Préstamos sin aval

Te ayudamos a conseguir un préstamo sin aval de forma rápida y sencilla.

  • Solicitud 100 % online en 2 minutos.

  • Recibirás ofertas pre-aprobadas al cabo de tan solo un minuto.

  • La solicitud no es vinculante, sin compromisos.

  • Compara las condiciones y escoge la mejor oferta.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta, por favor escribe a ayuda@lendo.es

Compara entre las mejores entidades financieras

bank santander
BBVA
ING logo
Cetelem
SoYou
Lea Bank logo 2

¿Qué es un préstamo sin aval?

Un aval es una garantía adicional que suelen exigir los bancos y entidades financieras a la hora de conceder un préstamo, junto a los ingresos y una nómina estable, para asegurarse de que el dinero prestado será devuelto dentro de los plazos estipulados.

Normalmente, un aval es una persona que se compromete a pagar nuestra deuda en caso de que nosotros no podamos asumirla. No obstante, también hay situaciones en las que el aval puede ser un bien, como un coche o una vivienda. En estos casos, si no cumplimos con las condiciones de nuestro crédito, la entidad financiera tendría derecho a quedarse con nuestra propiedad para saldar la deuda pendiente.

Estar en posesión de un aval es siempre una señal de confianza que nos ayudará a encontrar la financiación que necesitamos y aumentará el interés y las ofertas de los bancos. Sin embargo, existe una alternativa que no requiere que aportemos este tipo de garantías para poder conseguir la financiación que necesitamos: los préstamos sin aval, un producto financiero que algunas instituciones financieras ofrecen a sus clientes sin necesidad de que involucren a terceros o aporten propiedades.

Este tipo de créditos suelen poner como requisito para acceder al dinero que tengamos estabilidad laboral y unos ingresos fijos. Nada más. En Lendo, colaboramos con varios bancos y entidades financieras que conceden préstamos sin aval. Si necesitas uno y quieres conocer tus opciones, haz una solicitud: el proceso es completamente gratuito y te permitirá consultar las ofertas de varios bancos sin ningún tipo de compromiso, desde casa y cuando tú quieras. 

¿Cuándo piden los bancos un aval?

A la hora de conceder un préstamo personal, cada banco se rige mediante sus propias políticas de riesgo, lo que implica que las condiciones para que nos presten el dinero variarán dependiendo de la entidad con la que firmemos el contrato. Sin embargo, existen algunos supuestos en los que es más probable que una entidad nos pida que aportemos un aval antes de darnos el dinero que necesitamos. Estos son:

  • Cuando tenemos pocos ingresos.

  • Cuando carecemos de una nómina estable o estamos en situación de desempleo.

  • Cuando tenemos deudas o créditos vigentes.

  • Cuando la cantidad del préstamo que necesitamos no se ajusta a nuestras capacidades económicas. Es decir, cuando pedimos préstamos por un valor muy elevado, como pueden ser los que se destinan a la compra de una parcela o a una hipoteca.

  • Cuando somos jóvenes y carecemos de estabilidad laboral.

En estas situaciones, lo más probable es que los bancos a los que les pedimos un préstamo personal nos pidan que aportemos un aval que sirva como garantía de que devolveremos el crédito dentro de los plazos estipulados, aunque, como en todo en la vida, siempre hay excepciones. 

Calculadora de préstamos personales sin aval

Gracias a nuestro simulador de préstamos, podrás calcular de forma fácil e inmediata la cuota mensual que tendrás que pagar por tu crédito sin aval. Tan solo tienes que introducir el importe que necesitas y el plazo en el que deseas devolverlo: al momento, verás un cálculo aproximado de lo que tendrás que pagar mes a mes para amortizar tu deuda.

Las operaciones de nuestra calculadora de préstamos se realizan en base a unos tipos de interés genéricos, es decir: son aproximadas. Si quieres conocer el verdadero importe de tu cuota mensual, tendrás que hacer una solicitud de préstamo. Pero tranquilo: la solicitud es completamente gratuita, y no vinculante. En Lendo, no aplicamos ningún tipo de comisión por la gestión de solicitudes, así que podrás estudiar las ofertas de nuestros socios colaboradores sin ningún tipo de compromiso. 

 ¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar un crédito sin aval?

Solicitar un préstamo con Lendo es muy rápido, cómodo y sencillo. Como todo nuestro proceso es online, no tendrás que preocuparte por los horarios de oficina ni perder el tiempo en viajes innecesarios: podrás hacer la solicitud desde casa, en cualquier momento del día y aportando la documentación imprescindible, ni más ni menos. Tan solo tienes que ser mayor de edad y cumplir con estos tres sencillos requisitos:

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener residencia legal en España.

  • Tener acceso a internet y un número de teléfono, ya que, como decíamos, todo nuestro proceso se realiza vía online.

Cómo conseguir un préstamo sin aval

En Lendo, puedes pedir préstamos desde casa, en cualquier momento del día y sin tener que preocuparte por los horarios, el papeleo y los trámites burocráticos de las oficinas. Con una única solicitud, puedes acceder a las ofertas de varios de nuestros socios colaboradores, y lo mejor: de manera totalmente gratuita, ya que no cobramos ningún tipo de comisión por la gestión de solicitudes. Además, si no encuentras ninguna oferta que se ajuste a lo que necesitas, podrás cancelar la petición sin ningún tipo de compromiso.

Para conocer cuáles serían tus opciones de financiación, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Introduce en nuestro simulador el importe que necesitas y el plazo en el que quieres devolverlo.

  • Responde a todas las preguntas sobre tus gastos e ingresos.

  • A pesar de que sea un paso opcional, te recomendamos que vincules tu banca online para poder acceder a las ofertas sin aportar más documentación. El proceso es completamente seguro y podría aumentar el número de entidades interesadas en tu caso. 

  • Una vez hayas completado estos pasos, en cuestión de un par de minutos comenzarás a recibir las respuestas de nuestros socios colaboradores en el apartado “Mis Ofertas”. A pesar del nombre, estas ofertas no son vinculantes, sino acuerdos pre-aprobados en base a tu perfil, así que podrás estudiarlas y compararlas sin ningún tipo de compromiso.

  • Si después de analizar las ofertas de nuestros socios encuentras una que se ajusta a lo que buscas, solo queda aceptarla y finalizar el proceso. Llegado a este punto, es probable que el banco con el que vayas a firmar el contrato te pida más documentos para realizar las verificaciones pertinentes.

Compara créditos sin aval

Las comisiones, tipos de interés y gastos asociados de los préstamos personales varían mucho dependiendo de cada banco y de nuestro perfil y condiciones financieras. Por eso, es importante que, antes de aceptar una oferta, comparemos bien todas nuestras opciones para poder encontrar aquella que mejor se ajuste tanto a nuestras capacidades como a nuestras necesidades.

En Lendo, tenemos el compromiso de ayudarte a tomar la mejor decisión financiera de la manera más informada posible. Por eso, si realizas una solicitud de préstamo sin aval con nosotros, podrás estudiar todas las ofertas de nuestros socios colaboradores de forma totalmente transparente, sin compromisos o gastos ocultos:  en Lendo, no aplicamos ningún tipo de comisión por la gestión de peticiones, así que todo el proceso será completamente gratuito. 

En el apartado “Mis Ofertas”, podrás consultar todas las opciones de financiación que te ofrecen los bancos y entidades financieras con las que colaboramos en base a tu solicitud de préstamo. Al ser acuerdos pre-aprobados no vinculantes, podrás revisarlos sin ningún tipo de compromiso y durante el tiempo que necesites.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

En Lendo, puedes pedir préstamos sin aval con un valor de hasta 50.000 euros y con un plazo de amortización de entre seis meses y siete años. No obstante, a la hora de hacer la solicitud, es importante que tengas en cuenta que nosotros no somos quiénes creamos las ofertas.

Los tipos de interés, las comisiones, los plazos de devolución y, en última instancia, la aprobación del crédito dependen exclusivamente de los socios con los que colaboramos. O lo que es lo mismo: son los bancos y entidades financieras con los que trabajamos quiénes decidirán si te entregan el dinero que necesitas.

Nosotros no somos un banco, sino un comparador de préstamos que quiere ayudarte a ahorrar tiempo y dinero a la hora de buscar financiación.

¿Qué tipos de interés me aplicarían?

Como en cualquier tipo de préstamo personal, los tipos de interés de los préstamos sin aval los aplican los bancos y varían mucho en función de nuestro perfil y capacidades financieras.

Si quieres conocer cuáles serían los intereses que te aplicarían los bancos, deberás hacer una solicitud. Una vez hayas completado el proceso, podrás comprobar en el apartado “Mis Ofertas” cuál sería la tasa anual equivalente (TAE) que te ofrecen cada uno de nuestros socios colaboradores y conocer el gasto total de tu préstamo, con los intereses y comisiones que te cobrarían. 

¿Puedo solicitar un préstamo sin aval si estoy en la ASNEF u otro fichero de morosos?

Normalmente, formar parte de la ASNEF (siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) u otros archivos de morosos, como el RAI o el CIREX, suele ponernos trabas a la hora de poder conseguir un préstamo, especialmente si no contamos con un aval que podamos usar como garantía.

Al tener deudas pendientes, muchos bancos y entidades financieras pueden definirnos como clientes de riesgo, es decir, personas sin la solvencia necesaria como para devolver el dinero prestado dentro de los plazos establecidos, y rechazar nuestra solicitud.

Existen, sin embargo, excepciones. Al no haber un mínimo para entrar en los ficheros de morosidad, hay bancos que pueden estar dispuestos a concedernos el dinero que necesitamos, sobre todo si el importe de nuestra deuda es reducido. Por eso, te recomendamos que hagas la solicitud. Algunos de nuestros socios aceptan clientes en la ASNEF y podrían estar interesados en tu caso. 

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales para conseguir un préstamo sin aval

Un préstamo sin aval es un producto financiero que algunas instituciones financieras ofrecen a sus clientes sin necesidad de que involucren a terceros o aporten propiedades como garantía de que devolverán el dinero dentro de los plazos establecidos.

Sí, en Lendo colaboramos con bancos y entidades financieras sin necesidad de que contemos con un avalista o una propiedad que podamos usar como garantía de devolución.

Un aval es una garantía adicional que suelen exigir los bancos y entidades financieras a la hora de conceder un préstamo para asegurarse de que el dinero será devuelto dentro de los plazos establecidos. El aval puede ser tanto una persona como una propiedad.

A la hora de conceder préstamos, cada banco funciona con sus propias políticas de riesgo. Sin embargo, existen varios supuestos en los que suele ser habitual que nos exijan un aval:

  • Cuando tenemos pocos ingresos.

  • Cuando carecemos de una nómina estable o estamos en situación de desempleo.

  • Cuando tenemos deudas o créditos vigentes.

  • Cuando la cantidad del préstamo que necesitamos no se ajusta a nuestras capacidades económicas.

  • Cuando somos jóvenes y carecemos de estabilidad laboral.

Aun así, siempre hay excepciones.

En Lendo, puedes solicitar préstamos personales sin aval con un importe de entre 500 y 50.000 euros y un plazo de devolución de seis meses a siete años.

Después de finalizar todo el proceso de contratación de tu préstamo sin aval, lo normal es que recibas el dinero en tu cuenta en un margen de 24 a 72 horas. Este plazo, no obstante, puede variar, ya que cada entidad bancaria tienen sus propios tiempos.

Para solicitar un préstamo sin aval en Lendo, solo tienes que ser mayor de edad y cumplir con estos tres requisitos:

  • Ser titular de una cuenta bancaria.

  • Tener residencia legal en España.

  • Tener acceso a internet y un número de teléfono.

No. Las entidades financieras y bancos con las que colaboramos no te pedirán que cambies de banco o que abras una cuenta bancaria con ellos. El dinero de tu préstamo sin aval se ingresará en la cuenta que tú elijas.

Los tipos de interés de los préstamos personales, independientemente de si solicitan aval o no, los aplica cada banco y varían en base a nuestro perfil y capacidades económicas. Si quieres conocer qué tipos de interés te aplicarían nuestros socios colaboradores, deberás hacer una solicitud.

Formar parte de la ASNEF u otro fichero de morosos suele reducir nuestras opciones a la hora de conseguir un préstamo personal, especialmente si no tenemos ingresos estables o un aval. En Lendo, no obstante, colaboramos con varios bancos y entidades que sí aceptan clientes con deudas pendientes, así que te recomendamos que hagas la solicitud.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico