1. Tarjetas
  2. Tarjetas Bankintercard

Tarjetas Bankintercard

Toda la información sobre las tarjetas de crédito Bankintercard. Conoce sus requisitos, tipos de interés y ventajas y descubre cómo puedes conseguir una línea de crédito de hasta 5.000 euros.

  • Hasta 5.000 euros

  • SIN cambiar de banco

  • SIN comisión de mantenimiento

  • SIN comisión de apertura

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

¿Qué es Bankintercard?

Bankintercard es la marca de tarjetas de crédito revolving de Bankinter Consumer Finance, la filial de créditos de consumo del grupo Bankinter, uno de los bancos más destacados del mercado español. 

Esta línea de negocio se lanzó al mercado en 2016 y sustituyó a Obsidiana, la marca con la que la entidad operaba en el negocio de tarjetas de crédito revolving desde 2018.

Enmarcada dentro del plan de negocio con el que la entidad relanzó su división de crédito de consumo en 2015 para convertirla en una de sus principales vías de ingresos, Bankintercard se presentó como uno de los cinco pilares de esta área de negocio. 

Su objetivo era aumentar la vinculación de la línea de tarjetas de crédito con la identidad del grupo financiero y ayudar a incrementar el número de clientes de Bankinter Consumer Finance para superar el millón de usuarios en 2016.

En 2018, dos años después de su lanzamiento en España, aterrizó en Portugal para reproducir los éxitos conseguidos a nivel nacional y aumentar la oferta de Bankinter Consumer Finance, a fin de ofrecer a los clientes y no clientes del grupo una extensa gama de productos con la que suplir sus necesidades de financiación. 

Ventajas de solicitar una tarjeta Bankintercard

Contratar una tarjeta Bankintercard implica ponerse en las manos de uno de los grupos financieros más importantes del sector español: Bankinter. Esta marca de negocio se caracteriza por ofrecer a los usuarios dos tipos de tarjetas distintas: la tarjeta bankinter oro y la tarjeta bankinter platino, con la que podrán suplir sus necesidades de financiación y disfrutar de distintos beneficios y ventajas. 

Este tipo de plásticos ofrece a los clientes una línea de crédito con un importe máximo de 5.000 euros y dos modalidades de pago general: a final de mes o a plazos. Además, dispone de dos métodos de devolución especiales con los que pueden financiar sus movimientos y aplazar sus pagos en comercios en la modalidad de pago a final de mes. 

Al contratar una tarjeta Bankintercard, tanto en su modalidad platino como en su modalidad oro, los clientes podrán disfrutar de un plan de protección de pagos y solicitar de manera gratuita una tarjeta adicional con las mismas ventajas y características de uso que el plástico original. 

Estas tarjetas ofrecen a los usuarios la posibilidad de fraccionar sus compras y de traspasar dinero a su cuenta corriente, aunque en ambos casos deberán asumir una serie de intereses. No obstante, si los usuarios deciden aplazar sus pagos, podrán beneficiarse de un descuento adicional, cuyo importe dependerá del tipo de tarjeta que se haya contratado.

En concreto, los usuarios que dispongan de una tarjeta Bankintercard oro podrán beneficiarse de un descuento del 5% de sus compras aplazadas durante el primer año de vida del plástico. Transcurrido este primer año, se beneficiarán de un descuento del 3%. 

En el caso de las tarjetas Bankintercard platino, los usuarios podrán disfrutar de un descuento del 7% en las adquisiciones que realicen en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon, y Makro, y de un descuento del 1% en las compras que hagan en el resto de establecimientos. 

Para contratar este tipo de plásticos, los usuarios no tendrán que tener abierta una cuenta con Bankinter. Es decir: no se verán obligados a cambiar de banco. 

Las tarjetas Bankintercard no aplican comisiones por emisión o mantenimiento, aunque sí cobran por la emisión de un duplicado y por la retirada de efectivo, así como por su uso en redes internacionales y por sobrepasar los límites de la línea de crédito. 

Además, si el titular del plástico incumple una obligación de pago, la entidad podrá cobrarle los gastos derivados de las gestiones realizadas para el cobro del importe adeudado. 

Requisitos para solicitar una tarjeta Bankintercard

El principal requisito para obtener una tarjeta Bankintercard, tanto en su versión oro como en su versión platino, es superar el análisis de riesgo y solvencia de la entidad, que servirá, a su vez, para delimitar el importe de la línea de crédito del plástico. 

Para superar este estudio de solvencia, será necesario ser mayor de edad y aportar un documento de identidad, como un DNI o pasaporte, en vigor. Además, es recomendable disponer de un trabajo fijo, unos ingresos estables y un historial crediticio libre de deudas

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

El importe del que pueden disponer los clientes de las tarjetas bankintercard, tanto en su versión platino como en su versión oro, dependerá del estudio de solvencia y del análisis crediticio que elabore Bankinter Consumer Finance. No obstante, en ambos casos se establece una cantidad máxima de 5.000 euros

¿Qué tipo de interés tienen las tarjetas Bankintercard?

El tipo de interés de las tarjetas Bankintercard varía en función de la modalidad de pago con la que se quiera devolver el dinero que se haya utilizado de la línea de crédito.

Si los clientes deciden devolver la totalidad del importe utilizado a final de mes, sin aplazar ningún tipo de pago, no tendrán que pagar intereses. En cambio, si se opta por financiar las compras y devolver el dinero a plazos, ya sea en la modalidad de pago revolving como en la modalidad de financiación de movimientos o pago aplazado en comercios, deberán asumir un TIN que irá desde el 18,36% y una TAE que irá desde el 19,99%.

Opiniones de Bankintercard: ¿es fiable?

Sí. Bankintercard es el área de tarjetas de crédito de Bankinter Consumer Finance, la filial de créditos de consumo de Bankinter, uno de los bancos más importantes del mercado financiero español. 

Bankinter Consumer Finance es una entidad de crédito supervisada por el Banco de España, en el que está inscrita bajo el número 8832. Su domicilio social es Avenida de Bruselas 12, 28108, Alcobendas, Madrid, mientras que su N.I.F. es el número A82650672. Aparece inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 22.729, Folio 181, Sección 8ª, Hoja número M-259543.

¿Cómo entrar en el área clientes de Bankinter?

Los clientes de Bankinter Consumer Finance que quieran acceder a su área clientes podrán hacerlo tanto a través de la página web de la entidad como a través de su aplicación móvil, que también recibe el nombre de Bankintercard y que está disponible tanto en IOs como en Android.

Para acceder a su área clientes, los usuarios solo tendrán que identificarse con su NIF o tarjeta de residencia e introducir la contraseña que hayan elegido previamente. Una vez dentro, los usuarios podrán consultar todos los movimientos que hayan realizado con su tarjeta Bankintercard, ver sus extractos mensuales y consultar la información económica de la tarjeta, sus beneficios asociados y la modalidad de pago asociada, entre otros.

Además, también podrán activar y desactivar sus tarjetas, traspasar dinero en efectivo desde su tarjeta Bankintercard a su cuenta, solicitar préstamos y financiar cualquier compra que decidan aplazar.

Bankinter Consumer Finance: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas Bankintercard, puedes ponerte en contacto con Bankinter Consumer Finance a través de la siguientes vías:

Vía telefónica: llamando al número 900 811 311 en horario de 8:00 horas a 22:00 horas, de lunes a sábado. 

Por correo electrónico: enviando un email a la dirección bankintercard@bankinterconsumerfinance.com

*Información actualizada el 5 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre las tarjetas Bankintercard

Bankintercard es la marca de tarjetas de crédito revolving de Bankinter Consumer Finance, la filial de créditos de consumo del grupo Bankinter.

Bankintercard ofrece dos tipos de tarjeta: la Bankintercard oro y la Bankintercard platino.

El límite de crédito de las tarjetas de Bankintercard varía en función del estudio de solvencia y del análisis crediticio que elabora la entidad bancaria. No obstante, la cantidad máxima a la que se puede acceder con estas tarjetas es de 5.000 euros.

Las tarjetas Bankintercard ofrecen dos modalidades de pago general: pago a final de mes y pago aplazado. Además, disponen de dos métodos de devolución especiales con los que pueden financiar sus movimientos y aplazar sus pagos en comercios en la modalidad de pago a final de mes. 

El tipo de interés de las tarjetas Bankintercard varía en función de la modalidad de pago con la que se quiera devolver el dinero que se haya utilizado de la línea de crédito.

Si los clientes deciden devolver la totalidad del importe utilizado a final de mes, no tendrán que pagar intereses. En cambio, si se opta por devolver el dinero a plazos, deberán asumir un TIN que irá desde el 18,36% y una TAE que irá desde el 19,99%.

Sí. En el caso de las tarjetas Bankintercard oro, los usuarios podrán beneficiarse de un descuento del 5% de sus compras aplazadas durante el primer año de vida del plástico. Transcurrido este primer año, además, se beneficiarán de un descuento del 3%.

En el caso de las tarjetas Bankintercard platino, los usuarios podrán disfrutar de un descuento del 7% en las adquisiciones que realicen en Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Decathlon y Makro, y de un descuento del 1% en las compras que hagan en el resto de establecimientos. 

Sí. Los usuarios de las tarjetas Bankintercard podrán traspasar dinero a la cuenta corriente asociada al plástico, aunque tendrán que pagar una comisión por hacerlo.

El principal requisito para obtener una tarjeta Bankintercard, tanto en su versión oro como en su versión platino, es superar el análisis de riesgo y solvencia de la entidad.

Para ello, será necesario ser mayor de edad y aportar un documento de identidad, como un DNI o pasaporte, en vigor. Además, es recomendable disponer de un trabajo fijo, unos ingresos estables y un historial crediticio libre de deudas. 

Sí. Bankintercard es el área de tarjetas de crédito de Bankinter Consumer Finance, la filial de créditos de consumo de Bankinter, uno de los bancos más importantes del mercado financiero español. 

Bankinter Consumer Finance es una entidad de crédito supervisada por el Banco de España, en el que está inscrita bajo el número 8832. Su domicilio social es Avenida de Bruselas 12, 28108, Alcobendas, Madrid, mientras que su N.I.F. es el número A82650672. Aparece inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 22.729, Folio 181, Sección 8ª, Hoja número M-259543.

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas Bankintercard, puedes ponerte en contacto con la entidad llamando al siguiente número de teléfono 900 811 311.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico