Préstamo Ibercaja

Toda la información sobre los préstamos de Ibercaja Banco. Conoce sus requisitos, tipos de interés, ventajas y plazos y descubre cómo puedes conseguir hasta 75.000 euros para financiar tus proyectos personales.

  • Hasta 75.000 euros

  • GRAN variedad de créditos

  • Cuotas mensuales FIJAS

50030.000

388,00 €

¿Qué es Ibercaja?

Ibercaja Banco es uno de los bancos más destacados y longevos del sistema financiero español. Con más de 140 años de historia, sus orígenes se remontan a 1873, año en el que se fundó la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, el germen del grupo. 

La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja comenzó sus operaciones tres años después, en 1876. Durante sus primeros años, la entidad enfocó su actividad en promover la inclusión financiera y el desarrollo económico y bienestar social de Aragón. Entre 1933 y 1964, la entidad cambia su denominación social a Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza e inicia un plan de expansión con la apertura de oficinas en Aragón, La Rioja y Guadalajara.

El gran cambio llegaría, sin embargo, en la década de los 80 y, en concreto, en 1988, año en el que se crea el Grupo Financiero y la entidad cambia su imagen corporativa y comienza a operar bajo la denominación comercial de Ibercaja. En esta década, además, el grupo continúa su expansión por el territorio nacional, con la apertura de oficinas en Madrid y el Arco Mediterráneo y la adquisición de la Caixa Rural de Catalunya (Lérida).

Con la llegada del nuevo siglo, Ibercaja consiguió la dimensión nacional, al lograr estar presente en todas las provincias españolas. En 2011, el grupo creó Ibercaja Banco, al que traspasó toda su actividad financiera, y en 2013 completó la adquisición del 100% del capital de Caja3. 

A lo largo de su historia, Ibercaja Banco ha logrado posicionarse como el octavo grupo bancario español, con más de 1.200 oficinas repartidas por todo el territorio español y más de 2,5 millones de clientes. Su cartera de productos incluye cuentas, tarjetas de crédito y débito, hipotecas, seguros y préstamos de consumo, entre otros. 

Préstamos personales de Ibercaja

Ibercaja ofrece una amplia gama de préstamos en la que podemos encontrar tanto créditos de corte generalista como créditos específicos para una finalidad concreta, como puede ser la adquisición de un nuevo vehículo o la rehabilitación energética de una vivienda. Además, dispone de un préstamo específicamente diseñado para los jóvenes menores de 30 años y de varias soluciones de financiación para empresas con las que los usuarios pueden ampliar los horizontes de su negocio. 

  • Préstamo Nómina Ibercaja: Exclusivo para clientes que tengan la nómina domiciliada en Ibercaja.

  • Préstamo "Vamos coche": Para particulares con el objetivo de adquirir un vehículo nuevo o de segunda mano, como coches, motos, furgonetas etc.

  • Préstamo "Credifondo": es un préstamo exclusivo para clientes titulares de fondos de inversión con garantía pignoraticia, es decir, los fondos de inversión avalan el préstamo.

  • Préstamo para proyectos sostenibles: para poner en marcha tus iniciativas para construir un mundo más respetuoso con el medio ambiente y más eficiente energéticamente.

  • Préstamos para jóvenes: para particulares menores de 30 años.

Los requisitos, cantidades y tipos de interés de los préstamos variarán en función de la modalidad que se escoja. No obstante, los créditos de mayor importe ofrecen un máximo de 75.000 euros, con un plazo de devolución de hasta ocho años, un TIN del 5,5% y una TAE que puede superar el 19%.

Ibercaja dispone tanto de préstamos abiertos a todo tipo de usuarios como de créditos exclusivos para sus clientes. La entidad suele aplicar una comisión de apertura del 1% y para contratarlos suele ser necesario acudir a sus oficinas. 

Requisitos para pedir un préstamo con Ibercaja

Los requisitos para solicitar un crédito con Ibercaja varían dependiendo de la modalidad que elijamos. Para conocer toda la información sobre los requerimientos y documentación que se debe presentar, la entidad recomienda acudir a una de sus sucursales, donde nos asesorarán y aportarán toda la información necesaria. 

Aun así, existen tres condiciones básicas que deberemos cumplir para conseguir financiación, independientemente de la modalidad de préstamo que queramos contratar. Estas son: ser mayor de edad, aportar un DNI o documento de identidad y superar el estudio de solvencia de la entidad, para lo que será recomendable contar con unos ingresos estables, un historial crediticio limpio y sin deudas y un aval o garantía. Además, dependiendo de la modalidad de préstamo que quieras utilizar, podrán exigirte que seas cliente o tengas contratado algún producto.

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

La mayoría de los préstamos de Ibercaja aceptan solicitudes de entre 150 y 60.000 euros, a devolver en un plazo de hasta 96 meses. No obstante, hay créditos que aceptan solicitudes de hasta 75.000 euros y otros que reducen la cantidad máxima a 27.000 euros. En algunos casos, además, el plazo de devolución es de tan solo seis meses, mientras que en otros aumenta hasta los diez años.

¿Qué tipo de interés aplican los préstamos de Ibercaja?

Los tipos de interés de los préstamos de Ibercaja varían dependiendo de la modalidad que queramos contratar, el importe solicitado y el plazo de devolución. En su página web, la entidad solo comparte los intereses de su préstamo para vehículos, que aplican un TIN del 5,5% y una TAE de hasta el 19,182%, por lo que, si queremos conocer lo que nos cobrarían por nuestro crédito, tendremos que acudir a una sucursal o ponernos en contacto con el banco. 

Ibercaja directo: ¿Qué es?

Los clientes de Ibercaja pueden consultar toda la información relacionada con sus préstamos a través de Ibercaja Directo, el servicio gratuito de banca digital que la entidad pone a disposición de sus usuarios.

A través de este servicio, además, también podrán realizar transferencias, gestionar sus facturas y recibos, activar sus tarjetas y comprobar el estado de sus cuentas, depósitos y planes de pensiones, entre otros.

Opiniones Ibercaja: ¿es fiable?

Sí. Ibercaja Banco, con sus más de 140 años de historia, es el octavo grupo bancario del sistema financiero español y como tal cumple con toda la legislación vigente tanto en materia de préstamos como en materia de protección de datos.

Ibercaja Banco es una entidad inscrita en el Registro Especial del Banco de España con el código 2085 y en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo, 3865. Folio 1. Hoja Z.-52186, Inscripción 1º. Su domicilio social se encuentra en Plaza de Basilio Paraíso, 2. 50008-Zaragoza y su NIF es A-99319030. 

Ibercaja: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre los préstamos personales u otro producto financiero de Ibercaja, puedes ponerte en contacto con la entidad de las siguientes vías:

Vía telefónica: llamando al siguiente número: 976 74 88 00

A través de su página web: completando este formulario

A través de su servicio de atención al cliente

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo 100 % por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre los préstamos de Ibercaja

Ibercaja Banco es uno de los bancos más destacados y longevos del sistema financiero español.

Sus orígenes se remontan a 1873, año en el que se fundó la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, el germen del grupo, aunque no sería hasta 1988, con la creación del Grupo Financiero, que comenzaría a operar bajo la denominación comercial de Ibercaja.

A lo largo de sus más de 140 años de historia, el grupo ha ido expandiéndose por todo el territorio nacional y, a principios de los 2000, consiguió la dimensión nacional al estar presente en todas las provincias españolas. En 2011, el grupo creó Ibercaja Banco, al que traspasó toda su actividad financiera, y en 2013 completó la adquisición del capital de Caja3. 

Actualmente, Ibercaja es el octavo grupo bancario español, con más de 1.200 oficinas repartidas por todo el territorio español y más de 2,5 millones de clientes.

Para solicitar un crédito con Ibercaja varían en función de la modalidad de préstamo que elijamos, por lo que la entidad recomienda a acudir a una de sus sucursales para conocer toda la información necesaria.

Aun así, existen tres condiciones básicas que deberemos cumplir para conseguir cualquier tipo de financiación. Estas son: ser mayor de edad, aportar un DNI o documento de identidad y superar el estudio de solvencia de la entidad, para lo que será recomendable contar con unos ingresos estables, un historial crediticio limpio y sin deudas y un aval o garantía.

La mayoría de los préstamos de Ibercaja aceptan solicitudes de entre 150 y 60.000 euros. Sin embargo, hay modalidades que aceptan solicitudes de hasta 75.000 euros y otros que reducen la cantidad máxima a 27.000 euros.

Por norma general, los préstamos de Ibercaja tienen un plazo de devolución de 96 meses, aunque hay modalidades que amplían este plazo a diez años y otras que lo reducen a tan solo seis meses.

Para conocer los tipos de interés de los préstamos de Ibercaja es necesario acudir a una sucursal, ya que en su página web la entidad solo comparte los intereses de los créditos para vehículos, que aplican un TIN del 5,5% y una TAE de hasta el 19,182%.

En su página web, Ibercaja no aporta demasiada información sobre las comisiones que aplican sus préstamos, por lo que es recomendable que nos traslademos a una sucursal para recibir toda la información. No obstante, suele aplicar, como mínimo, una comisión de apertura del 1%.

Los clientes que tengan algún tipo de duda sobre los préstamos de Ibercaja pueden ponerse en contacto con la entidad a través de su número de teléfono: 976 74 88 00

Sí. Ibercaja Banco, con sus más de 140 años de historia, es el octavo grupo bancario del sistema financiero español y como tal cumple con toda la legislación vigente tanto en materia de préstamos como en materia de protección de datos.

Ibercaja Banco es una entidad inscrita en el Registro Especial del Banco de España con el código 2085 y en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo, 3865. Folio 1. Hoja Z.-52186, Inscripción 1º. Su domicilio social se encuentra en Plaza de Basilio Paraíso, 2. 50008-Zaragoza y su NIF es A-99319030. 

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico