ¿es fiable?

Sí. Abanca Corporación Bancaria es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España y, como tal, cumple con toda la legislación vigente tanto en materia de préstamos de consumo como de protección de datos.

Abanca Corporación Bancaria se constituyó el 14 de septiembre de 2011. Su domicilio social se encuentra en la calle Claudino Pita, 2, de la ciudad de Betanzos (A Coruña) y cumple con la normativa FATCA bajo un IGA Modelo 1, con número de identificación (GIIN) 3Z7LS2.00000.LE.724. Su código de identificación fiscal (CIF) es A-70302039, su identificador legal de entidad (LEI) es 54930056IRBXK0Q1FP96 y su número de entidad financiera es 2080. 

Abanca: contacto

Si tienes alguna duda sobre los préstamos personales u otros productos que ofrece Abanca, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de las siguientes vías:

Vía telefónica: 900 815 522

A través de su página web: mediante el siguiente formulario https://www.abanca.com/es/ayuda/contacto/

En sus perfiles sociales: donde aparece como “somosAbanca” tanto en Facebook como en Twitter e Instagram.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre los préstamos personales de Abanca

Abanca es una entidad bancaria nacida de la fusión de las dos cajas de ahorro gallegas Caixa Galicia y CaixaNova, y una de las compañías financieras más destacadas del mercado español. Con una amplia cartera de productos que incluye cuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, seguros y una variedad de préstamos de consumo, se trata de la séptima entidad financiera del país por volumen de activos. Actualmente opera en 10 países de Europa y América y ha prestado sus servicios a más de 2,2 millones de clientes.

Para solicitar un préstamo con Abanca es necesario ser mayor de edad, tener un DNI actualizado, no figurar en un fichero de morosos como la lista de la ASNEF y aportar justificantes de nuestros ingresos y nuestra última declaración de la Renta.

Si no somos clientes del banco, además, tendremos que presentar un extracto bancario del último trimestre de todas nuestras cuentas bancarias, y si vamos a contratar un crédito para estudiar, deberemos mostrar un justificante de nuestra matrícula.

Las cantidades de los préstamos de Abanca varían en función de la modalidad de crédito que elijamos. Si queremos solicitar un crédito general o uno especializado en la adquisición de vehículos, podremos solicitar entre 6.000 y 60.000 euros. En cambio, si lo que buscamos es financiación para estudiar, podremos pedir entre 5.000 y 44.000 euros.

Los préstamos de Abanca tienen un TIN entre el 5,95% y el 8,25% y una TAE de entre el 10% y el 33,14%. Ambos porcentajes varían en función del dinero y el plazo de amortización que solicitemos y de los productos que tengamos contratados con la entidad.

Además, dependiendo de la modalidad de crédito que solicitamos, estas cifras pueden reducirse.

Sí. Abanca aplica una comisión de apertura a sus préstamos, que puede ir desde el  1% y al 1,5%, dependiendo de la opción de crédito que solicitemos.

El plazo de amortización de los préstamos de Abanca varía dependiendo del tipo de crédito que solicitemos, y puede ir desde diez meses a ocho años.

No. Abanca no acepta clientes que pertenezcan a la ASNEF u otros ficheros de morosidad, por lo que si tienes deudas impagadas, no podrás contratar sus préstamos.

Sí. Abanca Corporación Bancaria es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España y, como tal, cumple con toda la legislación vigente tanto en materia de préstamos de consumo como de protección de datos.

Abanca Corporación Bancaria se constituyó el 14 de septiembre de 2011. Su domicilio social se encuentra en la calle Claudino Pita, 2, de la ciudad de Betanzos (A Coruña) y cumple con la normativa FATCA bajo un IGA Modelo 1, con número de identificación (GIIN) 3Z7LS2.00000.LE.724. Su código de identificación fiscal (CIF) es A-70302039, su identificador legal de entidad (LEI) es 54930056IRBXK0Q1FP96 y su número de entidad financiera es 2080. 

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico