Atención al cliente Ibercaja

El servicio de atención al cliente de Ibercaja es un servicio por el que el grupo financiero puede resolver las dudas y reclamaciones que sus clientes tengan sobre sus productos y servicios.

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Atención al cliente de Ibercaja: ¿Qué es?

El servicio de atención al cliente de Ibercaja es un servicio por el que el grupo financiero puede resolver las dudas y reclamaciones relacionadas con sus productos y servicios que puedan surgir durante la relación comercial con sus clientes y usuarios. 

¿Cuáles son las obligaciones del servicio de atención al cliente de Ibercaja?

A través de su servicio de atención al cliente, Ibercaja puede conocer las dudas y sugerencias de todos sus clientes, así como resolver sus quejas y reclamaciones en base al cumplimiento estricto de la normativa sobre transparencia y protección de clientela.

El grupo financiero tiene la obligación de atender las quejas y reclamaciones que se le presenten, ya sea directa, indirectamente o mediante un representante, por todas las personas físicas o jurídicas, tanto españolas como extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios financieros prestados por el grupo. 

Las quejas y reclamaciones se deben referir a intereses y derechos legalmente reconocidos, que deriven ya sea de los contratos, de la normativa de transparencia y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros y, en particular, del principio de equidad.

¿Qué entidades del grupo Ibercaja cuentan con un servicio de atención al cliente?

Actualmente, las entidades del grupo Ibercaja que cuentan con este servicio y a las que se les aplica el Reglamento de Atención al Cliente son Ibercaja Leasing y Financiación, E.F.C. Ibercaja Gestión SGIIC, Ibercaja Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, Ibercaja Mediación e Ibercaja Pensión, EGFP.

¿Cómo puedo contactar con el servicio de atención al cliente de Ibercaja?

Aquellos clientes interesados en ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ibercaja podrán hacerlo acudiendo a alguna de las sucursales del grupo bancario, donde recibirá atención personalizada, o cumplimentando este formulario de quejas y reclamaciones. Además, disponen del siguiente número de teléfono: 900 10 27 06, en el que podrán recibir toda la información necesaria sobre los requisitos para presentar una reclamación formal.

¿Cuáles son los plazos del servicio de atención al cliente de Ibercaja?

El servicio de atención al cliente de Ibercaja dispone de un plazo máximo de un mes para resolver una queja o reclamación, en caso de que se trate de un consumidor. En el caso de los servicios de pago, este plazo se reduce a quince días hábiles, tanto para los consumidores como para las microempresa, y en el caso de los no consumidores asciende a dos meses.

Si el plazo finaliza sin haberse llegado a una resolución, o en caso de disconformidad, el cliente dispondrá de un año desde la interposición de la reclamación ante la entidad para recurrir la decisión.

De darse este supuesto, el cliente podrá reclamar a los siguientes organismos: al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, al Servicio de Reclamaciones de la CNMV, al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y al Defensor del Partícipe de los Planes de Pensiones del Sistema Individual de Ibercaja. 

¿Dónde se encuentra el servicio de atención al cliente de Ibercaja?

El servicio de atención al cliente de Ibercaja se encuentra ubicado en Plaza de Basilio Paraíso 2. C.P. 50008, Zaragoza. Además, su correo electrónico es: atencioncliente@ibercaja.es

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PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre el servicio de atención al cliente de Ibercaja

El servicio de atención al cliente de Ibercaja es un servicio por el que la entidad puede resolver las dudas y reclamaciones relacionadas con sus productos y servicios que puedan surgir durante la relación comercial con sus clientes y usuarios. 

A través del servicio de atención al cliente, Ibercaja puede conocer las dudas y sugerencias de todos sus clientes, así como resolver sus quejas y reclamaciones en base al cumplimiento estricto de la normativa sobre transparencia y protección de clientela.

La entidad tiene la obligación de todas atender las quejas y reclamaciones que se le presenten, ya sea directa, indirectamente o mediante un representante, por todas las personas físicas o jurídicas, tanto españolas como extranjeras, que reúnan la condición de usuario de los servicios financieros prestados por el grupo. 

Los clientes que quieran ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Ibercaja podrán hacerlo acudiendo a alguna de las sucursales del grupo bancario, donde recibirá atención personalizada, o un formulario de quejas y reclamaciones.

La entidad, además, pone a disposición de sus usuarios el siguiente número de teléfono: 900 10 27 06, en el que podrán recibir toda la información necesaria sobre los requisitos para presentar una reclamación formal.

Actualmente, las entidades del grupo Ibercaja que tienen servicio de atención al cliente son: Ibercaja Leasing y Financiación, E.F.C. Ibercaja Gestión SGIIC, Ibercaja Vida, Compañía de Seguros y Reaseguros, Ibercaja Mediación e Ibercaja Pensión, EGFP.

El servicio de atención al cliente de Ibercaja dispone de un plazo máximo de un mes para resolver una queja o reclamación, en caso de que se trate de un consumidor.

En el caso de los servicios de pago, no obstante, este plazo se reduce a quince días hábiles, tanto para los consumidores como para las microempresa, mientras que en el caso de los no consumidores asciende a dos meses.

Sí. Si el servicio de atención al cliente alcanza una resolución con la que el cliente no esté acuerdo, dispondrá de un plazo de un año desde la interposición de la reclamación ante la entidad para recurrir la decisión.

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