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Tarjeta Ikea Visa

Toda la información sobre la tarjeta Ikea Visa. Conoce sus requisitos, comisiones y ventajas y descubre cómo puedes conseguir una línea de crédito para realizar tus compras y operaciones.

  • SIN cambiar de banco

  • SIN comisión de apertura o mantenimiento

  • Acceso a descuentos y promociones exclusivas

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

¿Qué es la tarjeta Ikea Visa?

La tarjeta Ikea Visa es una tarjeta de crédito surgida de la unión entre Ikea, la multinacional sueca dedicada a la fabricación y venta de muebles y objetos de decoración, y Caixabank, conocida popularmente como La Caixa, uno de los bancos más importantes del mercado español.

Emitida por CaixaBank Payments and Consumer, la marca financiera de Caixabank, la Ikea Visa es una tarjeta que se caracteriza por disponer de varias modalidades de pago que los usuarios pueden alternar en función de sus intereses y necesidades. 

En concreto, este plástico dispone de una modalidad de pago al contado a final de mes, una modalidad de pago aplazado, o revolving, y una modalidad de pago fraccionado, con la que los clientes pueden fraccionar sus compras en los establecimientos Ikea hasta en 48 meses sin pagar intereses. 

La tarjeta Ikea Visa puede utilizarse tanto en los establecimientos Ikea como en otros comercios que acepten las tarjetas Visa. La tarjeta no tiene coste de emisión y mantenimiento y, al contratarla, los usuarios podrán beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas. 

Ventajas de la tarjeta Ikea Visa

La tarjeta Ikea Visa es una tarjeta de crédito con la que los clientes pueden disponer de tres modalidades de pago distintas para asumir sus compras y adquisiciones: pago a final de mes, pago aplazado o revolving y pago fraccionado. 

Una de las principales ventajas de este plástico radica, precisamente, en una de estas modalidades de pago: la fraccionada. Esta opción permite que los clientes fraccionen sus compras en periodos de 3, 6, 10, 12, 24, 46 y 48 meses, en el caso de las compras que se realicen en los establecimientos Ikea, y en periodos de 3, 6, 10 o 12 meses en otros comercios.

En el caso de los pagos fraccionados que se realicen fuera de los establecimientos Ikea, los usuarios sí tendrán que pagar intereses, que variarán en función del tipo de pago elegido.

Sin embargo, si los usuarios optan por esta finalidad en las compras que realicen en los establecimientos Ikea, ya sea físicos u online, no tendrán que pagar intereses y se beneficiarán de una TAE al 0%, lo que les permitirá asumir sus compras con mayor facilidad. 

La tarjeta Ikea Visa ofrece a sus clientes la posibilidad de beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos, así como de un seguro de accidentes gratuito y un seguro opcional de protección de pagos en caso de desempleo y otras eventualidades. 

Este plástico puede utilizarse tanto en los comercios Ikea como en todos los establecimientos que acepten Visa y permite realizar tanto retiradas efectivo como transferencias a la cuenta corriente que elijan los usuarios.

Para contratarlo, no es necesario cambiar de banco, domiciliar ingresos o recibos o contratar productos adicionales. Además, no se aplican comisiones de emisión o de mantenimiento, por lo que su contratación es completamente gratuita.

Requisitos para contratar la tarjeta Ikea Visa

Los requisitos para solicitar una tarjeta Ikea Visa varían en función de si el usuario es cliente o no de Caixabank

Si el usuario no es cliente y desea solicitar uno de estos plásticos, tendrá que ser mayor de edad y aportar un documento identificativo en vigor, como un DNI o pasaporte, un recibo bancario original y un justificante de ingresos, ya sea la nómina, la hoja de ​​revalorización de la pensión, la trimestral o el último IRPF.

En cambio, si el usuario sí es cliente de la entidad, solo necesitará ser mayor de edad y aportar un documento identificativo en vigor, como el DNI, y una tarjeta de crédito o débito para tramitar la solicitud.

¿Cuánto dinero me pueden prestar? 

El límite de crédito del que un cliente puede disponer en su tarjeta Ikea Visa depende de su perfil económico y del análisis financiero que realice la entidad.

¿Qué tipo de interés tiene la tarjeta Ikea Visa?

Al igual que otras muchas otras tarjetas de crédito, la tarjeta Ikea Visa ofrece varias modalidades de pago que aplican distintos tipos de interés

En concreto, este plástico dispone de tres modalidades de pago distintas: el pago a final de mes, en el que la totalidad del crédito que se haya utilizado se agrupa en un único recibo que se cobra a final de mes; el pago aplazado, en el que el crédito utilizado se devuelve a plazos, abonando diversas mensualidades; y el pago fraccionado, que permite fraccionar las compras para pagar su importe en varios meses. 

En función de la modalidad de pago que se elija, la entidad aplicará unos intereses u otros. En el caso del pago a final de mes, los usuarios no tendrán que pagar ningún tipo de interés. 

Lo mismo ocurre con los pagos fraccionados que se realicen en los establecimientos Ikea. En estos casos, la entidad permite que los titulares aplacen sus compras en periodos de 3, 6, 10, 12, 24, 46 y 48 meses con una TAE al 0%, siempre y cuando cumplan con el importe mínimo exigido. 

Por el contrario, en los pagos fraccionados que se realicen fuera de las tiendas Ikea, los usuarios sí tendrán que pagar intereses. En estos casos, los clientes tienen la posibilidad de aplazar sus adquisiciones en un periodo de 3, 6, 10 o 12 meses, siempre y cuando cumplan con el mínimo exigido, y tendrán que abonar los siguientes intereses:

  • En el caso de que la compra se fraccione en tres meses, se aplicará un TIN desde el 0% y una TAE desde el 19,77%, así como una comisión del servicio del 3% que debe abonarse en la primera cuota.

  • En el caso de que la compra se fraccione en seis, diez o doce meses, se aplicará un TIN desde el 14,95% y una TAE desde el 16,01%.

Otra modalidad en la que también deben abonarse intereses es la de pago aplazado, o revolving. En este caso, en el que la deuda pendiente se devuelve en cuotas mensuales, cada operación que se realiza genera intereses desde el mismo momento en el que se efectúa. Los usuarios pagarán un TIN desde el 20,88% y una TAE desde el 23%

Opiniones Ikea Visa: ¿es fiable?

Sí. La tarjeta Ikea Visa es una tarjeta emitida por CaixaBank Payments and Consumer, la marca financiera de Caixabank, una de las entidades más antiguas del mercado español, y como tal cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos

CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A., es una sociedad unipersonal, domiciliada en Caleruega 102, 28033, Madrid, con CIF: A-08980153. La entidad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 36.556, Folio 29, Hoja M-656492, así como en el Registro de Establecimientos de Crédito del Banco de España, con el nº 8776.

CaixaBank Payments: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre la tarjeta Ikea Visa u otros de los productos ofrecidos por CaixaBank Payments, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de las siguientes vías:

Vía telefónica: llamando al número de teléfono 900 101 601, si has contratado la tarjeta en un comercio, o a los números 900 40 40 90 o +34 93 887 25 25, si la has contratado en una oficina Caixabank o a través de su aplicación móvil. 

A través de sus redes sociales: enviando un mensaje a su perfil oficial de Twitter: @CABKPC_RESPONDE.

*Información actualizada el 9 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

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PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre la tarjeta Ikea Visa

La tarjeta Ikea Visa es una tarjeta de crédito surgida de la unión entre Ikea y Caixabank, conocida popularmente como La Caixa, uno de los bancos más importantes del mercado español.

La tarjeta Ikea Visa dispone de tres modalidades de pago: una modalidad de pago al contado a final de mes, una modalidad de pago aplazado, o revolving, y una modalidad de pago fraccionado.

La tarjeta Ikea Visa puede utilizarse tanto en los establecimientos Ikea como en otros comercios que acepten las tarjetas Visa.

Los meses en los que se pueden fraccionar las compras que se realicen con la tarjeta Ikea Visa varían en función del establecimiento en el que hayamos hecho nuestra operación.

Si hemos realizado nuestra compra en un establecimiento Ikea, podremos fraccionar nuestras compras en periodos de 3, 6, 10, 12, 24, 46 y 48 meses.

En cambio, si hemos realizado nuestra compra en un comercio externo a Ikea, solo podremos fraccionar las compras en 3, 6, 10 o 12 meses.

Sí. La tarjeta Ikea Visa puede utilizarse para retirar efectivo y para hacer transferencias a la cuenta corriente que elijan los usuarios.

No. Para contratar la tarjeta Ikea Visa no es necesario cambiar de banco, domiciliar ingresos o recibos o contratar productos adicionales.

Los requisitos para contratar una tarjeta Ikea Visa varían en función de si el usuario es cliente de Caixabank o no.

Si el cliente no es usuario de Caixabank, tendrá que ser mayor de edad y aportar un documento identificativo en vigor, como un DNI o pasaporte, un recibo bancario original y un justificante de ingresos, ya sea la nómina, la hoja de ​​revalorización de la pensión, la trimestral o el último IRPF.

Si el usuario sí es cliente de Caixabank, solo necesitará ser mayor de edad y aportar un documento identificativo en vigor, como el DNI, y una tarjeta de crédito o débito para tramitar la solicitud.

El límite de crédito del que un cliente puede disponer en su tarjeta Ikea Visa depende de su perfil económico y del análisis financiero que realice la entidad. En cualquier caso, no obstante, la cantidad que podrá utilizar estará comprendida entre los 500 y los 3.000 euros. 

El tipo de interés de la tarjeta Ikea Visa depende de la modalidad de pago que se elija. En la modalidad de pago a final de mes, no se aplican intereses. Lo mismo ocurre con la modalidad de pago fraccionado cuando se realizan en los establecimientos Ikea, que tampoco tienen.

En cambio, en la modalidad de pago aplazado y en los pagos fraccionados que se realicen en centros independientes a Ikea, sí se aplican intereses. En el caso de los pagos fraccionados, se aplica un TIN desde el 0% y una TAE desde el 19,77% en los pagos fraccionados a tres meses, y un TIN desde el 14,95% y una TAE desde el 16,01% en las compras aplazadas en 6, 10 o 12 meses.

En el caso del pago aplazado, por su parte, se aplica un TIN desde el 20,88% y una TAE desde el 23%.

Sí.  La tarjeta Ikea Visa es una tarjeta emitida por CaixaBank Payments and Consumer, la marca financiera de Caixabank, una de las entidades más antiguas del mercado español, y como tal cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. 

CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C., E.P., S.A., es una sociedad unipersonal, domiciliada en Caleruega 102, 28033, Madrid, con CIF: A-08980153. La entidad está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en el Tomo 36.556, Folio 29, Hoja M-656492, así como en el Registro de Establecimientos de Crédito del Banco de España, con el nº 8776.

Si tienes algún tipo de duda sobre la tarjeta Ikea Visa u otros de los productos ofrecidos por CaixaBank Payments, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de las siguientes vías:

Vía telefónica: llamando al número de teléfono 900 101 601, si has contratado la tarjeta en un comercio, o a los números 900 40 40 90 o +34 93 887 25 25, si la has contratado en una oficina Caixabank o a través de su aplicación móvil. 

A través de sus redes sociales: enviando un mensaje a su perfil oficial de Twitter: @CABKPC_RESPONDE.

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