Préstamo para rehabilitación energética
Solicita ahora tu préstamo para la rehabilitación energética de tu vivienda y aumenta la eficiencia de tu hogar, algo que puede reducir enormemente el gasto en suministros de energía.
Compara y elige con Lendo tu préstamo a través de un proceso rápido y sencillo:
Tardarás solo unos minutos en solicitarlo
Solicitud 100% por internet y sin compromiso
Lendo cesa sus operaciones en España.
Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.
El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.
Compara entre las mejores entidades financieras
¿Qué es la rehabilitación energética de las viviendas?
La rehabilitación energética son todas aquellas acciones que podemos realizar en una vivienda o edificio para aumentar su eficiencia energética y reducir el gasto de consumo. Por ejemplo, aislar las ventanas, techos y suelos, instalar protectores solares o mejorar la estanqueidad y las condiciones de ventilación.
Este tipo de obras son especialmente recomendables en los inmuebles antiguos, ya que suelen haberse deteriorado con el paso del tiempo y no pueden ofrecer las mismas prestaciones que los de nueva construcción. En España, se calcula que la edad media de los edificios es de más de 40 años y que aproximadamente nueve millones y medio de viviendas necesitan una rehabilitación.
Solicita en Lendo un préstamo personal para mejorar le eficiencia energética de tu vivienda y comienza a recibir ofertas en minutos.
¿Qué acciones comprende una rehabilitación energética?
A la hora de acometer una rehabilitación de vivienda, pensando en eficiencia energética, podemos llevar a cabo varias reformas dependiendo de las necesidades de nuestro edificio. Estos son los principales puntos de actuación:
1. Aislamiento térmico
Para poder disfrutar de una vivienda eficiente, es necesario que invirtamos en un buen aislamiento térmico que reduzca la transmisión de frío y calor. Esto se consigue aplicando materiales aislantes, ya sean naturales, como la madera, o artificiales, como el poliestireno expandido, en tres elementos fundamentales: el suelo, las ventanas y las paredes.
El aislamiento térmico tiene un coste de entre 2.000 y 3.000 euros, y puede realizarse tanto de forma individual como en la fachada de todo el edificio, si así lo quiere la comunidad de vecinos. Además de mejorar la comodidad en nuestra vivienda, permite que ahorremos hasta un 30% en nuestras facturas.
2. Estanqueidad
La estanqueidad, también conocida como hermeticidad o permeabilidad, es la capacidad de protección que ofrece una vivienda frente al paso indeseado de agua y aire. Invertir en este concepto puede mejorar la eficiencia de nuestro edificio y reducir hasta en un 50% su consumo de climatización, es decir, en el gasto de gas y calefacción. Para ello, es necesario identificar y neutralizar con materiales sedantes todas las fugas de aire y agua.
3. Sistemas de calefacción.
En los edificios más antiguos, es muy habitual encontrarse con sistemas de calefacción central anticuados que ofrecen unas temperaturas muy distintas a las que usamos actualmente y que provocan importantes gastos de energía. Normalmente, muchos de estos sistemas son a gasoil o carbón, dos materiales muy poco eficientes desde un punto de vista energético.
Para revertir esta situación y mejorar nuestra vivienda, se recomienda cambiar esta clase de instalaciones por opciones que utilicen energías renovables, como la geotermia o la aerotermia, o, en su defecto, gas. El coste de instalación de estas soluciones varía dependiendo tanto de las características de la vivienda como del tipo de combustible que utilice, aunque, en el caso de las renovables, puede llegar a alcanzar los 20.000 euros.
No obstante, optimizar los sistemas de calefacción de nuestras viviendas puede llegar a reportarnos un ahorro de entre el 40% y el 75% en nuestras facturas.
4. Iluminación.
Al igual que ocurre con la calefacción, existen instalaciones de iluminación poco eficientes desde un punto de vista energético que mes a mes aumentan nuestro consumo de energía y el precio de nuestras facturas.
Sustituir estos sistemas por unos más modernos, como las bombillas LED, puede proporcionarnos un ahorro del 50% a cambio de un coste de instalación de aproximadamente 2.000 o 3.000 euros, aunque estos precios varían dependiendo del tipo de edificio en el que vivamos.
Asimismo, instalar placas solares, una alternativa viable en la mayoría de viviendas del país, o sistemas domóticos pueden reducir aún más el coste de la factura de la luz.
5. Ventilación
Contar con una buena ventilación es vital para que nuestro edificio pueda evitar problemas de estanqueidad, temperaturas, humedades, así como para no perder energía innecesariamente.
Instalar un correcto sistema de ventilación natural y acompañarlos por soluciones modernas como los recuperadores de calor permite mejorar las condiciones de nuestro hogar y ahorrar hasta un 40% en el consumo de los equipos de climatización.
El coste total de rehabilitar energéticamente una vivienda puede llegar a alcanzar los 50.000 euros. Sin embargo, muchos gobiernos suelen ofrecer subvenciones para que estas actuaciones se acometan. Es el caso del gobierno español, que en 2021 aprobó un paquete de ayudas con el que los propietarios podrían cubrir entre un 35% y un 100% del coste de estas actuaciones.
¿Por qué debería rehabilitar energéticamente mi vivienda?
Rehabilitar un inmueble energéticamente es una inversión que puede hacernos la vida mucho más cómoda en varios aspectos. Desde un punto de vista económico, estas actuaciones nos permiten disminuir considerablemente el consumo energético de nuestros hogares y, en consecuencia, abaratar la factura de la luz y el gas en más de un 50%. Además, aportan valor a nuestra vivienda y mejoran su estado de conservación, haciéndola más atractiva en caso de que en el futuro queramos venderla o alquilarla.
Más allá de los beneficios monetarios que podemos conseguir, la rehabilitación energética también tiene efectos positivos para la salud, ya que permite reducir la pobreza energética y sus riesgos derivados, es decir: ayuda a mejorar la habitabilidad de los hogares de forma que sea económicamente viable.
Como resultado, las posibilidades de sufrir una muerte prematura por culpa de una ola de frío o calor disminuyen, así como el peligro de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.
Al rehabilitar energéticamente un inmueble también contribuimos a la lucha contra el cambio climático, uno de los grandes desafíos de este siglo XXI. Solo en la Unión Europea, los edificios son responsables del 40% del consumo energético y del 36% de las emisiones de efecto invernadero.
Mejorarlos es, por tanto, clave para cumplir con los objetivos recogidos en el Pacto Verde Europeo, que incluyen alcanzar la neutralidad climática en 2050. Acometer ahora una obra de rehabilitación permitirá adelantarse a las obligaciones energéticas que marcarán tanto desde Bruselas como desde el propio Gobierno español en los próximos años.
¿Cómo puedo financiar la rehabilitación energética de mi vivienda?
En Lendo contamos con varias entidades financieras colaboradoras que estarán dispuestas a ayudarte con un préstamo para que puedas rehabilitar energéticamente tu vivienda.
El proceso de pedir un préstamo para rehabilitar una vivienda es muy sencillo, rápido y, mejor, sin papeleos ni compromisos. Basta con que vincules tu banca online para que podamos hacer las comprobaciones necesarias de forma completamente segura, y en cuestión de minutos podrás disfrutar de varias ofertas preaprobadas en función de tu perfil.
Nuestro objetivo es que ahorres tiempo y dinero encontrando el préstamo que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto.
Simulador de préstamo para la rehabilitación energética de un inmueble
Gracias a nuestro simulador de préstamos, podrás calcular cuál sería tu cuota mensual y el plazo que necesitas para devolver tu préstamo de forma cómoda. Si ya sabes cuál sería el coste de la rehabilitación, introduce o mueve la barra hasta seleccionar la cantidad exacta y marca un plazo de devolución. Automáticamente, recibirás un cálculo aproximado de la que sería tu cuota mensual.
Si quieres conocer las condiciones exactas de tu préstamo, solo tienes que realizar la solicitud, y en cuestión de un par de minutos recibirás distintas ofertas ajustadas a tu perfil. La solicitud es totalmente gratuita y libre de compromisos.
¿Cómo puedo comparar las condiciones para la rehabilitación energética de mi vivienda?
A través de una única solicitud, en Lendo puedes comparar los préstamos de las principales entidades bancarias del mercado para realizar la rehabilitación energética de tu vivienda. El proceso es muy sencillo:
Selecciona el dinero que necesitas para acometer las obras y el plazo de devolución.
Contesta a las preguntas sobre tus gastos e ingresos.
Aunque no es estrictamente obligatorio, te recomendamos que vincules tu banca online para recibir más y mejores ofertas de forma totalmente segura. De esta forma, no tendrás que aportar documentos.
Una vez hayas cumplimentado la solicitud, en unos minutos recibirás las respuestas de nuestros socios colaboradores en el apartado “Mis Ofertas”. Recuerda: se trata de ofertas pre-aprobadas según tus datos, así que no son vinculantes. En este punto, es importante que no te precipites y que dediques tiempo a comparar tus opciones para encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.
Si tras haber revisado las distintas ofertas has encontrado una que se adapta a lo que buscas, solo tienes que aceptarla y finalizar el proceso de tu préstamo online. En este punto, es posible que la entidad te pida algún documento más para realizar las verificaciones pertinentes.
Una vez se acepte alguna de las ofertas y se inicie el proceso de transacción, lo normal es que recibas el dinero en tu cuenta en un plazo de entre 24 y 72 horas. Para realizar la rehabilitación energética de tu vivienda, puedes solicitar desde 1.000 euros a 3.000. En Lendo te recomendamos que solicites solo la cantidad que necesitas para evitar pagar intereses innecesarios.
¿CÓMO FUNCIONA LENDO?
Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita
1. Haz tu solicitud
Solicita un préstamo online 100% por internet.
2. Compara ofertas personalizadas
Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.
3. Elige un préstamo
Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.
PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS
Respuestas a las preguntas más habituales para conseguir un préstamo para la rehabilitación energética de tu vivienda
La rehabilitación energética son todas aquellas obras que podemos realizar en una vivienda o edificio para aumentar su eficiencia energética y reducir el gasto de consumo.
Dependiendo de las necesidades de nuestra vivienda, podemos llevar a cabo varias obras distintas. No obstante, las principales líneas de actuación son estas:
Aislamiento térmico
Estanqueidad
Sistemas de calefacción
Iluminación
Ventilación
Rehabilitar energéticamente tu vivienda puede aportarte varios beneficios. Por un lado, ayuda a disminuir el consumo energético de nuestros hogares y abaratar las facturas de la luz y electricidad. Por otro, permite reducir la pobreza energética y sus riesgos derivados, con todos los efectos positivos para la salud que esto conlleva. Finalmente, contribuye a la lucha contra el cambio climático.
Para solicitar un préstamo en Lendo, tan solo debes de cumplir con estos tres sencillos requisitos:
Ser titular de una cuenta bancaria.
Tener residencia legal en España.
Tener un número de teléfono y acceso a internet.
En Lendo, puedes pedir préstamos por un valor de entre 500 y 50.000 euros y un plazo de devolución de entre seis meses y siete años.
Los tipos de interés de los préstamos personales los fijan las entidades financieras y varían en función de nuestro perfil y condiciones económicas. Para conocer cuáles serían los intereses exactos de tu préstamo, debes realizar una solicitud.
Una vez hayas finalizado el proceso de contratación del crédito, lo habitual es que recibas el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de uno a tres días. Estos tiempos, sin embargo, pueden variar.
Formar parte de la ASNEF u otros ficheros de morosos suele reducir las ofertas que los bancos y entidades financieras ponen a nuestra disposición. En Lendo, no obstante, trabajamos con algunas instituciones bancarias que aceptan solicitudes de clientes en la ASNEF y que podrían estar interesadas en ofrecerte la financiación que necesitas.
¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?
Nuestros servicios para un mejor bienestar económico
Préstamos para Coche
Solicita un préstamo para el coche con Lendo y encontrarás la mejor opción de financiación para tu compra.
Préstamos de Estudios
Financia tus estudios universitarios o de postgrado e invierte en tu futuro.
Préstamos Reforma Vivienda
Financia la rehabilitación o mejora de tu vivienda y haz realidad tu proyecto.
Préstamo para Moto
Solicita un préstamo para tu moto con Lendo y encontrarás la mejor opción de financiación para tu compra.
Préstamo para Viaje
Financia tus vacaciones y págalas a plazos
Préstamo para Comprar Terreno
Consigue el préstamo que necesitas para comprar el terreno de tus sueños
Préstamos para Bodas
¿Estás planificando tu boda? Encuentra financiación para hacer realidad ese día tan especial.
Préstamos para Invertir
Obtén la financiación que buscas para invertir en tu proyecto
Préstamos para Herencias
Si necesitas una inyección de liquidez para afrontar los gastos que supone cobrar una herencia, estás en el lugar adecuado.
Préstamo para Hipoteca
Te ayudamos a conseguir un préstamo con el que hacer frente a tu hipoteca
Préstamo Rehabilitación Energética
Una rehabilitación energética de tu vivienda puede hacerte ahorrar hasta un 75% en us consumos de energía.
Préstamo para Caravana
Solicita un préstamo para caravana con Lendo y encuentra la mejor opción de financiación para tu compra.
Préstamo para Furgoneta
Solicita un préstamo para tu furgoneta con Lendo y encontrarás la mejor opción de financiación para tu compra.
Préstamos de anticipo de nómina
Solicita un anticipo de nómina con Lendo y encuentra la financiación que necesitas para superar tus imprevistos económicos.
Préstamos para billetes de avión
Solicita tu préstamo con Lendo y encuentra la financiación que necesitas para organizar tu viaje en avión.