Créditos en ASNEF sin propiedad

Si necesitas financiación pero perteneces a la ASNEF y no tienes propiedades, en Lendo te ayudamos a conseguirla. Realiza tu solicitud y compara ofertas de forma cómoda, sencilla y completamente gratuita.

  • Solicitud 100 % online en 2 minutos.

  • Recibirás ofertas pre-aprobadas al cabo de tan solo un minuto.

  • La solicitud no es vinculante, sin compromisos.

  • Compara las condiciones y escoge la mejor oferta.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta, por favor escribe a ayuda@lendo.es

Compara entre las mejores entidades financieras

bank santander
BBVA
ING logo
Cetelem
SoYou
Lea Bank logo 2

Créditos en ASNEF y sin propiedad. ¿En qué consisten?

La ASNEF, siglas con las que se conoce a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es un archivo creado en 1957 en el que se incluyen a las personas que tienen deudas pendientes y al que tienen acceso la gran mayoría de bancos y entidades financieras de España. Básicamente, se trata de un fichero de morosidad con el que las instituciones financieras del país pueden comprobar si sus posibles clientes tienen impagos y, en base a su pertenencia o no, decidir si le conceden un préstamo. 

Normalmente, formar parte de la ASNEF es un impedimento a la hora de conseguir financiación. Al tener deudas pendientes, muchos bancos y entidades bancarias pueden considerarnos clientes de riesgo, es decir, personas sin la solvencia económica necesaria para devolver el dinero prestado dentro de los plazos establecidos, y, en consecuencia, rechazar nuestra solicitud. No obstante, hay excepciones. Dado que no hay un mínimo por el que podemos ser incluidos en la ASNEF, algunas instituciones financieras podrían estar dispuestas a otorgarnos el crédito que buscamos, sobre todo si el importe de nuestra deuda es pequeño. 

En estos casos, es habitual que los bancos, a cambio de otorgarnos el dinero que solicitamos, nos pidan un aval que sirva como garantía de que devolveremos el préstamo. Este aval puede ser tanto una propiedad, como un coche o inmueble, como una tercera persona que interceda por nosotros en caso de que nos declaremos insolventes. Pero ¿qué ocurre cuando no tengo ningún tipo de aval? ¿Puedo conseguir créditos si pertenezco a la ASNEF y no tengo propiedades o alguien que responda por mí? 

A pesar de que las solicitudes de estas características no son las más favorables a la hora de conseguir un préstamo, existen entidades que sí otorgan créditos a clientes que en ASNEF y sin aval, aunque, generalmente, solo conceden préstamos con un importe reducido y a clientes que demuestren que tienen algún tipo de ingreso regular, como puede ser la prestación de desempleo o una beca. 

En Lendo, colaboramos con varias entidades financieras que podrían estar dispuestas a conceder créditos a clientes que forman parte de la ASNEF y no tienen propiedades que sirvan como aval. Si es tu caso, basta con que realices una solicitud de préstamo para conocer cuáles serían tus opciones. El proceso es completamente gratuito y no vinculante: si no encuentras ninguna oferta que se ajuste a lo que buscas, podrás cancelar la solicitud sin ningún tipo de coste o compromiso.  

Calculadora de préstamos en la ASNEF y sin aval

Gracias a nuestro simulador de préstamos, puedes calcular cuál sería la cuota mensual de tu crédito en ASNEF y sin aval de forma fácil e inmediata. Tan solo tienes que introducir el importe que necesitas y el plazo en el que quieres devolverlo en la calculadora para que, inmediatamente, aparezca la cuota aproximada que tendrías que pagar mes a mes por tu crédito. 

Las operaciones que realiza nuestra calculadora se hacen en base a un tipo de interés genérico. Es decir: son aproximadas. Si quieres conocer cuál sería el importe exacto que tendrías que pagar mes a mes por tu préstamo, debes hacer una solicitud. Pero tranquilo: el proceso es completamente gratuito, y no vinculante. En Lendo, tenemos el compromiso de ayudarte a tomar la mejor decisión financiera de la manera más informada posible. Por eso, no aplicamos ningún tipo de comisión por la gestión de solicitudes.

Requisitos para solicitar un crédito en ASNEF y sin propiedad.

En Lendo, pedir préstamos es cómodo, rápido y fácil. Como todo nuestro proceso es online, las solicitudes se pueden hacer en cualquier momento del día, desde casa y sin preocuparse por los horarios y trámites burocráticos de las sucursales. Basta con que realices una única solicitud para que puedas conocer las distintas ofertas de nuestros socios colaboradores, y lo mejor de todo: de forma completamente gratuita y sin compromiso.

Para solicitar un préstamo, solo debes ser mayor de edad y cumplir con estos tres sencillos requisitos:

  • Tener residencia legal en España.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Disponer de un número de teléfono y acceso a internet.

No obstante, si quieres conseguir un crédito pero formas parte de la ASNEF y careces de propiedades que puedan usarse como aval, es recomendable que dispongas de unos ingresos mensuales fijos, ya que suele ser una de las condiciones de las entidades bancarias a la hora de otorgar préstamos en estas situaciones. 

Cómo pedir un préstamo en ASNEF y sin aval

En Lendo, basta con que realices una única solicitud de préstamo para que puedas acceder a las ofertas de varios de nuestros socios colaboradores sin gastos ni compromisos y descubrir qué entidad te ofrecerían un crédito estando en ASNEF y sin aval. Tan solo tienes que seguir estos pasos: 

  • Selecciona en nuestro simulador el dinero que necesitas y el plazo en el que quieres devolverlo.

  • Responde a todas las preguntas sobre tus gastos e ingresos.

  • Este paso es opcional, pero aun así te recomendamos que vincules tu banca online para poder acceder a las ofertas de nuestros socios y ahorrarte el papeleo. El proceso es completamente seguro y puede aumentar tus opciones de financiación. 

  • Tras completar estos pasos, comenzarás a recibir las respuestas de nuestros socios en el apartado “Mis Ofertas”. Estas propuestas no son vinculantes, sino acuerdos pre-aprobados en base a los datos de tu perfil, así que podrás analizarlas y compararlas sin ningún tipo de compromiso. 

  • Si después de estudiar todas tus ofertas has encontrado alguna que se ajuste a lo que buscas, solo queda aceptarla y finalizar el proceso. Llegados a este punto, es probable que la entidad bancaria con la que quieres firmar el préstamo te pida que aportes documentación adicional para hacer las verificaciones pertinentes. 

Compara créditos en ASNEF y sin propiedad

Las condiciones, tipos de interés y requisitos de los créditos, independientemente de su finalidad, las fija cada banco y varían mucho dependiendo de la entidad y de nuestro perfil económico. Por eso, es importante que, antes de firmar un préstamo, dediquemos un tiempo a comparar y estudiar en profundidad todas nuestras opciones, especialmente si tenemos créditos y deudas pendientes. Así conseguiremos la oferta que mejor se ajuste a nuestras necesidades y evitaremos pagar gastos innecesarios. 

En Lendo, puedes comparar las condiciones de tus ofertas de forma muy sencilla, gratuita y completamente transparente. Tras realizar una solicitud, en el apartado “Mis Ofertas” podrás ver las opciones de financiación que te ofrecen nuestros socios colaboradores en base a los datos de tu perfil. Estas ofertas no son vinculantes, sino acuerdos pre-aprobados, así que, si ninguna se ajusta a lo que buscas, podrás rechazarlas gratis y sin compromisos.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

En Lendo, puedes solicitar préstamos con un valor de hasta 50.000 euros y un plazo de amortización de entre seis meses y siete años. No obstante, si formas parte de la ASNEF y no tienes propiedades que puedas poner como aval, es probable que los bancos solo te concedan préstamos con un importe reducido. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que Lendo no es quien diseña las ofertas, ni tampoco quien concede los préstamos. Tanto los tipos de interés, como las comisiones, requisitos y, en última instancia, adjudicación del préstamo dependen exclusivamente de los bancos y entidades bancarias con las que colaboramos. Lendo no es una entidad financiera, sino un comparador de préstamo que quiere ahorrarles tiempo y dinero a las personas que necesitan financiación.

¿Qué interés me aplicarían?

Los tipos de interés de los préstamos personales los aplican los bancos y varían dependiendo de nuestro perfil y capacidades financieras. Aun así, lo habitual es que los créditos en ASNEF y sin aval tengan unas condiciones más estrictas y unos tipos de interés más altos que los que se conceden a personas con solvencia económica y sin deudas pendientes. 

Para conocer cuál sería el tipo de interés que aplicarían en tu caso, debes hacer una solicitud. Una vez la completes, en el apartado “Mis Ofertas” podrás consultar la TAE (tasa anual de interés general) que te ofrecen nuestros socios colaboradores, en la que se incluyen todas las comisiones e intereses que tendrías que pagar anualmente por tu préstamo.

¿Cómo puedo salir de la ASNEF?

Pagando: esta es la opción más rápida, sencilla y evidente. Una vez hayas abonado el importe que debes, la compañía con la que tenías el impago solicitará tu eliminación del fichero de la ASNEF y podrás poner fin a esta etapa de tu vida.

No obstante, si no puedes o no quieres pagar la deuda pendiente, también puedes esperar. Para formar parte de este tipo de archivos, no pueden haber transcurrido más de seis años desde el plazo de vencimiento de nuestra deuda, así que si aguardas el tiempo suficiente tu nombre acabará siendo eliminado. No obstante, si decides permanecer durante seis años en la ASNEF, es importante que tengas en cuenta que durante este periodo de tiempo tendremos menos ofertas de financiación y condiciones mucho más estrictas que los clientes sin deudas.

Tengo muchas deudas. ¿Cómo puedo solucionarlas?

Si tienes muchos créditos contratados pero, aun así, necesitas conseguir más financiación, desde Lendo te recomendamos que reunifiques todas tus deudas para reducir el importe que debes pagar mes a mes. Otra opción, en caso de que estés en una situación de absoluta insolvencia, es que te acojas a la ley de segunda oportunidad, un mecanismo legal aprobado en 2015 por el Gobierno de Rajoy que permite que las personas en situación de riesgo puedan reparar sus deudas y empezar de cero, sin la presión de los acreedores. 

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales para conseguir un préstamo si estás en la ASNEF y no tienes propiedades

La ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, es un archivo de morosidad creado en 1957 en el que se incluyen a las personas que tienen deudas pendientes y al que tienen acceso la gran mayoría de bancos y entidades de España.

La forma más sencilla y rápida de salir de la ASNEF es pagando el importe de nuestra deuda pendiente. No obstante, si no puedes o no quieres pagar la deuda, siempre puedes esperar, ya que para formar parte de este tipo de archivos no pueden haber transcurrido más de seis años desde el plazo de vencimiento de nuestra deuda.

Sí, a pesar de que formar parte de la ASNEF y carecer de propiedades que puedan usarse como aval suele ser un impedimento a la hora de conseguir préstamos, en Lendo colaboramos con algunos bancos y entidades bancarias que podrían estar dispuestos a concederte la financiación que necesitas.

Para solicitar un préstamo en Lendo, solo tienes que ser mayor de edad y cumplir con estos requisitos:

  • Tener residencia legal en España.

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener acceso a internet y un número de teléfono. 

No obstante, si formas parte de la ASNEF y careces de propiedades, es probable que los bancos también te exijan que cuentes con unos ingresos mensuales fijos.

En Lendo, puedes solicitar préstamos con un valor de hasta 50.000 euros y un plazo de amortización de entre seis meses y siete años. No obstante, si tienes deudas pendientes y careces de propiedades que puedan usarse como aval, es probable que los bancos solo te concedan préstamos con un importe reducido.

Los tipos de interés de los préstamos personales los fijan los bancos y varían mucho dependiendo de nuestro perfil y capacidades económicas. No obstante, si tenemos deudas pendientes y carecemos de aval, lo más probable es que las condiciones e intereses que nos impongan sean más exigentes que los que se aplican a las personas con solvencia económica y sin deudas pendientes.

Normalmente, tras haber finalizado el proceso de contratación, el dinero suele ingresarse en la cuenta que tú elijas en un plazo de entre 24 y 72 horas. No obstante, estos tiempos pueden variar.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico