Préstamos para herencias

¿Se puede pedir un préstamo para hacer frente a una herencia? En Lendo te ayudamos a comparar y elegir el mejor préstamo herencias y así poder disfrutar de algo que te corresponde. Un proceso sencillo y sin moverte del lugar.

  • Solicitud 100 % online

  • Recibirás ofertas preaprobadas transcurrido 1 minuto

  • La solicitud no es vinculante, sin compromiso

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta, por favor escribe a ayuda@lendo.es

Compara entre las mejores entidades financieras

bank santander
BBVA
ING logo
Cetelem
SoYou
Lea Bank logo 2

Hasta hace unos años, recibir una herencia siempre era una buena noticia. Sin embargo, los cambios en la legislación y el ya famoso impuesto de sucesiones han hecho que haya quien se vea obligado a rechazar la suya debido al hecho de no poder afrontar los pagos exigidos para ello. La verdad es que ver cómo se pierden los esfuerzos de toda una vida de un ser querido es una sensación horrorosa, sobre todo si además te sacarían a ti de un buen lío a medio plazo.

Eso sí, gracias a los préstamos para herencias, no tienes nada de lo que preocuparte. Si necesitas una cantidad de dinero hasta 50.000 euros y sabes que en relativamente poco tiempo no solo lo vas a recuperar, sino que además vas a obtener amplios beneficios, dejar pasar la oportunidad por una mera formalidad es un auténtico desperdicio.

Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para no tener que renunciar a una herencia en ningún momento gracias a los préstamos para herencias online. Toma nota, ¡nunca sabes cuándo vas a necesitar algo así!

¿En qué consisten los préstamos para herencias online?

Cuando se decide aceptar una herencia, se aceptan tanto los bienes muebles e inmuebles de una persona que ha fallecido como las deudas que puedan pesar sobre ellos. Si a esto último le sumamos los gastos administrativos que hay que afrontar y una serie de impuestos que durante los últimos años no han hecho más que aumentar, nos encontramos ante un cóctel explosivo.

Lo que antes era una suerte, en la actualidad puede convertirse en una auténtica pesadilla. De hecho, cada vez son más las personas que deciden no quedarse con su herencia para no verse en la ruina económica. Eso sí, ¿qué pasa si la cantidad de dinero que te reclaman para hacerte con tu herencia es inferior a 50.000 euros pero sabes que podrás sacar mucho más con ella en poco tiempo? Que renunciar a ella no es una opción, sobre todo si puedes gestionar tu préstamo para herencia con Lendo de una forma sencilla y directa.

¿Se pueden solicitar préstamos para herencias?

En efecto, solicitar préstamos para herencias se ha convertido en un trámite de lo más común para acceder al legado de la persona que ha decidido cedértelo. Por desgracia, lo normal es que este tipo de situaciones lleguen de improviso y puede que no cuentes con la cantidad de dinero que se te exija. Es en ese momento en el que, si no quieres dejar pasar la oportunidad, necesitas recurrir a los préstamos para herencias. ¡La mejor forma de asegurarte una posible ganancia económica que sería una pena dejar escapar de entre los dedos!

El Impuesto de Sucesiones, una preocupación mayúscula

Una de las principales causas de que necesites préstamos para herencias es el Impuesto de Sucesiones. Este tributo se creó para gravar la transmisión de bienes o derechos entre personas físicas y ha resultado de lo más polémico. De hecho, no son pocas las personas que deciden empadronarse en otras comunidades autónomas durante sus últimos años para dejar el máximo posible de patrimonio a sus seres queridos.

Es por eso que, si este impuesto está imposibilitándote el acceso a dicha herencia, no deberías pensártelo dos veces. ¡Te contamos cómo solicitar tu préstamo para herencias!

Requisitos para acceder a los préstamos para herencias

Mientras algunos bancos te exigen multitud de documentación y garantías para poder acceder a tu préstamo, los socios colaboradores de Lendo te lo ponen muy fácil. Tan solo necesitarás cumplir unos requisitos de lo más terrenales para acceder a tu dinero:

  • Una cuenta bancaria a tu nombre en la que poder recibir el dinero.

  • Un contrato telefónico y acceso a internet.

  • Residencia legal en España.

Eso sí, ten en cuenta que es posible que, llegado el caso, algunas de las entidades te soliciten algo más de información.

¿Necesito un aval a la hora de solicitar un préstamo para herencias?

No, los socios de Lendo no te solicitarán ningún tipo de aval para poder acceder a tu préstamo para herencias de hasta 50.000 euros. Sin duda, un motivo más para solicitarlo online y no en una entidad bancaria tradicional. No obstante, si por alguna circunstancia no pudieras acceder a la financiación sin aval, sí que existe la posibilidad de utilizar un coche en propiedad como garantía de pago, aumentando así las probabilidades de éxito.

Cómo conseguir un préstamo para tu herencia por internet

Para solicitar tus préstamos para herencias con Lendo no hay horarios, ni tampoco tendrás que desplazarte. Podrás hacerlo en cualquier momento y desde cualquier sitio. Además, el proceso para empezar a recibir ofertas de préstamos por parte de nuestros socios colaboradores no es para nada complicado, ¡te lo resumimos en 4 pasos!

  1. Lo primero que debes hacer es utilizar la calculadora de préstamos de Lendo para contarnos qué cantidad de dinero necesitas en tu préstamo para hacer frente a tu herencia. Además, será ahí donde puedas decirnos de qué forma te gustaría devolverla.

  2. Una vez lo hayas hecho, deberás responder a unas breves preguntas acerca de tu situación financiera. Ahora bien, si quieres que el proceso sea aún más ágil, podrás conectar tu banca online con Lendo, ¡así lo gestionaremos todo automáticamente!

  3. Lo normal es que, tan solo unos minutos después de terminar el paso anterior, comiences a recibir ofertas pre-aprobadas por parte de las entidades que colaboran con Lendo. Esto significa que si las recibes es porque están dispuestas a concederte tu préstamo para herencia, ¡pero no aceptes nada aún!

  4. El útlimo paso, el mejor de todos, es comparar las distintas ofertas que recibas en la web de Lendo. Es el principal valor diferencial de solicitar tus préstamos para herencias online, ¡poder elegir únicamente la oferta que mejores condiciones te ofrezca!

Una vez hayas aceptado la mejor oferta posible, tendrás tu préstamo para herencia en tu cuenta bancaria en un plazo de entre 24 y 72 horas, ¡puede que incluso un poco antes!

¿Puedo solicitar préstamos para herencias estando en ASNEF?

Figurar en una lista de deudores suele ser un impedimento para conseguir un préstamo para herencias a través de una entidad bancaria tradicional.

Sin embargo, algunos de nuestros socios colaboradores entienden que conceder préstamos para herencias estando en ASNEF es vital para poder salir de dicha situación. De ahí la tranquilidad de saber que, si recibes una oferta, es porque la entidad que te la ha hecho llegar está dispuesta a concederte el dinero que necesitas.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales para conseguir un préstamo para herencias

Los préstamos para herencias son aquellos destinados a cubrir los gastos administrativos y los impuestos que se aplican al heredar, así como las posibles deudas que pueden habernos dejado en el testamento.

Sí. Solicitar un préstamo para herencias no solo es perfectamente legal, sino también un trámite muy común para poder acceder al legado que nos ha dejado un familiar o conocido.

El Impuesto de Sucesiones es un tributo que grava la transmisión de bienes o derechos entre personas físicas y que debemos pagar cuando recibimos una herencia.

Para solicitar un préstamo para herencias con Lendo, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener residencia legal en España.

  • Tener un número de teléfono y acceso a internet.

No. En Lendo, puedes conseguir créditos para herencias de hasta 50.000 sin necesidad de presentar un aval.

Los tipos de interés de los préstamos personales los fijan los bancos y entidades financieras y cambian en función de nuestro perfil y condiciones económicas. Para conocer los intereses que tendremos que pagar por nuestro préstamo para herencias, deberemos realizar una solicitud.

En Lendo, puedes solicitar préstamos para herencias por valor de hasta 50.000 euros y con un plazo de devolución de entre uno y tres días.

Una vez hayas finalizado el proceso de contratación del préstamo, lo habitual es que recibas el dinero en tu cuenta bancaria en un plazo de entre 24 y 72 horas. No obstante, estos plazos pueden variar dependiendo del banco con el que hayas contratado el crédito.

Pertenecer a la ASNEF u otro fichero de moroso reduce la financiación que las instituciones financieras nos ofrecen. En Lendo, sin embargo, colaboramos con bancos y entidades financieras que aceptan solicitudes de préstamos de clientes con deudas pendientes y que podrían estar interesados en otorgarte el dinero que necesitas. Para conocer tus opciones, haz una solicitud.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico