Política de protección de datos personales de Lendo

Lendo está comprometido con tu privacidad. En esta Política de protección de datos personales explicamos cómo Lendo recopila y utiliza tus datos personales. También describimos tus derechos en relación con tus datos y cómo los puedes ejercer. 

La empresa responsable del tratamiento de los datos personales es Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L., con CIF B67532176, C/ Hernani 59, 28020 Madrid. Lendo también forma parte del Grupo Schibsted Media, www.schibsted.com. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje de correo electrónico a la dirección ayuda@lendo.es. 

Tienes derecho a no aceptar determinados aspectos del tratamiento que hacemos de tus datos personales en ciertos casos. A continuación, puedes obtener más información sobre dichos fines. Es importante que leas y entiendas nuestra Política de protección de datos personales antes de utilizar nuestros servicios.

Conceptos clave

Un dato personal es una información que, de manera directa o indirecta y junto con otros datos, puede vincularse a una persona física. Algunos ejemplos de datos personales son el nombre, la dirección, el número de teléfono, el número del DNI y la dirección de correo electrónico. Este concepto también incluye la información sobre los números IP y sobre tus costumbres de comportamiento de usuario al navegar por nuestro sitio web. 

El tratamiento de datos personales incluye todo procesamiento de datos personales, como son la recopilación, el análisis, la modificación, el registro y la conservación. 

El responsable del tratamiento es la persona, que sola o junto a otras personas, determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales, y que es responsable de garantizar que dicho tratamiento se lleve a cabo de conformidad con la legislación vigente.

Qué información recopilamos sobre tu persona, los fines de dicha recopilación y otra información sobre el tratamiento

Comparación entre tipos de préstamos privados

Fines
Tratamientos que se realizan
Categorías de los datos personales
Poder proporcionar el servicio de comparación de Lendo
  • Registro de la solicitud de préstamo.

  • Comprobación de la identidad en colaboración con nuestras entidades crediticias.

  • Análisis de los datos de la solicitud de préstamo y de la información del informe crediticio.

  • Reenvío de la solicitud de préstamo a los bancos y las entidades crediticias con los que colaboramos, de acuerdo con los requisitos básicos de cada banco y entidad crediticia para los prestatarios. 

  • Verificación PEP (persona expuesta políticamente)

  • Verificación de las listas de sanciones de la UE,

  • contacto por correo electrónico, SMS y, si corresponde, por teléfono.

  • Grabación de llamadas telefónicas.

  • Gestión del servicio de atención al cliente y control de calidad

  • Presentación de ofertas de préstamos, decisiones de denegación, etc.

  • Nombre, número del DNI, fecha de nacimiento,

  • datos de contacto,

  • número IP,

  • información sobre préstamos,

  • estado civil, hijos,

  • vivienda, gastos de la vivienda,

  • profesión, ingresos,

  • número de cuenta,

  • información sobre los co-demandantes (si corresponde),

  • información del informe crediticio, por ejemplo, ingresos, incumplimiento de pago, deudas, análisis de riesgos, etc.

¿De qué fuentes extraemos tus datos personales? Además de los datos que nos proporcionas, también extraemos información del informe crediticio obtenido a través de ASNEF/EQUIFAX (agencia de informes crediticios).

¿Quién más puede tener acceso a tus datos personales? Una vez hayamos realizado una comparación de préstamos, enviaremos tu solicitud de préstamo a los bancos y entidades crediticias con los que trabajamos. Si deseas ver y obtener más información sobre los socios con los que trabajamos, puedes hacer clic aquí.

Enviaremos tu solicitud a las entidades crediticias cuyos requisitos básicos encajen con tu solicitud. Las entidades crediticias que reciben tu solicitud de préstamo son las responsables del tratamiento y tienen su propia política de tratamiento de datos personales. Puedes informarte más sobre los requisitos básicos de los bancos para los prestatarios y su política de tratamiento de datos personales en el sitio web correspondiente de los acreedores. 

El servicio de atención al cliente se realiza a través de nuestro propio sistema de gestión del servicio de atención al cliente.

La ley vigente nos obliga a realizar una verificación PEP y consultar las listas de sanciones de la UE, lo que hacemos mediante un software de Dow Jones & Company Inc.

En determinados casos, Lendo está obligado por ley a divulgar información a las autoridades policiales o al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias («SEPBLAC»), en caso de que sospechemos de la comisión de delitos como fraude o el uso no autorizado de la identidad.

Toma de decisiones automatizada: En la mayoría de los casos, este tratamiento implica la toma de decisiones automatizada a partir de datos en tu solicitud de préstamo por parte de las entidades crediticias con las que colaboramos. La evaluación es diferente, pero generalmente se basa en tu calificación crediticia, los datos proporcionados por Tink si has optado por vincular tu cuenta (infórmate más en la sección «Comparación de préstamos con vinculación a tu cuenta bancaria»), incumplimientos de pago, deudas, ingresos e información similar. En algunos casos, tienes derecho a solicitar un proceso de toma de decisiones manual. Ponte en contacto con la entidad crediticia correspondiente para obtener más información sobre la toma de decisiones automatizada.

Fundamento jurídico: Cumplimiento del contrato con el cliente. La verificación de la identidad, la verificación PEP y la consulta en las listas de sanciones de la UE se realizan sobre la base de la obligación legal en virtud del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Tu derecho de oposición al tratamiento: Este tratamiento de tus datos personales es necesario para que Lendo preste sus servicios. Si deseas negarte a este tipo de tratamiento, desgraciadamente no podremos ofrecerte nuestro servicio.

Período de conservación: Tratamos tus datos para este fin, siempre y cuando tengas una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamos activas. Suprimimos toda la información 12 meses después de que tu relación con Lendo se considere terminada. En el caso de que recibas ofertas de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 12 meses después de completar la comparación del préstamo. En el caso de que no recibas ninguna oferta de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha finalizado 3 meses después de completar la comparación del préstamo. Esto también incluye el servicio de atención al cliente telefónico y las solicitudes de soporte técnico que se producen cuando has iniciado sesión.

Los datos personales contenidos en la documentación de las facturas se almacenan durante 6 años de acuerdo con los requisitos legales estipulados en el artículo 30 del Código de Comercio.Lendo también está obligado por la Ley española contra el blanqueo de capitales y, por lo tanto, debe implementar medidas para garantizar la debida diligencia del cliente, lo que contiene datos personales. Lendo está obligado a conservar estos datos durante al menos 10 años. La información se archiva y almacena encriptada y con acceso limitado, bloqueándose una vez transcurridos los plazos indicados, excepto para su puesta a disposición de las autoridades competentes, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, y suprimiéndose una vez transcurrido dicho bloqueo.

Comparación de préstamos con vinculación a tu cuenta bancaria

Además de los párrafos descritos anteriormente en las secciones «Comparación de préstamos privados», en tu solicitud de préstamo puedes optar por vincular tu cuenta bancaria a través del socio de Lendo Tink AB («Tink»).

Fines
Tratamientos que se realizan
Categorías de datos personales
Poder proporcionar el servicio de comparación de Lendo vinculando tu cuenta bancaria con Tink, socio de Lendo
  • Tink se vincula con tu cuenta bancaria a través de tu banco
  • Tink envía la información desde tu cuenta bancaria a Lendo
  • Lendo analiza los datos de la solicitud de préstamo, así como los datos extraídos de tu cuenta bancaria
  • Reenvío de la solicitud de préstamo, que consiste en los datos que nos has proporcionado y la información extraída de tu cuenta bancaria a los bancos y las entidades crediticias con los que Lendo colabora, de acuerdo con los requisitos básicos del banco correspondiente para prestatarios



  • Tu banco 

  • Tipo de cuenta bancaria

  • Nombre de la cuenta bancaria 

  • Número de cuenta

  • Fecha de apertura de la cuenta bancaria 

  • Saldo

  • Otros activos

  • Titulares 

  • IBAN

  • Nombre 

  • Número del DNI 

  • Dirección 

  • Número de teléfono 

  • Correo electrónico 

  • Nacionalidad

Datos de transacciones, incluidos los importes de las transacciones, las divisas, la fecha de las transacciones, el saldo, el tipo y el nombre de las transacciones, la contraparte (el destinatario o depositante), el IBAN de la contraparte y la categorización de las transacciones como nómina, factura, etc.

¿De qué fuentes extraemos tus datos personales? Además de los datos que nos proporcionas tú mismo y siempre que hayas optado por vincular tu cuenta bancaria en la solicitud, también extraemos datos directamente de tu cuenta bancaria con la ayuda de nuestro socio Tink. Al vincular tu cuenta bancaria, Tink puede exportar datos de los bancos en virtud de la Directiva de servicios de pago 2 de la UE («PSD2») y compartirlos con Lendo.  

Fundamento jurídico: Cumplimiento del contrato con el cliente. Tink actúa como responsable del tratamiento independiente y te pedirá el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales si decides vincular tu cuenta bancaria en el proceso de solicitud. Puedes encontrar información sobre el tratamiento de datos personales de Tink aquí.

Tu derecho de oposición al tratamiento: Este tratamiento de tus datos personales es voluntario. Tu consentimiento solo es válido para una solicitud. Para retirar tu consentimiento, ponte en contacto con Tink a través de este enlace

Período de conservación: Tratamos tus datos para este fin, siempre y cuando tengas una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamos activas. Suprimimos toda la información 12 meses después de que tu relación con Lendo se considere terminada. En el caso de que recibas ofertas de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 12 meses después de completar la comparación del préstamo. En el caso de que no recibas ninguna oferta de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 3 meses después de completar la comparación del préstamo. Esto también incluye el servicio de atención al cliente telefónico y las solicitudes de soporte técnico que se producen cuando has iniciado sesión.

Los datos se bloquean una vez transcurridos los plazos indicados anteriormente, excepto para su puesta a disposición de las autoridades competentes, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, y suprimiéndose una vez transcurrido dicho bloqueo.

Marketing

Fines
Tratamientos que se realizan
Categorías de datos personales
Poder comercializar el servicio de Lendo y otros servicios adicionales
  • Segmentación,

  • Envío de mensajes de correo electrónico de Lendo,

  • cartas dirigidas directamente a tu persona, así como el

  • análisis de las campañas de marketing.

  • Nombre,

  • fecha de nacimiento,

  • dirección de correo electrónico,

  • zona geográfica

¿Qué otras empresas pueden tener acceso a tus datos personales? La filial de Lendo, Schibsted Fintech AB (distribuidor de correo electrónico) y Mailchimp/Mandrill (The Rocket ScienceGroup, LLC) (distribuidor de correo electrónico).

Fundamento jurídico: Interés legítimo de comercializar nuestros servicios. Realizamos este tratamiento sobre la base de una ponderación de intereses, en el que creemos que el tratamiento no infringe materialmente tu privacidad ya que la finalidad es poder ofrecerte servicios de tu interés en virtud del uso que haces de nuestros servicios.

Tu derecho de oposición al tratamiento: Protegemos tu privacidad y nos comprometemos a no tratar tus datos personales para este fin si ya no lo deseas. Ponte en contacto con nosotros en la dirección electrónica ayuda@lendo.es y eliminaremos tu información.

Período de conservación: Tratamos tus datos para este fin, siempre y cuando tengas una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamos activas. Suprimimos toda la información 12 meses después de que tu relación con Lendo se considere terminada. En el caso de que recibas ofertas de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 12 meses después de completar la comparación del préstamo. En el caso de que no recibas ninguna oferta de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 3 meses después de completar la comparación del préstamo.

Los datos se bloquean una vez transcurridos los plazos indicados anteriormente, excepto para su puesta a disposición de las autoridades competentes, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, y suprimiéndose una vez transcurrido dicho bloqueo.

Fines
Tratamientos que se realizan
Categorías de datos personales
Poder comercializar los servicios de Lendo en las redes publicitarias
  • Creación de grupos objetivo «parecidos» y grupos objetivo personalizados en Facebook, así como Taboola.

  • Creación de un «Público similar» en la red publicitaria de Google Adwords.

  • Creación de remarketing y grupos diana en Microsoft Ads

  • Boletín de noticias por correo electrónico.

  • dirección de correo electrónico

¿Qué otras empresas pueden tener acceso a tus datos personales? El Grupo Lendo, Facebook Inc, Microsoft Ads, Google Inc, Taboola Inc.

Fundamento jurídico: Compartimos datos con Facebook, Microsoft, Taboola y la red publicitaria de Google sobre la base del consentimiento del usuario. 

Tu derecho de oposición al tratamiento: Protegemos tu privacidad y nos comprometemos a no tratar tus datos personales para este fin si no lo deseas. Ponte en contacto con nosotros en ayuda@lendo.es y eliminaremos tu información.

Período de conservación: las redes publicitarias suprimen tu información de distinta forma en función de la configuración de tu navegador o de la cuenta que tengas con ellos. Infórmate más aquí sobre cómo eliminar tus datos en

Taboola <aquí> Google <aquí> Facebook <aquí>   Microsoft: <aquí

Desarrollo de productos

Fines
Tratamientos que se realizan
Categorías de datos personales
Poder desarrollar los servicios de Lendo.
  • Investigación y análisis de cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios
  • Datos del dispositivo

  • número IP

¿Qué otras empresas pueden tener acceso a tus datos personales? Utilizamos encargados del tratamiento como Hotjar Ltd, Google Optimize y Google Analytics para este fin. Estos encargados del tratamiento utilizan cookies y otras tecnologías para recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios y sus dispositivos (en particular, la dirección IP del dispositivo, capturada y almacenada únicamente de forma anonimizada), el tamaño de la pantalla del dispositivo, el tipo de dispositivo (identificadores únicos del dispositivo), información sobre el navegador, la ubicación geográfica (solo el país), el idioma preferido utilizado para ver nuestro sitio web y las URL visitadas (solo en el sitio web de Lendo). El encargado del tratamiento almacena esta información en un perfil de usuario pseudonimizado. Ni el encargado del tratamiento ni nosotros utilizaremos nunca esta información para identificar a usuarios individuales ni para combinarla con información adicional sobre un usuario individual. El encargado del tratamiento puede almacenar datos del dispositivo (nunca guardará la dirección IP del dispositivo) para detectar problemas, mejorar y desarrollar su producto.

Fundamento jurídico: Con la autorización del usuario hacemos uso de cookies para el desarrollo del sitio web y el servicio de Lendo.

Tu derecho de oposición al tratamiento: Protegemos tu privacidad y nos comprometemos a no tratar tus datos personales para este fin si no lo deseas. Ponte en contacto con nosotros en ayuda@lendo.es y eliminaremos tu información.

Período de conservación: Hotjar Ltd suprime los datos continuamente al cabo de 365 días.Google Analytics y Google Optimize suprimen continuamente los datos al cabo de 24 meses.

Lucha contra el fraude

Fines
Tratamientos que se realizan
Categorías de datos personales
Poder garantizar la seguridad del cliente, prevenir el fraude y la usurpación de la identidad.
  • Analizar datos comparándolos con datos relacionados con actividades sospechosas.
  • Número del DNI

  • número IP

  • número de teléfono

  • dirección

  • dirección de correo electrónico

Fundamento jurídico: Interés legítimo de mantener la seguridad del cliente y prevenir el fraude. Realizamos este tratamiento de tus datos personales sobre la base de una ponderación de intereses, en el que creemos que el tratamiento no infringe materialmente tu privacidad ya que el tratamiento es estrictamente necesario para prevenir el fraude.

Tu derecho de oposición al tratamiento: Estamos comprometidos con tu privacidad y puedes oponerte a nuestro tratamiento cuando lo desees poniéndote en contacto con nosotros en ayuda@lendo.es. Ten en cuenta que, para este fin, tenemos derecho a seguir argumentando que nuestro interés legítimo para el tratamiento está por encima en caso de realizarse una ponderación de intereses.

Período de conservación: Suprimimos toda la información 12 meses después de que tu relación con Lendo se considere terminada. En el caso de que recibas ofertas de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 12 meses después de completar la comparación del préstamo. En el caso de que no recibas ninguna oferta de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 3 meses después de completar la comparación del préstamo.

Los datos se bloquean una vez transcurridos los plazos indicados anteriormente, excepto para su puesta a disposición de las autoridades competentes, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, y suprimiéndose una vez transcurrido dicho bloqueo.

¿Dónde tratamos tus datos personales?

Siempre nos esforzamos para que tus datos personales se traten dentro de la UE/EEE y todos nuestros sistemas informáticos propios están dentro de la UE/EEE. 

Sin embargo, en el caso del soporte técnico y mantenimiento del sistema, es posible que debamos transferir la información a un país fuera de la UE/EEE, por ejemplo, si compartimos tus datos personales con un encargado del tratamiento que, ya sea por sí mismo o a través de un subcontratista, esté establecido o conserve información en un país fuera de la UE/EEE. En tales casos, el encargado solo puede consultar la información pertinente para el fin (por ejemplo, archivos de registro). Para tales casos, hemos celebrado los denominados contratos de tratamientos de datos que nos permiten tener el control sobre nuestros activos de información.Independientemente del país en el que se traten tus datos personales, adoptamos todas las medidas jurídicas, técnicas y organizativas razonables para garantizar que el nivel de protección sea el mismo que en la UE/EEE. Cuando los datos personales se traten fuera de la UE/EEE, el nivel de protección está garantizado por una decisión de la Comisión Europea que indique que el país en cuestión garantiza un nivel adecuado de protección o mediante el uso de las denominadas medidas de protección adecuadas. Ejemplos de medidas de protección adecuadas son un código deontológico aprobado en el país receptor, cláusulas contractuales estándar o normas internas vinculantes.

¿Cuáles son tus derechos como interesado?

Tienes derecho a acceder y obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Siempre somos abiertos y transparentes sobre cómo tratamos tus datos personales y, si deseas conocer más a fondo los datos personales que tratamos sobre ti, puedes solicitar un acceso a los mismos.

Derecho a la limitación del tratamiento. Tienes derecho a solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales. Si tienes dudas sobre la exactitud de los datos personales que tratamos, puedes solicitar una limitación del tratamiento durante el tiempo que necesitemos para comprobar la exactitud de los datos personales. Si ya no necesitamos los datos personales para los fines indicados, pero tú los necesitas para interponer, invocar o defender reclamaciones legales, puedes solicitar la limitación del tratamiento que hacemos de tus datos. Esto significa que puedes solicitar que no suprimamos tus datos.

El derecho de oposición a determinados tipos de tratamiento. Tienes siempre derecho a no recibir ninguna actividad de marketing y a oponerte a cualquier tratamiento de los datos personales basado en el interés legítimo. Puedes informarte más sobre los fundamentos jurídicos específicos para cada fin. Si te opones al marketing directo, dejaremos de tratar tus datos personales para tal fin, y también cesaremos cualquier actividad de marketing directo.Derecho a la portabilidad de los datos. Si nuestro derecho a tratar tus datos personales está basado en tu consentimiento o en el cumplimiento de un contrato contigo, tienes derecho a solicitar que los datos que te afecten y que nos has proporcionado se transfieran a otro responsable del tratamiento (la denominada portabilidad de los datos). Un requisito previo para la portabilidad de los datos es que la transmisión sea técnicamente posible y se pueda realizar de forma automatizada.

Derecho de supresión. En determinados casos, tienes derecho a que se supriman tus datos personales, por ejemplo, si los datos personales ya no son necesarios para los fines para los que se recopilaron. 

Ten en cuenta que, en algunos casos, Lendo necesita por ley almacenar cierta información y, por lo tanto, no puede suprimirla. Infórmate más al respecto en cada finalidad.

Derecho de rectificación. Tienes derecho a que se rectifiquen los datos personales incorrectos que te conciernan sin dilación indebida. En función del fin del tratamiento, también tienes derecho a completar los datos personales incompletos.

Derecho a retirar el consentimiento. Si el tratamiento de tus datos personales se basa en tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, sin que esto afecte a la legitimidad del tratamiento llevado a cabo hasta entonces.

Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con nosotros. Envíanos un mensaje a ayuda@lendo.es indicando qué fin o tratamiento deseas que dejemos de realizar. 

Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. También puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si consideras que tus datos personales no se han tratado conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos.

¿Qué son las cookies y cómo las utilizamos?

Utilizamos el almacenamiento local de datos, lo que significa que en tu dispositivo (por ejemplo, en el ordenador, el teléfono móvil o la tableta), se almacenan localmente diferentes tipos de datos a través de tu navegador. Un tipo de almacenamiento local de datos son las cookies. Una cookie es un pequeño archivo de texto almacenado en tu dispositivo (por ejemplo, el ordenador, el teléfono móvil o la tableta) que nos permite reconocer tu navegador. Las cookies no contienen ninguna información que te identifique directamente (como el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc.), sino solo información sobre tu navegador y la actividad que se ha producido a través del navegador. También utilizamos otras técnicas similares, como las etiquetas de píxel. Se trata de tecnologías que pueden reconocer las cookies y otros identificadores y que permiten a terceros instalar cookies en tu dispositivo. En este documento, el término «almacenamiento local de datos» se utiliza como término genérico para las cookies, las etiquetas de píxel y otras tecnologías similares.

Para que puedas utilizar el servicio de Lendo, es necesario un cierto almacenamiento local de datos. Esto se aplica, por ejemplo, a la información sobre tu configuración, que nos indica cómo presentar las preguntas en tu navegador. El almacenamiento local de datos también se utiliza para permitirnos personalizar nuestros servicios lo mejor posible después de que los uses, por ejemplo, para almacenar la configuración que deseas al reproducir audio, para almacenar información sobre qué calidad de vídeo se adapta a tu navegador y velocidad de internet, y para funciones especiales como la posibilidad de guardar datos sin completar. También utilizamos diversas herramientas de medición que nos proporcionan estadísticas y análisis sobre el comportamiento en el sitio web de Lendo. Asimismo, utilizamos la información que hemos recopilado y analizado para desarrollar y mejorar el sitio web de Lendo y para comprobar que funciona correctamente. 

¿Puedes controlar el uso de las cookies tú mismo? Por supuesto. Tu navegador o dispositivo te ofrece la posibilidad de cambiar la configuración del uso y el alcance de las cookies. Accede a la configuración de tu navegador o dispositivo para obtener más información sobre cómo ajustar la configuración de las cookies. Algunos ejemplos de cosas que puedes ajustar son el bloqueo de todas las cookies, aceptar solo las cookies propias o borrar las cookies cuando salgas de tu navegador. Ten en cuenta que algunos de nuestros servicios pueden no funcionar si bloqueas o borras las cookies. Puedes informarte más sobre las cookies en el sitio web de la Autoridad Sueca de Correos y Telecomunicaciones, www.pts.se.

Puedes ver una lista completa de las cookies que utilizamos y cómo controlar el uso de las cookies aquí

¿Cómo se protegen tus datos personales?

Utilizamos sistemas informáticos para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos personales. Hemos tomado medidas de seguridad para proteger tus datos personales contra el tratamiento ilícito o no autorizado (como el acceso ilícito, la pérdida, la destrucción o el daño). Solo tienen acceso a tus datos personales aquellas personas que realmente necesitan tratarlos para que podamos cumplir nuestros fines indicados.

¿Qué significa que la Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad de control?

La Agencia Española de Protección de Datos es responsable de supervisar la aplicación de la legislación en materia de datos personales. Si tú, como persona física, crees que Lendo está tratando tus datos personales incorrectamente, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

¿Cuál es la forma más sencilla para ponerte en contacto con nosotros cuando tengas alguna pregunta sobre la protección de datos personales?

Si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento de datos personales por parte de Lendo, puedes enviar un mensaje de correo electrónico a ayuda@lendo.es.  

Lendo forma parte de Schibsted, que tiene un delegado de protección de datos encargado de garantizar que el tratamiento de los datos personales que hace Schibsted sea preciso y coherente con las normativas aplicables. Puedes ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de Schibsted a través de los datos de contacto disponibles aquí

Modificaciones

Podemos modificar nuestra Política de protección de datos personales. En el caso de realizar actualizaciones que sean de importancia crítica para el tratamiento que hacemos de los datos personales (como modificaciones en los fines indicados o en las categorías de los datos personales) o actualizaciones que no sean críticas para el tratamiento, pero que puedan ser de importancia crítica para ti, recibirás información en el sitio web de Lendo con antelación suficiente antes de que las actualizaciones entren en vigor.

Última actualización: 10/09/2020