Préstamos para autónomos

¿Tienes una nueva idea o negocio? Encuentra en Lendo el préstamo para autónomos que necesitas entre las distintas ofertas de las entidades financieras líderes del mercado sin moverte del lugar.

  • Tardarás solo unos minutos en solicitarlo

  • Solicitud 100% por internet

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta, por favor escribe a ayuda@lendo.es

Compara entre las mejores entidades financieras

bank santander
BBVA
ING logo
Cetelem
SoYou
Lea Bank logo 2

Una de las principales dificultades que se encuentran los emprendedores cuando tienen una idea y quieren iniciar un negocio es el problema de la financiación, porque no siempre es fácil de conseguir.

En ocasiones, el exceso de burocracia e incluso la pérdida de tiempo que supone el tener que visitar diferentes oficinas bancarias frenan los planes de muchos empresarios.

Pero con Lendo tienes la manera más fácil, cómoda y asequible de comparar diferentes opciones para elegir el préstamo para autónomos que necesitas para poner en marcha tu proyecto.

Encuentra online toda la información que buscas para tomar la mejor decisión de financiación para tu idea de negocio, de una forma muy sencilla y sin largas esperas para saber si tu préstamo ha sido concedido.

Requisitos para solicitar un préstamo para autónomos

Un préstamo para autónomos es una de las formas de financiación que puedes encontrar para sacar adelante tu negocio, ya sea para poner en marcha un proyecto desde cero o para obtener liquidez para tu empresa.

Primero tienes que tener claro qué cantidad necesitas, qué interés puedes asumir y en cuántos plazos vas a poder devolver ese dinero.

Las entidades financieras te exigirán presentar cierta documentación referente a tu actividad empresarial (ya que no se suelen tener ingresos fijos como ocurre cuando se tiene una nómina) e incluso un aval bancario para garantizar que podrás devolver la cantidad prestada. ¿Cuáles son los requisitos más frecuentes que se exigen para solicitar un préstamos para autónomos.

  • Demostrar que tu actividad tiene unos ingresos mínimos anuales.

  • Confirmar que tu negocio tiene una antigüedad mínima de doce meses.

  • No aparecer en el RAI, es decir, el registro de empresas con impagos o deudas pendientes.

  • Aportar la documentación pertinente: DNI, documento de alta como autónomo, declaración de la Renta, justificante de pago a la Seguridad Social, resúmenes anuales del IVA o IRPF, acreditación de la antigüedad del negocio, justificantes de ingresos, plan de negocio, etc.

Todo esto nos da una muestra de la cantidad de trámites y documentación que habría que presentar si hubiera que visitar una a una las diferentes entidades bancarias para comparar las condiciones que ofrecen de financiación para autónomos. Pero con Lendo todo ese proceso se simplifica.

Préstamos para nuevos autónomos

Como has visto, la mayoría de entidades no suelen conceder un préstamo para nuevos autónomos sino que exigen demostrar que se tienen un mínimo de ingresos y de antigüedad como negocio. Ésta es otra de las razones por las que este tipo de créditos son difíciles de conseguir.

En Lendo trabajamos con algunas entidades financieras que no tienen en cuenta si tu proyecto es nuevo o está consolidado. Sólo tendrás que acceder a las diferentes ofertas de préstamos que se ajusten a tu situación y podrás recibir diferentes ofertas.

Analiza las diferentes opciones que tengas para elegir la que sea mejor para ti, si es que tu perfil encaja con los diferentes préstamos que nuestras entidades colaboradoras ofrecen. Ten en cuenta que, en función de tu perfil, recibirás un tipo de ofertas u otras.

Tipos de créditos para autónomos

No todos los préstamos para autónomos son iguales y por eso debes conocer muy bien cuáles son tus límites. Como decíamos al principio, este tipo de financiación no siempre es fácil de conseguir. Por eso es muy importante que sepas qué necesitas, para que puedas elegir el tipo de préstamos que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Qué opciones existen?

  • Préstamos con o sin garantía

  • Líneas de crédito para autónomos

  • Préstamos lineales

  • Póliza de crédito

  • Líneas de créditos ICO

  • Líneas de crédito ENISA

  • Factoring

  • Confirming

  • Leasing

  • Renting

Para solicitar préstamos personales para autónomos es recomendable que se estudie la situación de cada uno y que se comparen bien las diferentes opciones antes de tomar una decisión financiera.

Saber cuál es el tipo de préstamo más adecuado para nuestro negocio y para nuestra situación no siempre es fácil. Por eso tener delante con Lendo todas las opciones que se ajustan a tu perfil en unos sencillos pasos puede ahorrarte mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

¿Cómo solicitar un préstamo para autónomos en Lendo?

Lendo te ofrece la posibilidad de comparar diferentes préstamos para autónomos de una manera fácil, rápida y gratuita. Tan sólo tienes que seguir este proceso:

  1. Realiza tu solicitud por internet a través de la web de Lendo.

  2. Compara las ofertas personalizadas que las diferentes entidades te harán a través de Lendo. No tendrás que esperar más que unos minutos para tener las primeras opciones.

  3. Elige el préstamo que mejor se adapte a tus necesidades entre las propuestas que recibas.

Ya sólo tendrás que aceptar la mejor oferta. Es posible que alguna entidad te pida cierta información extra pero, al ser una oferta pre-aprobada, sólo se tratará de un trámite previo al ingreso de la cantidad correspondiente en tu cuenta bancaria. No tardarás en tener disponible ese dinero más de 24-72 horas, aproximadamente.

Es muy importante que antes de elegir una opción compares bien las condiciones y no te decantes por la primera oferta que recibas, sino que estudies las diferentes posibilidades que tengas hasta que encuentres la que se ajuste más a tu caso particular.

Con Lendo, tomar tus decisiones financieras es mucho más fácil y cómodo. Basta con introducir el importe que necesitas y el plazo de devolución y obtendrás de manera muy sencilla las diferentes opciones que hay disponibles para ti, seas un emprendedor con un nuevo proyecto o un autónomo con necesidad de liquidez.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre préstamos para autónomos

Todas las personas que estén dadas de alta por cuenta propia, es decir, en el régimen de autónomos de la Seguridad Social

Si, todas las entidades financieras con las que trabajamos con empresas seguras y fiables, y todos los procesos y gestión de datos están protegidos con los mayores estándares de seguridad.

En Lendo tramitamos préstamos para autónomos desde 500 euros hasta 50.000 euros.

Esto depende de cada entidad, ya que cada una tiene sus propios criterios. Realiza tu solicitud y todas ellas estudiarán tu caso.

No tiene por qué, la mayoría de nuestras entidades conceden préstamos personales para autónomos sin garantías adicionales. No obstante, si eres el propietario de un vehículo, puedes aportarlo como aval para aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea aceptada.

Sí, los autónomos cuentan con diferentes ayudas y subvenciones. Estas son algunas de las opciones más destacadas:

  • Línea ICO Empresas y Emprendedores

  • Línea ICO Garantía SGR SAECA

  • Línea ICO Crédito Comercial

  • Línea IDAE Eficiencia Energética

  • Línea ICO Internacional

  • Línea Exportadores

Utiliza nuestra calculadora de préstamos para escoger un plazo y ver al instante cuál sería la cuota. Si por ejemplo deseas devolver los 6000 euros en 5 años, tu cuota serían unos 126€ al mes.

No, no necesitas cambiar de banco para conseguir tu financiación, con facilitar tu cuenta bancaria recibirás el dinero en ella seas del banco que seas.

Seas autónomo o no, comparar diferentes ofertas es la mejor forma de conseguir las mejores condiciones, ya que de esta forma te aseguras de no pagar intereses innecesarios.

Los requisitos para hacer una solicitud en Lendo son ser mayor de edad, tener un número de teléfono, una cuenta bancaria y residir en España. En el caso de los autónomos, dependiendo de cada entidad te podrán solicitar, de forma opcional, documentación o requisitos extra como:

  • Últimas declaraciones de IRPF

  • Últimas declaraciones de IVA

  • Antigüedad mínima en la actividad económica que desarrolles

  • Alta como autónomo

  • Alta en epígrafe IAE de ÇHcienda.

En Lendo no decidimos los tipos de interés sino que son nuestras entidades bancarias colaboradoras las que lo hacen. Al solicitar un préstamo para autónomos, estas evaluarán tu perfil crediticio con la información que nos proporcionas, y en base a dicho análisis te harán una oferta personalizada.

Las primeras ofertas llegarán de forma inmediata, pero cada entidad financiera tiene sus plazos, por lo que deberás esperar hasta 24 horas para estar seguro de poder comparar, y encontrar las mejores condiciones de tu préstamo para autónomos.

En el caso de incumplir con los pagos acordados podrían generarse penalizaciones, como intereses por demora. También podrías ser incluido en listas de morosidad. Únicamente te recomendamos solicitar un préstamo si tienes la capacidad económica de devolverlo.

Lendo sin duda es tu mejor opción si eres autónomo, ya que sin hacer apenas papeleo diferentes entidades estudiarán tu perfil y podrás comparar de forma transparente entre las diferentes ofertas que recibas. Te ayudamos a conseguir las mejores condiciones.

Normalmente, el plazo una vez finalizado el proceso de contratación es de 24h/72 horas laborables.

Solicitar un préstamo para autónomos en Lendo es gratis y sin compromiso, por lo que te animamos a ello. No obstante, es muy difícil que una entidad financiera esté dispuesta a prestarte dinero si no tienes unos ingresos estables como una nómina y, además, formas parte de una lista de morosidad como ASNEF.