1. Protégete de los intentos de estafa

Protégete de los intentos de estafa

¿Qué es una estafa?

En las estafas más comunes, un estafador trata de obtener información confidencial (IBAN, credenciales, códigos de seguridad, etc)

En la mayoría de casos, se suele dar en forma de correo electrónico pero también pueden ocurrir a través de teléfono o correo postal, tratando de dirigir al usuario a un sitio malicioso 

Le recomendamos no hacer click ni abrir archivos adjuntos sospechosos o enlaces sin estar completamente seguro de su origen y naturaleza

Esto se debe a que algunos enlaces pueden dirigir a páginas web que instalan malware (software malintencionado) sin el conocimiento del usuario. Asimismo se debe de tener cuidado con las imágenes y documentos puesto que también pueden ejecutar software malintencionado.

¿Cómo reconocer un intento de estafa?

Los intentos de estafa cada vez son más frecuentes y más sofisticados, sin embargo, existen diversas 

  • El mensaje ofrece un sentido de urgencia y presiona al usuario a tomar acciones rápidamente

  • El dominio (@lendo.es) contiene errores ortográficos

  • El contenido del correo electrónico contiene errores y posee una calidad de escritura baja

  • Contiene enlaces que no redirigen a ninguna página web del grupo Lendo

En caso de hacer click en cualquiera de los enlaces, asegúrese de que la página web pertenece a Lendo y que es una página web segura (HTTPS) - Puede comprobarlo verificando la existencia de un candado acompañando a la dirección web

¿Qué debo hacer si sospecho suplantación de identidad?

Elimine cualquier correo sospechoso inmediatamente.

Asimismo, si sospecha que ha sido estafado, cambie sus contraseñas inmediatamente

Sólo introduzca su credenciales de acceso (usuario y contraseña) en páginas web en las que confíe

Nuestras promesas a nuestros usuarios

Recuerde que Lendo jamás le solicitará:

-Ninguna información de inicio de sesión o su cuenta a través de correo electrónico

-Información personal sin antes haber identificado al usuario correctamente

-Redirigir al usuario a una página web que no sea de confianza

 Quedamos a su disposición para ayudarle a proteger su información

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales

Lendo te ayuda a buscar las mejores ofertas de préstamos adaptadas a tus necesidades. Con Lendo, solo tienes que presentar una solicitud de préstamo y no perderás el tiempo en acudir a distintos bancos. Nosotros trabajamos por ti. Por cierto, ¿te hemos dicho ya que Lendo es totalmente gratuito?

¡Claro! Solicitar un préstamo en Lendo es totalmente gratuito.

Puedes solicitar un préstamo de entre 500 y 30.000 €.

Si usas Lendo, tu solicitud de préstamo la recibirán las principales entidades de crédito del mercado, lo que te otorga más posibilidades de conseguir unas condiciones favorables. Cada acreedor tiene distintos criterios de aplicación de los tipos de interés en sus préstamos, por lo que es importante comparar ofertas antes de tomar una decisión.

Es muy fácil. Solo tienes que cumplimentar la solicitud de préstamo de la parte superior de la página, lo que te llevará unos minutos. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

¡Claro! Con Lendo, puedes solicitar un préstamo íntegramente por internet, sin papeleo.

Debes tener al menos 18 años, una cuenta bancaria y un teléfono móvil para solicitar un préstamo. Cada banco e institución financiera tendrá criterios distintos para la solicitud de los préstamos, así que si usas Lendo, contarás con mayores posibilidades de obtener un buen préstamo para tus necesidades.

Puedes usar Lendo para buscar el mejor préstamo para tus necesidades; nuestro servicio es totalmente gratis para ti. No tienes la obligación de elegir ninguna de las ofertas y no hay gastos asociados por no elegir ningún préstamo. Sin embargo, si firmas un contrato de préstamo con alguno de nuestros socios colaboradores, asegúrate de haber leído y entendido las condiciones y las obligaciones de devolución del préstamo.

Sí. Algunas de las instituciones financieras con las que trabajamos aceptan solicitudes de préstamo aunque estés en el fichero ASNEF.

El tipo de interés nominal (TIN) son los intereses que recibe la entidad financiera por prestarte el dinero. Si solicitas un préstamo personal, estos serán los intereses que se te cobren al mes.

El TAE o tasa anual equivalente indica el coste real de la operación en un año. Es una referencia que indica el coste real de los préstamos, incluyendo intereses y costes de apertura. En resumidas cuentas, es el importe real que vas a pagar por la cantidad de dinero que te ha prestado la entidad.

Con Lendo recibirás ofertas de préstamos personalizados de nuestros bancos y entidades financieras colaboradores, según tu perfil como prestatario. La entidad de crédito se reserva el derecho de cambiar o retirar la oferta antes de que se haya ingresado el préstamo.

Normalmente la entidad de crédito ingresa el importe en un plazo de uno o dos días hábiles después de que hayas firmado el contrato y de que la entidad lo haya aprobado.

No, Lendo es un comparador de préstamos que te ayuda a encontrar las mejores condiciones para tu préstamo. Colaboramos con las entidades financieras más importantes del mercado para ayudarte a encontrar la mejor oferta para tu préstamo.

Sí, la amortización anticipada de un préstamo, es decir, la devolución del mismo antes del plazo acordado es algo habitual. Las condiciones para realizar esta operación pueden variar entre las diferentes instituciones financieras, por lo que deberás consultar si en tu caso concreto conlleva algún tipo de coste adicional.