1. Protégete de los intentos de estafa

Protégete de los intentos de estafa

¿Qué es una estafa?

En las estafas más comunes, un estafador trata de obtener información confidencial (IBAN, credenciales, códigos de seguridad, etc)

En la mayoría de casos, se suele dar en forma de correo electrónico pero también pueden ocurrir a través de teléfono o correo postal, tratando de dirigir al usuario a un sitio malicioso 

Le recomendamos no hacer click ni abrir archivos adjuntos sospechosos o enlaces sin estar completamente seguro de su origen y naturaleza

Esto se debe a que algunos enlaces pueden dirigir a páginas web que instalan malware (software malintencionado) sin el conocimiento del usuario. Asimismo se debe de tener cuidado con las imágenes y documentos puesto que también pueden ejecutar software malintencionado.

¿Cómo reconocer un intento de estafa?

Los intentos de estafa cada vez son más frecuentes y más sofisticados, sin embargo, existen diversas 

  • El mensaje ofrece un sentido de urgencia y presiona al usuario a tomar acciones rápidamente

  • El dominio (@lendo.es) contiene errores ortográficos

  • El contenido del correo electrónico contiene errores y posee una calidad de escritura baja

  • Contiene enlaces que no redirigen a ninguna página web del grupo Lendo

En caso de hacer click en cualquiera de los enlaces, asegúrese de que la página web pertenece a Lendo y que es una página web segura (HTTPS) - Puede comprobarlo verificando la existencia de un candado acompañando a la dirección web

¿Qué debo hacer si sospecho suplantación de identidad?

Elimine cualquier correo sospechoso inmediatamente.

Asimismo, si sospecha que ha sido estafado, cambie sus contraseñas inmediatamente

Sólo introduzca su credenciales de acceso (usuario y contraseña) en páginas web en las que confíe

Nuestras promesas a nuestros usuarios

Recuerde que Lendo jamás le solicitará:

-Ninguna información de inicio de sesión o su cuenta a través de correo electrónico

-Información personal sin antes haber identificado al usuario correctamente

-Redirigir al usuario a una página web que no sea de confianza

 Quedamos a su disposición para ayudarle a proteger su información

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales

Lendo te ayuda a buscar las mejores ofertas de préstamos adaptadas a tus necesidades. Con Lendo, solo tienes que presentar una solicitud de préstamo y no perderás el tiempo en acudir a distintos bancos. Nosotros trabajamos por ti. Por cierto, ¿te hemos dicho ya que Lendo es totalmente gratuito?

Es muy fácil. Solo tienes que cumplimentar la solicitud de préstamo de la parte superior de la página, lo que te llevará unos minutos. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

¡Claro! Solicitar un préstamo en Lendo es totalmente gratuito.

No, Lendo es un comparador de préstamos que te ayuda a encontrar las mejores condiciones para tu préstamo. Colaboramos con las entidades financieras más importantes del mercado para ayudarte a encontrar la mejor oferta para tu préstamo.