1. Tarjetas
  2. Tarjetas Revolut

Tarjetas Revolut

Toda la información sobre las tarjetas Revolut. Conoce sus requisitos, costes y ventajas y descubre cómo puedes disponer de una tarjeta prepago con la que retirar hasta 800 euros al mes gratuitamente en los cajeros de todo el mundo.

  • Retiradas de efectivo de hasta 800 euros al mes sin coste.

  • Acceso a promociones exclusivas.

  • Sin comisiones por los cambios de divisa.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

¿Qué es Revolut?

Revolut es una compañía fintech de origen británico que ofrece cuentas para particulares y empresas vinculadas a una tarjeta prepago con la que pueden pagar en comercios y retirar efectivo en cajeros de todo el mundo.

La compañía se lanzó al mercado en 2015 y, poco a poco, ha ido ganando relevancia en el mundo de las finanzas europeo hasta conseguir sumar más de 18 millones de usuarios en todo el mundo.

En 2018, la fintech obtuvo la licencia del Banco de Lituania, que les abrió las puertas para comenzar a operar como entidad bancaria bajo la marca Revolut Bank. Un año después, comenzó a operar en Australia y Singapur a lo que siguió, en 2020, su expansión a Estados Unidos y Japón.

En 2022, Revolut comenzó a operar en España como una entidad bancaria, bajo el nombre Revolut Bank. Actualmente, la entidad se encuentra presente en 36 países, entre los que se encuentran los 27 estados miembros de la Unión Europea

Ventajas y desventajas de las tarjetas Revolut

Las tarjetas Revolut son tarjetas prepago asociadas a las cuentas que ofrece la fintech, por lo que para poder disfrutar de ellas es necesario descargarse la app de la compañía y abrirse una cuenta. 

Estas cuentas pueden ser de cuatro tipos distintos, dependiendo del plan que el cliente haya contratado: estándar, plus, premium o metal. Cada uno de ellos cuenta con una serie de ventajas y servicios distintos, y su precio oscila entre los 0 euros, en su versión estándar, y los 13,99 euros mensuales, en su versión metal. 

Con las tarjetas Revolut, los usuarios pueden realizar transferencias internacionales y cambios de divisa de manera totalmente gratuita, aunque dependiendo del tipo de cuenta que hayan contratado estas operaciones pueden estar limitadas o no. 

También pueden retirar dinero en efectivo en cualquier cajero del mundo sin costes. En concreto, se les permite hacer retiradas de entre 200 y 800 euros mensuales, dependiendo de la modalidad que hayan contratado. Además, en el caso de la modalidad metal, los usuarios recibirán una devolución de hasta un 1% en todas sus compras

Al contratar una tarjeta Revolut, los usuarios pueden beneficiarse de un seguro anual de entre 1.000 y 10.000 euros que les protegerá en caso de robo o accidente y de un plazo de devolución más amplio, de hasta 90 días.

Asimismo, pueden disponer de tarjetas virtuales desechables con las que protegerse del fraude en las operaciones en línea, ya que los datos de las transacciones de este tipo de plásticos se borran automáticamente después de cada transacción en línea.

Con Revolut, los usuarios pueden controlar todo su dinero y planificar sus gastos desde una única aplicación y realizar pagos rápidos con su tarjeta a través de Google y Apple Pay. Para contratar las tarjetas no es necesario cambiar de banco ni productos adicionales: solo es necesario abrir una cuenta, en la modalidad que el usuario elija. 

¿Qué requisitos debo cumplir para contratar una tarjeta Revolut?

Para poder contratar una tarjeta Revolut, los usuarios deben ser mayores de edad, disponer de un documento en vigor que acredite su identidad, como un DNI o pasaporte, y abrirse una cuenta en la compañía, ya sea en su versión estándar, plus, premium o metal. 

Además, también deben contar con un número de teléfono móvil, un correo electrónico y un dispositivo móvil en el que descargar la app de la compañía.

¿Cuánto dinero puedo disponer en las tarjetas Revolut?

Las tarjetas Revolut son tarjetas prepago, lo que supone que los clientes solo pueden disponer del dinero que hayan cargado previamente en la cuenta asociada a ellas. Es decir: no admiten operaciones a crédito. 

El dinero del que un usuario podrá disponer en estos plásticos dependerá, consecuentemente, de su propia situación financiera y de los fondos que decida destinar a este método de pago. 

Aun así, estas tarjetas sí tienen limitaciones. En concreto, y por razones de seguridad, la compañía establece un límite temporal de recarga diario para las tarjetas recién añadidas a la cuenta. Este límite aumenta cada 24 horas y a medida que el usuario vaya utilizando su cuenta.

Además, a la hora de retirar efectivo, los usuarios solo podrán extraer entre 200 y 800 euros mensuales, dependiendo del tipo de plan que hayan contratado con la compañía.  

¿Qué precio tienen las tarjetas Revolut y en qué se diferencian las unas de las otras?

Las tarjetas Revolut son plásticos que se otorgan gratuitamente a los usuarios que tengan contratado uno de los cuatro tipos de cuentas que ofrece la entidad. Por tanto, sus costes serán los mismos que los de las cuentas. 

En concreto, Revolut ofrece cuatro planes a sus usuarios: el plan estándar, el plan plus, el plan premium y el plan metal. Cada uno de ellos ofrece un tipo de tarjeta y una serie de ventajas y beneficios, por lo que su precio es distinto. 

El plan estándar es el más básico. Con él, los usuarios pueden disponer de unas ventajas más limitadas y de una tarjeta con la que pueden extraer un total de 200 euros al mes en cajeros. Su precio es de 0 euros, es decir, se trata de una opción totalmente gratuita. 

El plan plus es una opción un poco más avanzada con la que los usuarios pueden beneficiarse de una serie de ventajas adicionales, como puede ser una cobertura anual en caso de robo o accidente de 1.000 euros. 

Al igual que el plan estándar, la opción plus también ofrece una tarjeta a sus usuarios, con la que pueden retirar hasta 200 euros mensuales en cajeros. Su precio es de 2,99 euros al mes, aunque existe la posibilidad de abonar el año completo en una única cuota por un precio de 29,99 euros.

El plan premium es una alternativa más completa que mejora las ventajas ofrecidas en el plan plus, aumentando la cobertura del seguro en caso de robo o accidente a 2.500 euros y ofreciendo nuevos beneficios a los usuarios, como la posibilidad de hacer transferencias internacionales o cambios de divisa sin límites y de manera gratuita, sin abonar ningún tipo de comisión. 

Esta alternativa ofrece a los usuarios una tarjeta con la que pueden retirar un total de 400 euros al mes en cajeros. Su precio mensual es de 7,99 euros, aunque también ofrece la posibilidad de hacer un pago anual que recoja todas las cuotas mensuales por un precio total de 82 euros. 

El plan metal es la alternativa más completa de todas las que dispone la compañía, ya que es la que ofrece un mayor número de ventajas y beneficios. 

Los usuarios de esta cuenta pueden beneficiarse de un seguro anual en caso de robo o accidente de 10.000 euros y de una devolución de hasta un 1% en todas sus compras, así como de la posibilidad de hacer transferencias internacionales o cambios de divisa de manera gratuita e ilimitada, entre otros. 

Con este plan, los usuarios obtienen una tarjeta con la que pueden retirar hasta 800 euros mensuales en cajeros. Su precio mensual es de 13,99 euros, pero puede pagarse el año entero por adelantado por un total de 135 euros. 

Opiniones sobre Revolut: ¿es fiable?

Sí. Revolut es una empresa fintech de origen británico que cuenta con una licencia otorgada por el Banco Central de Lituania que le permite operar como una entidad bancaria a través Revolut Bank y, como tal, cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. 

La compañía está autorizada por la Financial Conduct Authority de acuerdo con el Reglamento relativo al dinero de 2011 y tiene su domicilio social en el número 7 de Westferry Circus, Canary Wharf, Londres, Inglaterra. 

Revolut Bank, por su parte, es una entidad bancaria ubicada en la avenida de Konstitucijos, 21B, Vilna, 08130 (Lituania) que cuenta con la licencia del Banco Central Europeo y que está regulada por el Banco de Lituania. 

Revolut: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas u otros productos que ofrece Revolut, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de las siguientes vías

Vía telefónica: llamando al número de teléfono +37 052 143 608.

A través del chat de la aplicación de Revolut, donde podrán atenderles de lunes a domingo durante las 24 horas del día. 

*Información actualizada el 9 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre la tarjeta Revolut

Revolut es una compañía fintech de origen británico que ofrece cuentas para particulares y empresas vinculadas a una tarjeta prepago con la que pueden pagar en comercios y retirar efectivo en cajeros de todo el mundo.

Revolut ofrece cuatro tipos de planes a sus usuarios: el plan estándar, el plan plus, el plan premium y el plan metal. Cada uno de ellos da acceso a una tarjeta y a una serie de ventajas distintas.

El plan estándar de Revolut es el plan más básico. Con él, los usuarios pueden disponer de una tarjeta con la que pueden extraer un total de 200 euros al mes en cajeros. Su precio es de 0 euros, es decir, se trata de una opción totalmente gratuita. 

El plan plus es una opción más avanzada que el plan estándar con el que los usuarios pueden beneficiarse de una serie de ventajas adicionales, como puede ser una cobertura anual en caso de robo o accidente de 1.000 euros. 

La opción plus también ofrece una tarjeta a sus usuarios, con la que pueden retirar un total de 200 euros mensuales en cajeros. Su precio es de 2,99 euros al mes, aunque existe la posibilidad de abonar el año completo en una única cuota por un precio de 29,99 euros.

El plan premium es una alternativa que mejora las ventajas ofrecidas en el plan plus, aumentando la cobertura del seguro en caso de robo o accidente a 2.500 euros y ofreciendo nuevos beneficios a los usuarios, como la posibilidad de hacer transferencias internacionales o cambios de divisa sin límites y de manera gratuita, sin abonar ningún tipo de comisión. 

Esta alternativa ofrece a los usuarios una tarjeta con la que pueden retirar un total de 400 euros al mes en cajeros. Su precio mensual es de 7,99 euros, aunque también ofrece la posibilidad de hacer un pago anual que recoja todas las cuotas mensuales por un precio total de 82 euros. 

El plan metal es la alternativa más completa de todas las que dispone la compañía, ya que es la que ofrece un mayor número de ventajas y beneficios. 

Los usuarios de esta cuenta pueden beneficiarse de un seguro anual en caso de robo o accidente de 10.000 euros y de una devolución de hasta un 1% en todas sus compras, así como de la posibilidad de hacer transferencias internacionales o cambios de divisa de manera gratuita e ilimitada, entre otros. 

Con este plan, los usuarios obtienen una tarjeta con la que pueden retirar hasta 800 euros mensuales en cajeros. Su precio mensual es de 13,99 euros, pero puede pagarse el año entero por adelantado por un total de 135 euros. 

No. Las tarjetas Revolut son tarjetas que se otorgan a todos los usuarios que hayan abierto una cuenta con la compañía, ya sea en su versión estándar, plus, premium o metal. Por tanto, no es necesario cambiar de banco ni contratar productos adicionales, como un seguro o una tarjeta bancaria.

Las tarjetas Revolut son tarjetas prepago, lo que supone que los clientes solo pueden disponer del dinero que hayan cargado previamente en la cuenta asociada a ellas. El dinero del que una persona puede disponer dependerá, por tanto, de su propia situación financiera y de los fondos que decida destinar a este método de pago.

Además, a la hora de retirar efectivo, los usuarios solo podrán extraer entre 200 y 800 euros mensuales.

Para poder contratar una tarjeta Revolut, los usuarios deben ser mayores de edad, disponer de un documento en vigor que acredite su identidad, como un DNI o pasaporte, y abrirse una cuenta en la compañía, ya sea en su versión estándar, plus, premium o metal. 

Además, también deben contar con un número de teléfono móvil, un correo electrónico y un dispositivo móvil en el que descargar la app de la compañía.

Sí. Revolut es una empresa fintech de origen británico que cuenta con una licencia otorgada por el Banco Central de Lituania que le permite operar como una entidad bancaria a través Revolut Bank y, como tal, cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. 

La compañía está autorizada por la Financial Conduct Authority de acuerdo con el Reglamento relativo al dinero de 2011 y tiene su domicilio social en el número 7 de Westferry Circus, Canary Wharf, Londres, Inglaterra. 

Revolut Bank, por su parte, es una entidad bancaria ubicada en la avenida de Konstitucijos, 21B, Vilna, 08130 (Lituania) que cuenta con la licencia del Banco Central Europeo y que está regulada por el Banco de Lituania. 

Los usuarios que tengan algún tipo de duda sobre las tarjetas u otros productos que ofrece Revolut, pueden ponerse en contacto con la entidad a través de las siguientes vías: 

Vía telefónica: llamando al número de teléfono +37 052 143 608.

A través del chat de la aplicación de Revolut, donde podrán atenderles de lunes a domingo durante las 24 horas del día. 

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico