Política de protección de datos personales de Lendo
Lendo está comprometido con tu derecho a la privacidad. En esta Política de protección de datos personales explicamos cómo Lendo recopila y utiliza tus datos personales. También describimos tus derechos en relación con tus datos y cómo los puedes ejercer.
La empresa responsable del tratamiento de los datos personales es Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L., con CIF B67532176, C/ Hernani 59, 28020 Madrid. Lendo también forma parte del Grupo Schibsted Media, www.schibsted.com. Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un mensaje de correo electrónico a la dirección ayuda@lendo.es.
Tienes derecho a no aceptar determinados aspectos del tratamiento que hacemos de tus datos personales en ciertos casos. A continuación, puedes obtener más información sobre dichos fines. Es importante que leas y entiendas nuestra Política de protección de datos personales antes de utilizar nuestros servicios.
Conceptos clave
Un dato personal es una información que, de manera directa o indirecta y junto con otros datos, puede vincularse a una persona física. Algunos ejemplos de datos personales son el nombre, la dirección, el número de teléfono, el número del DNI y la dirección de correo electrónico. Este concepto también incluye la información sobre los números IP y sobre tus costumbres de comportamiento de usuario al navegar por nuestro sitio web.
El tratamiento de datos personales incluye todo procesamiento de datos personales, como son la recopilación, el análisis, la modificación, el registro y la conservación.
El responsable del tratamiento es la persona jurídica, que sola o junto a otras personas jurídicas determina los fines y medios del tratamiento de los datos personales, y que es responsable de garantizar que dicho tratamiento se lleve a cabo de conformidad con la legislación vigente.
Un procesador de datos es una entidad que procesa datos personales en nombre del responsable del tratamiento de datos
Qué información recopilamos sobre tu persona, los fines de dicha recopilación y otra información sobre el tratamiento
Comparación entre tipos de préstamos privados
¿De qué fuentes extraemos tus datos personales? Además de los datos que nos proporcionas, también extraemos información del informe crediticio obtenido a través de ASNEF/EQUIFAX (agencia de informes crediticios), TINK (plataforma de open banking).
¿Quién más puede tener acceso a tus datos personales? Una vez hayamos realizado una comparación de préstamos, enviaremos tu solicitud de préstamo a los bancos y entidades crediticias con los que trabajamos. Si deseas ver y obtener más información sobre los socios con los que trabajamos, puedes hacer clic aquí.
Enviaremos tu solicitud a las entidades crediticias cuyos requisitos básicos encajen con tu solicitud. Las entidades crediticias que reciben tu solicitud de préstamo son las responsables del tratamiento y tienen su propia política de tratamiento de datos personales. Puedes informarte más sobre los requisitos básicos de los bancos para los prestatarios y su política de tratamiento de datos personales en el sitio web correspondiente de los acreedores.
El servicio de atención al cliente se realiza a través Dixa (plataforma de atención al cliente por vía telefónica y correo electrónico)
La ley vigente nos obliga a realizar una verificación PEP y consultar las listas de sanciones de la UE, lo que hacemos mediante un software de Dow Jones & Company Inc.
En determinados casos, Lendo está obligado por ley a divulgar información a las autoridades policiales o al Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias («SEPBLAC»), en caso de que sospechemos de la comisión de delitos como fraude o suplantación de identidad.
Toma de decisiones automatizada: Para obtener más información sobre la automatización en la toma de decisiones, dirígete a la sección "toma de decisiones automatizada - ¿Qué es?". La evaluación es diferente, pero generalmente se basa en tu calificación crediticia, los datos proporcionados por Tink si has optado por vincular tu cuenta (infórmate más en la sección «Comparación de préstamos con vinculación a tu cuenta bancaria»), incumplimientos de pago, deudas, ingresos e información similar. En algunos casos, tienes derecho a solicitar un proceso de toma de decisiones manual. Ponte en contacto con la entidad crediticia correspondiente para obtener más información sobre la toma de decisiones automatizada.
Fundamento jurídico: Cumplimiento del contrato con el cliente. La verificación de la identidad, la verificación PEP y la consulta en las listas de sanciones de la UE se realizan sobre la base de la obligación legal en virtud del Real Decreto 304/2014, de 5 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
Tu derecho de oposición al tratamiento: Este tratamiento de tus datos personales es necesario para que Lendo preste sus servicios. Si deseas negarte a este tipo de tratamiento, desgraciadamente no podremos ofrecerte nuestro servicio.
Período de conservación: Si recibe ofertas de préstamo, se considera que su relación con Lendo finaliza 18 meses después de la comparación de préstamos. Si no recibe ofertas de préstamo, se considera que su relación con Lendo finaliza 12 meses después de la comparación de préstamos. Lo mismo ocurre con la atención al cliente a través del teléfono y las diligencias de soporte en un modo registrado. Los datos de información crediticia se almacenan 3 meses después de la fecha de recuperación.
La atención al cliente por teléfono, correo electrónico e historial de chat se borra 160 días después de recibirse. Los datos de atención al cliente por teléfono, correo electrónico e historial de chat antes del 05/01/2021 se procesan de acuerdo con períodos de almacenamiento anteriores de 90 días.
Los datos personales relativos a facturas se guardan de acuerdo con los requisitos legales de la ley contable pertinente. Lendo también opera bajo AML donde los datos personales se conservan durante un mínimo de 12 años. Los datos se archivan y cifran con acceso limitado a ellos.
Comparación de préstamos con vinculación a tu cuenta bancaria
Además de los párrafos descritos anteriormente en las secciones «Comparación de préstamos privados», en tu solicitud de préstamo puedes optar por vincular tu cuenta bancaria a través del socio de Lendo Tink AB («Tink»).
¿De qué fuentes extraemos tus datos personales? Además de los datos que nos proporcionas tú mismo y siempre que hayas optado por vincular tu cuenta bancaria en la solicitud, también extraemos datos directamente de tu cuenta bancaria con la ayuda de nuestro socio Tink. Al vincular tu cuenta bancaria, Tink puede exportar datos de los bancos en virtud de la Directiva de servicios de pago 2 de la UE («PSD2») y compartirlos con Lendo.
Fundamento jurídico: Cumplimiento del contrato con el cliente. Tink actúa como responsable del tratamiento independiente y te pedirá el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales si decides vincular tu cuenta bancaria en el proceso de solicitud. Puedes encontrar información sobre el tratamiento de datos personales de Tink aquí.
Tu derecho de oposición al tratamiento: Este tratamiento de tus datos personales es voluntario. Tu consentimiento solo es válido para una solicitud. Para retirar tu consentimiento, ponte en contacto con Tink a través de este enlace.
Período de conservación: Tratamos tus datos para este fin, siempre y cuando tengas una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamos activas. Suprimimos toda la información 18 meses después de que tu relación con Lendo se considere terminada. En el caso de que recibas ofertas de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 12 meses después de completar la comparación del préstamo. En el caso de que no recibas ninguna oferta de préstamo, se considerará que tu relación con Lendo ha terminado 12 meses después de completar la comparación del préstamo. Esto también incluye el servicio de atención al cliente telefónico y las solicitudes de soporte técnico que se producen cuando has iniciado sesión.
Los datos se bloquean una vez transcurridos los plazos indicados anteriormente, excepto para su puesta a disposición de las autoridades competentes, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, y suprimiéndose una vez transcurrido dicho bloqueo.
Marketing
¿Qué otras empresas pueden tener acceso a tus datos personales? La filial de Lendo Schibsted Fintech AB (distribuidor de correo electrónico). Otros procesadores de datos utilizados que podrían acceder a tus datos personales son Mailchimp/Mandrill (The Rocket ScienceGroup, LLC) (distribuidor de correo electrónico) y Adservice (red de afiliación)
Adtraction es un controlador de datos que podría acceder a tus datos personales.
Fundamento jurídico: Interés legítimo de comercializar nuestros servicios. Realizamos este tratamiento sobre la base de una ponderación de intereses, en el que creemos que el tratamiento no infringe materialmente tu privacidad ya que la finalidad es poder ofrecerte servicios de tu interés en virtud del uso que haces de nuestros servicios. Las acciones de marketing directo por correo electrónico se basan en el consentimiento previo que nos has dado y que puedes revocar en cualquier momento haciendo click aquí
Tu derecho de oposición al tratamiento: Protegemos tu privacidad y nos comprometemos a no tratar tus datos personales para este fin si ya no lo deseas. Ponte en contacto con nosotros en la dirección electrónica ayuda@lendo.es y eliminaremos tu información.
Período de conservación: Procesamos sus datos para este propósito siempre que haya una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamo activas. Si recibe una oferta de préstamo, su relación con Lendo se considera terminada 18 meses después de que realizó la comparación de préstamos. En tal caso, si no recibe ninguna oferta de préstamo, su relación con Lendo se considera terminada 12 meses después de que realizó la comparación de préstamos.
Si has concedido permiso para recibir comunicaciones por correo electrónico en relación a productos y servicios ofrecidos por Lendo y/o ofrecidos por colaboradores o entidades bancarias como BBVA, INGdirect o cualquier otra entidad asociada que se encuentren dentro de sus carteras, tus datos se almacenarán durante 5 años, siempre y cuando el consentimiento no sea revocado con anterioridad
El procesamiento de las direcciones para las cartas dirigidas directamente se borra 24 meses después de que finaliza su relación con Lendo de acuerdo con los estándares de la industria.
¿Qué otras empresas pueden tener acceso a tus datos personales? El Grupo Lendo, Facebook Inc, Microsoft Ads, Google Inc.
Fundamento jurídico: Compartimos datos con Facebook, Microsoft, y la red publicitaria de Google sobre la base del consentimiento del usuario.
Tu derecho de oposición al tratamiento: Protegemos tu privacidad y nos comprometemos a no tratar tus datos personales para este fin si no lo deseas. Ponte en contacto con nosotros en ayuda@lendo.es y eliminaremos tu información.
Período de conservación: las redes publicitarias suprimen tu información de distinta forma en función de la configuración de tu navegador o de la cuenta que tengas con ellos.
Período de conservación: procesamos sus datos para este propósito siempre que haya una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamo activas. Si recibe una oferta de préstamo, su relación con Lendo se considera terminada 18 meses después de que realizó la comparación de préstamos. En tal caso, si no recibe ninguna oferta de préstamo, su relación con Lendo se considera terminada 12 meses después de que realizó la comparación del préstamo.
Desarrollo de productos
¿Qué otras empresas pueden tener acceso a tus datos personales? Utilizamos encargados del tratamiento como Hotjar Ltd, Google Optimize y Google Analytics para este fin. Estos encargados del tratamiento utilizan cookies y otras tecnologías para recopilar datos sobre el comportamiento de los usuarios y sus dispositivos (en particular, la dirección IP del dispositivo, capturada y almacenada únicamente de forma anonimizada), el tamaño de la pantalla del dispositivo, el tipo de dispositivo (identificadores únicos del dispositivo), información sobre el navegador, la ubicación geográfica (solo el país), el idioma preferido utilizado para ver nuestro sitio web y las URL visitadas (solo en el sitio web de Lendo). El encargado del tratamiento almacena esta información en un perfil de usuario pseudonimizado. Ni el encargado del tratamiento ni nosotros utilizaremos nunca esta información para identificar a usuarios individuales ni para combinarla con información adicional sobre un usuario individual. El encargado del tratamiento puede almacenar datos del dispositivo (nunca guardará la dirección IP del dispositivo) para detectar problemas, mejorar y desarrollar su producto.
Fundamento jurídico: Con la autorización del usuario hacemos uso de cookies para el desarrollo del sitio web y el servicio de Lendo.
Tu derecho de oposición al tratamiento: Protegemos tu privacidad y nos comprometemos a no tratar tus datos personales para este fin si no lo deseas. Ponte en contacto con nosotros en ayuda@lendo.es y eliminaremos tu información.
Período de conservación: Hotjar Ltd suprime los datos continuamente al cabo de 365 días.Google Analytics y Google Optimize suprimen continuamente los datos al cabo de 24 meses.
Lucha contra el fraude
Fundamento jurídico: Interés legítimo de mantener la seguridad del cliente y prevenir el fraude. Realizamos este tratamiento de tus datos personales sobre la base de una ponderación de intereses, en el que creemos que el tratamiento no infringe materialmente tu privacidad ya que el tratamiento es estrictamente necesario para prevenir el fraude.
Tu derecho de oposición al tratamiento: Estamos comprometidos con tu privacidad y puedes oponerte a nuestro tratamiento cuando lo desees poniéndote en contacto con nosotros en ayuda@lendo.es. Ten en cuenta que, para este fin, tenemos derecho a seguir argumentando que nuestro interés legítimo para el tratamiento está por encima en caso de realizarse una ponderación de intereses.
Período de conservación: Procesamos sus datos para este propósito siempre que haya una solicitud de préstamo activa u ofertas de préstamo activas. Si recibe una oferta de préstamo, su relación con Lendo se considera terminada 18 meses después de realizar la comparación de préstamos. En tal caso, si no recibe ninguna oferta de préstamo, su relación con Lendo se considera terminada 12 meses después de haber realizado el préstamo.
Los datos se bloquean una vez transcurridos los plazos indicados anteriormente, excepto para su puesta a disposición de las autoridades competentes, en particular la Agencia Española de Protección de Datos, y suprimiéndose una vez transcurrido dicho bloqueo.
¿Dónde tratamos tus datos personales?
Nos esforzamos por asegurarnos de que sus Datos personales se procesen dentro de la UE/EES y que todos nuestros propios sistemas de TI estén dentro de la UE/EES. En determinadas ocasiones, es posible que necesitemos transferir la información a un país fuera de la UE/EES, por ejemplo, si compartimos sus datos personales con un Procesador de datos establecido o tenemos un subcontratista establecido o que almacena datos en un país. fuera de la UE/EES. En tales circunstancias, el Procesador solo puede acceder a la información necesaria para cumplir con el propósito de su compromiso. En tales casos, hemos celebrado un Acuerdo de procesamiento de datos que nos otorga el control de nuestros activos de datos. Actualmente Lendo comparte Datos Personales con responsables del tratamiento de datos y controladores de datos ubicados fuera de la UE/EEA sujetas a los requerimientos de La Regulación General de Protección de datos "GDPR" sección 5 Independientemente del país en el que se procesen sus Datos personales, tomamos todas las medidas legales, técnicas y organizativas razonables para garantizar que el nivel de protección sea el mismo que dentro de la UE/EES. Dependiendo de las circunstancias de la transferencia de datos, utilizamos distintas medidas de seguridad. Lendo utiliza medidas como encriptación, de-identificación, minimización de datos y restricciones por medio de contratos para garantizar la integridad de nuestros usuarios cuando se envían datos fuera de la UE/EEA
Además de las medidas de seguridad mencionadas más arriba, Lendo solamente transfiere datos fuera de la UE/EEA en los casos en los que se considere que el lugar al que se transfieren ofrecen un nivel de protección de Datos Personales adecuado de acuerdo a lo decidido por la comisión de la Unión Europea (Artículo 45 GDPR), o cuando la transferencia de datos ocurre bajo las cláusulas contractuales estándar definidas por la Comisión de la Unión Europea para regular dichas transferencias bajo el artículo 46.2 (c) de la Regulación General de Protección de Datos (GDPR) y Lendo haya realizado un análisis de riesgo de las implicaciones para los usuarios finales y haber implementado las salvaguardas pertinentes y necesarias
Para obtener más información sobre cómo transferimos Datos Personales o qué medidas de seguridad se han establecido, por favor contáctenos utilizando la información provista en la sección "¿Cuál es la manera más sencilla de contactarnos en relación a la protección de datos personales"
¿Cómo se comparten tus Datos Personales con otras partes?
Cuando Lendo procesa datos personales, los datos a veces se comparten con otras partes. Estas otras partes pueden ser:
Procesadores de datos, lo que significa empresas que operan bajo un acuerdo legal vinculante con Lendo. Solo pueden procesar datos para los fines específicos que Lendo les permite y solo utilizar a otros terceros en ese procesamiento según lo permitido por Lendo. Los ejemplos incluirían Amazon Web Services, Servicenow y empresas similares.
o
Controladores de datos, lo que significa empresas que utilizan los datos de forma independiente y tienen plena responsabilidad hacia el usuario por el uso que hace la empresa de los Datos personales del usuario para los fines específicos para los que se comparten los datos. También tienen total responsabilidad por cualquier tercero que pueda estar involucrado en el procesamiento de los Datos Personales del usuario. Lendo compartirá sus datos solo cuando sea necesario para brindarle nuestro servicio, por ejemplo, compartir sus datos con acreedores para proporcionar nuestro servicio de comparación o cuando tengamos su consentimiento para compartir sus datos con fines de marketing con controladores de datos como Facebook o Google.
Además, podemos compartir datos personales previa solicitud con autoridades públicas como la Autoridad Financiera o la Policía cuando consideremos que estamos legalmente obligados a hacerlo. En ciertos casos, podemos compartir datos con las mismas autoridades por iniciativa propia cuando consideremos que Lendo tiene un interés legítimo si nuestros servicios se han utilizado para fraude o cualquier otra actividad ilegal.
¿Cuáles son tus derechos como interesado?
Tienes derecho a acceder y obtener una copia de los datos personales objeto de tratamiento. Siempre somos abiertos y transparentes sobre cómo tratamos tus datos personales y, si deseas conocer más a fondo los datos personales que tratamos sobre ti, puedes solicitar un acceso a los mismos.
Derecho a la limitación del tratamiento. Tienes derecho a solicitar que se limite el tratamiento de tus datos personales. Si tienes dudas sobre la exactitud de los datos personales que tratamos, puedes solicitar una limitación del tratamiento durante el tiempo que necesitemos para comprobar la exactitud de los datos personales. Si ya no necesitamos los datos personales para los fines indicados, pero tú los necesitas para interponer, invocar o defender reclamaciones legales, puedes solicitar la limitación del tratamiento que hacemos de tus datos. Esto significa que puedes solicitar que no suprimamos tus datos.
El derecho de oposición a determinados tipos de tratamiento. Tienes siempre derecho a no recibir ninguna actividad de marketing y a oponerte a cualquier tratamiento de los datos personales basado en el interés legítimo. Puedes informarte más sobre los fundamentos jurídicos específicos para cada fin. Si te opones al marketing directo, dejaremos de tratar tus datos personales para tal fin, y también cesaremos cualquier actividad de marketing directo.
Derecho a la portabilidad de los datos. Si nuestro derecho a tratar tus datos personales está basado en tu consentimiento o en el cumplimiento de un contrato contigo, tienes derecho a solicitar que los datos que te afecten y que nos has proporcionado se transfieran a otro responsable del tratamiento (la denominada portabilidad de los datos). Un requisito previo para la portabilidad de los datos es que la transmisión sea técnicamente posible y se pueda realizar de forma automatizada.
Derecho de supresión. En determinados casos, tienes derecho a que se supriman tus datos personales, por ejemplo, si los datos personales ya no son necesarios para los fines para los que se recopilaron.
Ten en cuenta que, en algunos casos, Lendo necesita por ley almacenar cierta información y, por lo tanto, no puede suprimirla. Infórmate más al respecto en cada finalidad.
Derecho de rectificación. Tienes derecho a que se rectifiquen los datos personales incorrectos que te conciernan sin dilación indebida. En función del fin del tratamiento, también tienes derecho a completar los datos personales incompletos.
Derecho a retirar el consentimiento. Si el tratamiento de tus datos personales se basa en tu consentimiento, podrás retirarlo en cualquier momento, sin que esto afecte a la legitimidad del tratamiento llevado a cabo hasta entonces.
Puedes ejercer tus derechos poniéndote en contacto con nosotros. Envíanos un mensaje a ayuda@lendo.es indicando qué fin o tratamiento deseas que dejemos de realizar.
Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control. También puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) si consideras que tus datos personales no se han tratado conforme a la normativa aplicable en materia de protección de datos.
¿Qué son las decisiones automatizadas?
La toma de decisiones automatizada es una decisión basada únicamente en un procesamiento automatizado de sus datos. Lendo monitoriza diariamente que el proceso de toma de decisiones automatizado se lleve a cabo correctamente, por ejemplo a través de diferentes tipos de funciones de vigilancia y control automático. El propósito del uso de Lendo de la toma de decisiones automatizada es garantizar una intermediación correcta e igualitaria de préstamos.
Cuando elija convertirse en cliente de Lendo y, por lo tanto, celebre un acuerdo sobre intermediación de crédito y seguros, se tomará una decisión automatizada basada en la información recopilada a través de su aplicación y a través de un informe de crédito. Esto determinará a cuál de nuestros socios acreedores le enviaremos su solicitud.
El resultado de la decisión automatizada puede tener un efecto significativo en su solicitud de comparación de crédito o seguro y la decisión también incluye la elaboración de perfiles basados en sus datos. El perfilado se realiza para evaluar su situación financiera y así decidir cuál de nuestros socios colaboradores (acreedores o compañías de seguros) coincide con su solicitud. Si estamos legalmente obligados a hacerlo, también utilizamos perfiles para identificar si su uso de nuestros servicios constituye un riesgo de fraude o lavado de dinero.
El resultado de un proceso de toma de decisiones automatizado y el perfilado a veces puede provocar que Lendo en algunos casos no envíe su solicitud a los acreedores, por ejemplo, cuando el acreedor no otorga crédito sobre la evaluación que se ha realizado a través del proceso de toma de decisiones automatizado y/o perfilado.
Si no está satisfecho o tiene objeciones contra una decisión automatizada llevada a cabo por Lendo, por ejemplo, si su solicitud es denegada o si desea una explicación sobre una determinada decisión tomada a través de la toma de decisiones automatizada, puede solicitar una nueva evaluación o más información. de uno de nuestros administradores poniéndose en contacto con ayuda@lendo.es
Aprendizaje automático/Inteligencia artificial
Para lograr y cumplir con algunos de los propósitos, utilizamos el aprendizaje automático y entrenamos modelos para hacer predicciones o decisiones utilizando datos históricos. Los datos utilizados para entrenar modelos algorítmicos pueden incluir datos personales, pero solo en forma anonimizada o seudónima.
¿Qué son las cookies y cómo las utilizamos?
Utilizamos el almacenamiento local de datos, lo que significa que en tu dispositivo (por ejemplo, en el ordenador, el teléfono móvil o la tableta), se almacenan localmente diferentes tipos de datos a través de tu navegador. Un tipo de almacenamiento local de datos son las cookies. Una cookie es un pequeño archivo de texto almacenado en tu dispositivo (por ejemplo, el ordenador, el teléfono móvil o la tableta) que nos permite reconocer tu navegador. Las cookies no contienen ninguna información que te identifique directamente (como el nombre, la dirección, el número de teléfono, etc.), sino solo información sobre tu navegador y la actividad que se ha producido a través del navegador. También utilizamos otras técnicas similares, como las etiquetas de píxel. Se trata de tecnologías que pueden reconocer las cookies y otros identificadores y que permiten a terceros instalar cookies en tu dispositivo. En este documento, el término «almacenamiento local de datos» se utiliza como término genérico para las cookies, las etiquetas de píxel y otras tecnologías similares.
Para que puedas utilizar el servicio de Lendo, es necesario un cierto almacenamiento local de datos. Esto se aplica, por ejemplo, a la información sobre tu configuración, que nos indica cómo presentar las preguntas en tu navegador. El almacenamiento local de datos también se utiliza para permitirnos personalizar nuestros servicios lo mejor posible después de que los uses, por ejemplo, para almacenar la configuración que deseas al reproducir audio, para almacenar información sobre qué calidad de vídeo se adapta a tu navegador y velocidad de internet, y para funciones especiales como la posibilidad de guardar datos sin completar. También utilizamos diversas herramientas de medición que nos proporcionan estadísticas y análisis sobre el comportamiento en el sitio web de Lendo. Asimismo, utilizamos la información que hemos recopilado y analizado para desarrollar y mejorar el sitio web de Lendo y para comprobar que funciona correctamente. También utilizamos cookies para aumentar la eficiencia de nuestros esfuerzos de marketing
¿Puedes controlar el uso de las cookies tú mismo? Por supuesto. Tu navegador o dispositivo te ofrece la posibilidad de cambiar la configuración del uso y el alcance de las cookies. Accede a la configuración de tu navegador o dispositivo para obtener más información sobre cómo ajustar la configuración de las cookies. Algunos ejemplos de cosas que puedes ajustar son el bloqueo de todas las cookies, aceptar solo las cookies propias o borrar las cookies cuando salgas de tu navegador. Ten en cuenta que algunos de nuestros servicios pueden no funcionar si bloqueas o borras las cookies. Puedes informarte más sobre las cookies en el sitio web de la Agencia Española sobre Protección de Datos: https://www.aepd.es/es
Puedes ver una lista completa de las cookies que utilizamos y cómo controlar el uso de las cookies aquí.
¿Cómo se protegen tus datos personales?
Utilizamos sistemas informáticos para proteger la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos personales. Hemos tomado medidas de seguridad para proteger tus datos personales contra el tratamiento ilícito o no autorizado (como el acceso ilícito, la pérdida, la destrucción o el daño). Solo tienen acceso a tus datos personales aquellas personas que realmente necesitan tratarlos para que podamos cumplir nuestros fines indicados.
¿Qué significa que la Agencia Española de Protección de Datos es la autoridad de control?
La Agencia Española de Protección de Datos es responsable de supervisar la aplicación de la legislación en materia de datos personales. Si tú, como persona física, crees que Lendo está tratando tus datos personales incorrectamente, puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
¿Cuál es la forma más sencilla para ponerte en contacto con nosotros cuando tengas alguna pregunta sobre la protección de datos personales?
Si tienes alguna pregunta sobre el tratamiento de datos personales por parte de Lendo, puedes enviar un mensaje de correo electrónico a ayuda@lendo.es.
Lendo forma parte de Schibsted, que tiene un delegado de protección de datos encargado de garantizar que el tratamiento de los datos personales que hace Schibsted sea preciso y coherente con las normativas aplicables. Puedes ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de Schibsted a través de los datos de contacto disponibles aquí.
Modificaciones
Podemos modificar nuestra Política de protección de datos personales. En el caso de realizar actualizaciones que sean de importancia crítica para el tratamiento que hacemos de los datos personales (como modificaciones en los fines indicados o en las categorías de los datos personales) o actualizaciones que no sean críticas para el tratamiento, pero que puedan ser de importancia crítica para ti, recibirás información en el sitio web de Lendo con antelación suficiente antes de que las actualizaciones entren en vigor.
Última actualización: 18/10/2022