Préstamos para reunificar deudas
Encuentra, de entre las distintas ofertas de las entidades financieras líderes del mercado, el préstamo que necesitas para reunificar deudas sin moverte del lugar.
Tardarás solo unos minutos en solicitarlo
Solicitud 100% por internet
Lendo cesa sus operaciones en España.
Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.
El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.
Compara entre las mejores entidades financieras
¿Qué es la reunificación de deudas?
La reunificación de deuda consiste en la agrupación de diferentes préstamos en un único producto, de manera que en vez de realizar un pago mensual por cada crédito (como puede ser un préstamo del coche, una tarjeta de crédito etc), todos los costes se agrupan en un único pago.
Al agrupar todos los préstamos en uno solo es posible aumentar el tiempo de amortización y de esta forma reducir considerablemente el importe de la cuota mensual, pagándola una forma más holgada a un ritmo adaptado a ti.
Simulador para reunificar deudas
Para calcular la cuota mensual que puedes obtener unificando tus pagos, solo tienes que seleccionar el importe total de tus deudas pendientes y escoger el plazo de devolución en nuestro simulador de préstamos online. Al hacerlo, obtendrás un cálculo aproximado de tu nueva y única cuota mensual. Para conocer las condiciones concretas, deberás finalizar la solicitud. Una vez la hayas completado, recibirás ofertas pre-aprobadas de diferentes entidades, y adaptadas a tu perfil.
¿Por qué debería reunificar deudas con Lendo?
En Lendo queremos ayudar a nuestros usuarios a ahorrar tiempo y dinero para que puedan tomar sus decisiones financieras de la manera más informada posible y contratar el préstamo que mejor se ajusta a sus necesidades. Por eso, nuestros usuarios solo necesitan realizar una única solicitud para acceder a las ofertas de todos los bancos con los que colaboramos, que podrán comparar sin ningún tipo de coste o compromiso.
Gratis: no aplicamos comisión alguna por la gestión.
Rápido y fácil: recibirás respuesta en apenas unos minutos.
Cómodo: disponible 24 y desde cualquier lugar.
¿Por qué debería reunificar deudas?
Si nuestros ingresos disminuyen y nuestra capacidad para abonar las cuotas mensuales de nuestros préstamos se ve afectada, es posible que nos veamos en una situación de sobreendeudamiento, sobre todo si hemos comprometido nuestros ahorros o elegido un producto financiero con unas malas condiciones.
Si no tienes suficiente liquidez para afrontar los pagos, la reunificación de deudas puede ser una buena solución, ya que nos ayudará a reducir el importe que debemos pagar mes a mes por nuestros créditos.
No obstante, a la hora de contratar estos servicios, es importante que tengamos en cuenta que al disminuir el importe que pagamos mes a mes estaremos aumentando el plazo de devolución del crédito, lo que implica que pagaremos intereses durante más tiempo y que, a largo plazo, el coste de nuestra deuda pendiente será más alto. En nuestro blog, puedes encontrar más información sobre el proceso de reunificación de deuda, sus requisitos, ventajas e inconvenientes.
¿Qué bancos dan préstamos para cancelar deudas?
En Lendo trabajamos con varios bancos y entidades financieras que ofrecen servicios de reunificación de deuda.
Piensa que si tienes varios préstamos, has ido pagándolos y tienes la solvencia necesaria, los bancos pueden estar muy interesados en ofrecerte una reunificación, ya que adquieren un cliente de alta calidad, a la vez que tú consigues reducir tus cuotas y afrontar la deuda de una forma más llevadera.
Una vez que realices tu solicitud, la tramitaremos con todos las bancos que dan préstamos para cancelar deudas para que cada uno de ellos haga su estudio crediticio y te pueda hacer su oferta.
Ventajas de la reunificación de deudas
La principal ventaja de la reunificación de deudas es que permite a los usuarios agrupar todos sus préstamos en un único producto para reducir el importe que deben pagar mensualmente por sus créditos, ya que los intereses suelen ser más reducidos que los de la suma total de los créditos.
Además, al unificar todos los préstamos, se aumenta también el plazo de amortización, lo que permite que el importe de las cuotas se reduzca de forma considerable.
Posibilidad de reducir el importe de la cuota mensual.
Tipos de interés más bajos
Mayor tiempo de devolución
Al unificar todas sus deudas en un único producto, los usuarios podrán controlar mejor sus finanzas personales y aumentar su liquidez mensual, reduciendo el riesgo de caer en impagos para, poco a poco, ir recuperando su salud financiera.
Desventajas de la reunificación de deudas
Aunque la reunificación de deudas puede ser un servicio muy útil si nos encontramos en una situación de riesgo financiero, este procedimiento también tiene una serie de inconvenientes que debemos conocer antes de contratarlo.
El principal problema al que nos enfrentamos cuando reunificamos nuestros préstamos son los gastos que debemos asumir. Al aumentar el plazo de amortización de nuestro crédito no solo reducimos el importe que debemos asumir mensualmente, sino que también aumentamos el número de cuotas que debemos pagar para devolver el dinero prestado.
Esto, a la larga, se traduce en un incremento de los intereses que debemos pagar. Aunque los intereses mensuales sean más reducidos que los que pagábamos anteriormente, aumentar el plazo de devolución implica, necesariamente, que pagaremos intereses durante más tiempo, lo que, a la larga, se traduce en un encarecimiento de la deuda. Es decir: por mucho que los intereses se reduzcan mensualmente, la suma total será más elevada, lo que hará que el precio de nuestro crédito se incremente.
Además, y dejando de lado los intereses, cuando contratamos este servicio también es habitual que debamos asumir otra serie de costes, como la de cancelación anticipada o la de apertura. Por ello, es recomendable que antes de solicitar estos servicios comparemos todas nuestras opciones y nos aseguremos de que podemos pagar todos estos costes.
¿Es posible reunificar deudas sin una hipoteca o sin propiedades?
Sí, es posible, algunas de las entidades con las que colaboramos pueden ofrecerte un préstamo personal sin garantías de ningún tipo, es decir, no está vinculado a ninguna propiedad como un coche o una casa.
¿Cuál será el tipo de interés de mi préstamo de reunificación de deudas?
Lendo en ningún caso decide los tipos de interés, sino que son las entidades financieras con las que colaboramos las que tras realizar un estudio de riesgos, hacen ofertas pre-aprobadas con unos intereses concretos adaptados a tu situación.
Solicita tu préstamo para reunificar deudas con Lendo y recibirás diferentes ofertas en las que podrás ver la cantidad total concedida, el tipo de interés, la cuota mensual, y toda la información asociada.
¿Cuál es el mejor préstamo reunificar deudas?
El mejor préstamo para reunificar tus deudas es el que mejor se adapte a tus necesidades. Es importante que antes de hacerlo obtengas varias ofertas que comparar, y de esta forma poder escoger la que mejores condiciones tenga.
En Lendo puedes solicitar tu préstamo gratis y sin compromiso, comparar entre las ofertas de todos nuestros socios colaboradores y elegir, si alguna se adapta a tus necesidades, la financiación que necesitas.
¿Qué papeleo necesito para la reunificación de deudas?
En Lendo podrás solicitar tu préstamo sin papeleos. Únicamente te pediremos vincular tu banca online para hacer las comprobaciones necesarias de forma rápida y 100% segura. No obstante, alguno de nuestros colaboradores puede solicitar alguna documentación adicional.
Pedir un préstamo para agrupar deudas, estas son las ventajas:
Si necesitas pedir un préstamo para agrupar las cuotas de varios préstamos en una sola, en Lendo te ofrecemos varias ventajas que te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero y a tomar tus decisiones financieras de la manera más informada posible.
Puedes hacer la solicitud a cualquier hora, sin depender de horarios de oficina.
El proceso es extremadamente sencillo y muy rápido, recibirás respuesta en apenas unos minutos.
Normalmente, recibirás el dinero en un plazo de 1 a 3 días laborables.
Ahorras mucho tiempo en visitas y papeleos.
Puedes comparar diferentes ofertas de préstamos en un único lugar.
Además de tiempo, gracias a Lendo ahorrarás dinero, escogiendo únicamente la oferta con un tipo de interés más bajo.
No importa el propósito, podrás solicitar tu crédito para lo que necesites.
¿Cómo puedo reunificar deudas en un único préstamo?
En Lendo, nuestros usuarios pueden solicitar préstamos online para reunificar deudas de forma rápida, cómoda y sencilla. Y lo mejor de todo: sin ningún tipo de coste o compromiso.
Selecciona el importe total que debes y el plazo en que quieres devolverlo.
Responde a las preguntas sobre tus ingresos y gastos.
Aunque no es obligatorio te recomendamos vincular tu banca online, de esta forma no tendrás que aportar documentos, y recibirás más y mejores ofertas de forma totalmente segura.
Posteriormente, recibirás respuesta de nuestros socios que podrás consultar en la sección "Mis Ofertas". En unos minutos recibirás las primeras ofertas y recuerda, son ofertas pre-aprobadas según tus datos.
Si entre ellas hay alguna que te interese, solo tienes que aceptarla y finalizar el proceso de tu préstamo online. Es posible que la entidad solicite hacer alguna otra verificación aportando más documentación.
¿Cómo devuelvo el préstamo?
Podrás devolver el nuevo préstamo unificado igual que devolvías tus antiguos préstamos, pero ahora, mediante un único pago mensual.
Reunificar deudas con ASNEF ¿Es posible?
Sí. Algunas de las instituciones financieras con las que trabajamos aceptan solicitudes de préstamo aunque estés en el fichero ASNEF u otras listas de morosos. Aun así, te recomendamos que soluciones tus obligaciones financieras antes de solicitar cualquier tipo de producto.
¿Qué ocurre si no puedo afrontar mis deudas?
Existe un mecanismo legal que permite a personas físicas y autónomos que se encuentran en una situación de insolvencia refinanciar o incluso cancelar todas sus deudas.
Es la llamada Ley de Segunda Oportunidad, y se trata de un procedimiento judicial que debe estar tutelado por un servicio jurídico profesional y al que solo nos podemos acoger si cumplimos ciertos requisitos. En Lendo, podemos ayudarte a cancelar tus deudas acogiéndose a dicha ley. Solo debes realizar una solicitud de préstamo con normalidad y, si cumples los requisitos, te lo haremos saber.
¿CÓMO FUNCIONA LENDO?
Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita
1. Haz tu solicitud
Solicita un préstamo online 100% por internet.
2. Compara ofertas personalizadas
Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.
3. Elige un préstamo
Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.
PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS
Respuestas a las preguntas más habituales sobre reunificación de deudas
En Lendo trabajamos con las entidades líderes en España en cancelación y reunificación de deudas. Solo debes completar el formulario y tramitaremos tu solicitud con todas ellas, que estudiarán tu caso y te harán una oferta.
Unificarás todos tus pagos en uno, pudiendo reducir tu cuota de forma considerable.
Tras aceptar un préstamo de reunificación de duda, todos tus anteriores préstamos se unificarán en un único pago mensual.
La cuota suele bajar de forma considerable, pero esto depende de tus condiciones particulares. Realiza una solicitud para recibir ofertas adaptadas a ti.
No necesariamente, algunas de las entidades con las que trabajamos pueden ofrecerte un préstamo de reunificación sin hipoteca, u otro tipo de garantías.
So estás en una situación de sobreendeudamiento o te cuesta pagar las cuotas de tus diferentes préstamos, puede ser una buena solución para ganar liquidez mensualmente. El objetivo es bajar tu cuota mensual y que vivas más holgado.
Puede llegar a verse reducida en un 80%. Utiliza nuestro simulador, introduce la cantidad total que debes entre todos tus préstamos u otro tipo de deudas, y escoge el plazo de devolución. Modifica el plazo hasta encontrar una cuota que sea menos a tus pagos actuales.
No tiene por qué. El objetivo de una reunificación es reducir tus pagos mensuales para ganar liquidez, pero al alargar el plazo de devolución puede que al final de la vida del préstamo hayas pagado más intereses.
Por supuesto, puedes solicitar una reunificación de deudas sin hipoteca, es decir, sin necesidad de rehipotecar tu casa u otra propiedad.
¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?
Nuestros servicios para un mejor bienestar económico
Préstamos con ASNEF
Si estás en ASNEF podemos ayudarte a conseguir financiación.
Reunificar deudas SIN hipoteca
Reunifica todas tus deudas en un único préstamo y un único pago sin aportar garantía de hipoteca o aval.
Ley de Segunda Oportunidad
Podemos ayudarte a cancelar todas tus deudas acogiéndome de la Ley de Segunda Oportunidad.
Repara tu Deuda
Repara tu deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad
Préstamos difíciles
Si estás en una situación difícil, podemos ayudarte a conseguir financiación para tus proyectos.
Cancela tu deuda con Deudafix
Cancela tus deudas y empieza de cero gracias a un servicio jurídico especializado.
Repagalia
Solicita con Lendo los servicios de Repagalia y obtén un plan personalizado para liquidar tus deudas y mejorar tu situación financiera.