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Tarjetas American Express

Toda la información sobre las tarjetas American Express. Conoce sus requisitos, tipos y ventajas y encuentra la tarjeta de crédito que más te conviene.

  • Acceso a promociones y descuentos exclusivos.

  • Sin necesidad de cambiar de banco.

  • Seguros de accidentes, de viajes y de rotura.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

Tarjetas American Express

American Express, conocida popularmente como Amex o AmEx, es un proveedor global de productos financieros que ofrece tarjetas de crédito, seguros y cheques de viajes. Los orígenes de la compañía se remontan a 1850, año en el que se constituyó en Buffalo, Estados Unidos, como una empresa especializada en el transporte de mercancías.

Tras conseguir un rápido éxito en su país de origen, la compañía decidió expandirse a nivel internacional y en 1880, tres décadas después de su fundación, desembarcó en Europa para encargarse de los giros postales que empezaban a comercializarse en esa época.

Fruto de esta expansión, la compañía se asentó en España, donde se estableció en varias ciudades entre las que se encontraban Madrid y Barcelona. Con el comienzo del nuevo siglo y la profesionalización del sector turístico, la compañía empezó a desarrollar su actividad en el sector de viajes, siendo una de sus líneas de negocio más destacadas. 

En 1958, American Express lanzó su primera tarjeta en Estados Unidos y Canadá bajo el nombre “tarjeta American Express”. En 1964, esta tarjeta contaba ya con más de un millón de socios y 121.000 establecimientos adheridos, y en 1970 ya era aceptada en diez monedas extranjeras. 

El éxito de la tarjeta de crédito disparó las cuentas de la compañía y la estableció como una firma a nivel global. Así, a partir de la década de los 90, American Express se centró en su rol de proveedor global de servicios de viajes, financieros y de tarjetas y comenzó a expandir sus operaciones a través de alianzas y co-brandings en todo el mundo. 

Actualmente, la compañía opera en más de 140 países en todo el mundo. Su cartera de productos incluye seguros, cheques de viaje y tarjetas de crédito con las que los usuarios pueden asumir sus compras tanto en establecimientos físicos como online y beneficiarse de varias promociones y ventajas

Ventajas de las tarjetas AMEX

Con American Express, los usuarios pueden contratar una amplia variedad de tarjetas de crédito con las que podrán beneficiarse de varias promociones y ventajas

En concreto, la compañía ofrece cinco tarjetas de crédito: la tarjeta American Express, la tarjeta American Express Gold, la tarjeta American Express Platinum, la tarjeta American Express Renfe y la tarjeta American Express MeliáRewards Gold. 

Cada una de estas tarjetas tiene sus propias ventajas, por lo que, dependiendo de cuál se contrate, los usuarios podrán acceder a distintas promociones y servicios

Aun así, todas ellas permiten que sus usuarios realicen sus pagos a través del teléfono móvil y ofrecen seguros en caso de accidentes o imprevistos durante un viaje o de rotura. Además, en el caso de las tarjetas American Express Gold, Platinum, Renfe y MeliáRewards Gold, los usuarios también podrán beneficiarse de un seguro de asistencia en el extranjero. 

Las tarjetas de American Express cuentan con un servicio de protección contra el fraude que permite aumentar la seguridad en las compras y transacciones que se realicen por internet.

Al utilizar estos productos para realizar sus compras y transacciones, los titulares acumulan puntos que podrán canjear por las recompensas del programa de Membership Rewards, en el caso de las tarjetas estándar, gold y express, o por puntos Renfe o MeliáRewards, en el caso de las dos tarjetas restantes.

Además, al ser titulares de estas tarjetas, los usuarios podrán acudir de manera preferente a grandes eventos, conciertos y espectáculos, así como a una selección de restaurantes de todo el mundo. 

Requisitos para contratar una tarjeta American Express

Para contratar una tarjeta American Express, tanto en su versión estándar como en su versión gold o platinum, es necesario ser mayor de edad, residir en España, ser titular de una cuenta corriente en un banco español y no formar parte de ningún archivo de morosos. 

Además, también es necesario disponer de unos ingresos mínimos de 25.000 euros brutos anuales, en el caso de las tarjetas estándar y gold, y de 30.000 euros brutos anuales, en el caso de la tarjeta platinum.

¿De cuánto dinero puedo disponer en mi tarjeta AMEX?

El importe de la línea de crédito de las tarjetas American Express se fijará de acuerdo al análisis de crédito y de solvencia que la entidad realice del solicitante, lo que significa que será único para cada caso. 

Costes e intereses de las tarjetas American Express

Las tarjetas American Express, tanto en su versión estándar como en su versión gold y platinum, aplican intereses en las compras y operaciones que se financien a plazos

Al igual que otras tarjetas de crédito, estos productos ofrecen al usuario tres métodos de pago con el que pueden devolver el dinero que hayan utilizado de su línea de crédito:

  • Una modalidad de pago en porcentaje, en la que el importe utilizado se devolverá pagando un porcentaje de la deuda que el usuario elija.

  • Una modalidad de pago total, en la que el importe de todas las compras realizadas se agrupará en un único recibo que se cobrará a final de mes.

  • Una modalidad de pago mínimo, en la que el importe de las operaciones realizadas se devuelve a plazos pagando una cuota mínima fijada por la propia entidad, que puede ser de 18 euros o de un 3% del importe adeudado.

La compañía aplicará intereses por todos los saldos que se hayan aplazado, tanto en la modalidad de pago en porcentaje como en la modalidad de pago mínimo. Además, si en la modalidad de pago a final de mes no se paga el total adeudado dentro del plazo correspondiente, también se devengarán intereses sobre la parte impagada

En estas operaciones, American Express aplica, por norma general, un TIN del 18,35% y una TAE del 19,97%, aunque estas cifras pueden variar dependiendo de cada caso. Además, la compañía también aplica comisiones por algunas de sus operaciones y servicios. 

En concreto, aplica una comisión del 4% por la retirada de efectivo de cajeros automáticos, con un mínimo de 2,50 euros por transacción, y una comisión del 2,90% por la conversión de moneda. Asimismo, en caso de que se produzca un retraso o impago, la entidad cobrará 30 euros por cada recibo que se haya desatendido. 

Las tarjetas de American Express también tienen una cuota mensual que el usuario deberá asumir. Esta cuota varía dependiendo del tipo de plástico que se haya contratado, y oscila entre los 7 y los 65 euros mensuales, por lo que antes de contratar cualquiera de estos productos es recomendable comparar cada opción para encontrar aquella que mejor se ajuste a nuestra situación financiera. 

Opinión de las tarjetas AMEX: ¿son fiables?

Sí. American Express es una institución financiera con presencia en todo el mundo que colabora con multitud de bancos y compañías para ofrecer ventajas a sus usuarios.

La empresa cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. En España, su división de tarjetas de crédito tiene su domicilio social en la Avenida Partenón, número 12-14, 28042, Madrid, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, en el Tomo 15.348, Sección 8ª del Libro de Sociedad, Folio 204, Hoja M-257407. 

American Express: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas de crédito u otros productos financieros de American Express, puedes ponerte en contacto con la compañía llamando al número de teléfono 900 814 500 o, si estás en el extranjero, al número +34 91 400 42 50. 

*Información actualizada el 5 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

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PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre las tarjetas American Express

American Express, conocida popularmente como Amex o AmEx, es un proveedor global de productos financieros que ofrece tarjetas de crédito, seguros y cheques de viajes. Los orígenes de la compañía se remontan a 1850, año en el que se constituyó en Buffalo, Estados Unidos, como una empresa especializada en el transporte de mercancías.

En 1958, American Express lanzó su primera tarjeta en Estados Unidos y Canadá bajo el nombre “tarjeta American Express”. El éxito de este producto, que en menos de diez años ya sumaba más de un millón de socios, disparó las cuentas de la compañía y la estableció como una firma a nivel global. Así, a partir de la década de los 90, American Express se centró en su rol de proveedor global de servicios de viajes, financieros y de tarjetas y comenzó a expandir sus operaciones a través de alianzas y co-brandings en todo el mundo. 

Actualmente, la compañía opera en más de 140 países en todo el mundo.

American Express ofrece cinco tarjetas de crédito: la tarjeta American Express, la tarjeta American Express Gold, la tarjeta American Express Platinum, la tarjeta American Express Renfe y la tarjeta American Express MeliáRewards Gold. Cada una de ellas da acceso a una serie de ventajas y promociones exclusivas.

Para contratar una tarjeta American Express, tanto en su versión estándar como en su versión gold o platinum, es necesario ser mayor de edad, residir en España, ser titular de una cuenta corriente en un banco español y no formar parte de ningún archivo de morosos. 

Además, también es necesario disponer de unos ingresos mínimos de 25.000 euros brutos anuales, en el caso de las tarjetas estándar y gold, y de 30.000 euros brutos anuales, en el caso de la tarjeta platinum.

Las tarjetas American Express aplican intereses en las compras y operaciones que se financien a plazos. En concreto, la compañía cobra, por norma general, un TIN del 18,35% y una TAE del 19,97%, aunque estas cifras pueden variar dependiendo de cada caso.

La compañía también aplica una comisión del 4% por la retirada de efectivo de cajeros automáticos, con un mínimo de 2,50 euros por transacción, y una comisión del 2,90% por la conversión de moneda.

En caso de que se produzca un retraso o impago, la entidad cobrará 30 euros por cada recibo que se haya desatendido. Además, las tarjetas tienen una cuota mensual oscila entre los 7 y los 65 euros mensuales, dependiendo de la tarjeta que se haya contratado.

El importe de la línea de crédito de las tarjetas American Express se fijará de acuerdo al análisis de crédito y de solvencia que la entidad realice del solicitante, lo que significa que será único para cada caso. 

Sí. American Express es una institución financiera con presencia en todo el mundo que colabora con multitud de bancos y compañías para ofrecer ventajas a sus usuarios.

La empresa cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. En España, su división de tarjetas de crédito tiene su domicilio social en la Avenida Partenón, número 12-14, 28042, Madrid, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de la Provincia de Madrid, en el Tomo 15.348, Sección 8ª del Libro de Sociedad, Folio 204, Hoja M-257407.

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas de crédito u otros productos financieros de American Express, puedes ponerte en contacto con la compañía llamando al número de teléfono 900 814 500 o, si estás en el extranjero, al número +34 91 400 42 50. 

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