1. Tarjetas
  2. Tarjetas BBVA

Tarjetas BBVA

Toda la información sobre las tarjetas BBVA. Conoce sus requisitos, tipos y ventajas y encuentra la tarjeta que más se ajusta a tus necesidades.

  • Tarjetas de crédito, débito y prepago.

  • Hasta 30.000 euros de crédito mensual.

  • Acceso a beneficios y descuentos exclusivos.

  • Seguridad mejorada.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

Tarjetas BBVA

Además de su amplia oferta de préstamos personales, BBVA también cuenta con una variada cartera de tarjetas bancarias para dar respuesta a las necesidades de todos sus usuarios.

La entidad, que lleva más de 160 años operando en España, ofrece tres tipos de tarjetas bancarias: tarjetas de crédito, tarjetas de débito y tarjetas prepago. Dentro de cada una de estas modalidades, además, podemos encontrar distintos tipos de plásticos con distintas ventajas y finalidades. 

Así, dentro de las tarjetas de débito podemos encontrar, entre otros, los siguientes productos:

  • La tarjeta Aqua Débito: fabricada con PVC reciclado, se trata de una tarjeta sin números impresos (solo pueden verse en la app) que cuenta con un CVV dinámico para mejorar la seguridad de los usuarios en sus compras por internet. Puede usarse en más de 4.500 cajeros BBVA sin comisiones. Tiene una comisión anual de emisión y mantenimiento de 35 euros. No obstante, dependiendo del tipo de cuenta que se tenga asociada y de los productos contratados, existe la posibilidad de ahorrarla.

  • La tarjeta de débito Repsol Más Visa: se trata de una tarjeta que se caracteriza por ofrecer descuentos de hasta siete euros céntimos por litro al repostar en estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor. En concreto, este plástico aplica un descuento inmediato de 3 céntimos por litro en los carburantes Efitec 95 Neotech, Diésel e+ Neotech y AutoGas y un descuento inmediato de 5 céntimos por litros en los carburantes Efitec 98 Neotech y Diésel e+ 10 Neotech. Además, aplica un descuento trimestral de dos céntimos por litro cuando se reposta un mínimo de 250 litros durante este periodo. 

Por su parte, dentro del segmento de tarjetas de crédito, algunos de los plásticos que la entidad ofrece son los siguientes:

  • La tarjeta de crédito Aqua Más: hecha con plástico reciclado, esta tarjeta carece de números impresos y dispone de un CVV dinámico para aumentar la seguridad en las compras por internet. Permite que sus usuarios dispongan de una línea de crédito de hasta 6.000 euros para realizar sus compras y operaciones y ofrece tanto una modalidad de pago único mensual como varias opciones de pago aplazado. Durante el primer año, no tiene comisiones de emisión o mantenimiento. A partir del segundo, no obstante, se aplica una comisión de 43 euros anuales, que puede ahorrarse dependiendo de la vinculación del usuario con el banco.

  • La tarjeta Después Oro BBVA: esta tarjeta de crédito se caracteriza por ofrecer un límite de crédito mensual de hasta 30.000 euros, un seguro de accidentes y asistencia de viajes y un seguro de atracos en cajeros. Además, dispone de una modalidad de pago único mensual y de varias opciones de pago aplazado. 

  • La tarjeta Repsol más Visa crédito: esta tarjeta se caracteriza por ofrecer siete euros de descuento por litro cuando se reposte en estaciones de Repsol, Campsa y Petronor y un descuento del 5% en los servicios del Grupo Repsol. Además, ofrece un seguro de accidentes de hasta 310.000 euros y cuenta tanto con una opción de pago único mensual como con varias alternativas de pago aplazado.

  • La tarjeta Repsol más Visa platinum: esta tarjeta es una versión mejorada que la tarjeta Repsol más Visa crédito. Al igual que el modelo estándar, ofrece también un descuento de siete euros de descuento por litro cuando se reposte en las estaciones de Repsol, Campsa y Petronor y un descuento del 5% en los servicios del Grupo Repsol, y cuenta tanto con una modalidad de pago único mensual como con varias opciones de pago aplazado. Sin embargo, su seguro de accidentes está mejor valorado, ya que puede alcanzar hasta los 1.250.000 euros.

Finalmente, dentro de las tarjetas prepago de la entidad, podemos encontrar los siguientes modelos:

  • La tarjeta Aqua Prepago: se trata de una tarjeta fabricada con PVC reciclado que carece de números impresos (solo pueden verse en la aplicación) y que cuenta con un CVV dinámico para proteger a los usuarios en sus compras online. Los usuarios pueden hacer recargas con un importe de entre 6 y 1.000 euros.

Ventajas y desventajas de contratar las tarjetas BBVA

Una de las principales ventajas de la cartera de tarjetas del BBVA es su variedad. Gracias al amplio número de tarjetas bancarias que ofrece la entidad, los usuarios podrán encontrar todo tipo de plásticos diseñados para dar respuesta a sus necesidades de pago con los que podrán, además, obtener distintos beneficios. 

BBVA cuenta con varias líneas de productos, en las que podemos encontrar tarjetas de carácter sostenible, como las de la línea Aqua, tarjetas destinadas para usarse en viajes y tarjetas diseñadas para ahorrar dinero al repostar gasolina y para usarse en las autopistas.

En el caso de las tarjetas de la línea Aqua, los usuarios podrán obtener plásticos hechos con PVC que aumentan la seguridad del usuario al carecer de números impresos y al contar con un CVV dinámico.

En el caso de las tarjetas diseñadas para viajar, podemos encontrar tarjetas que ofrecen seguros de accidente, cancelación y pérdida de equipajes, descuentos en hoteles y a la hora de comprar sus billetes, ya sea en Renfe, en Iberia o la agencia B The Travel Brand.

En el caso de las tarjetas diseñadas para utilizarse en las autopistas y gasolineras, los usuarios se beneficiarán de descuentos a la hora de repostar y en las tiendas de Repsol, así como de seguros de accidentes y de viajes, entre otros.

Para contratar las tarjetas BBVA, los usuarios deberán ser clientes de la entidad, aunque en algunos casos no se pedirá que domicilien su nómina o ingresos. Estos plásticos carecen de comisión de emisión o mantenimiento durante su primer año. Pasado este periodo de tiempo, sin embargo, la entidad sí cobrará una comisión anual que puede ascender hasta los 43 euros.

Además, el banco también aplicará comisiones por las retiradas de efectivo que se realicen. El importe de esta comisión variará si la disposición de efectivo se realiza a débito, extrayendo fondos de nuestra cuenta corriente, o a crédito, extrayéndolos de nuestra línea de crédito.

En el primer caso, la entidad aplicará la comisión de la entidad titular en las retiradas de efectivo que se produzcan en otros bancos en España, y una comisión del 4,5% para las retiradas de efectivo que se produzcan en el extranjero. Si las retiradas de efectivo se producen en cajeros de la entidad, no se cobrará comisión.

En el segundo, en cambio, se aplicará una comisión del 4% para las retiradas que se produzcan en cajeros BBVA, una comisión 5% por las retiradas que se hagan en el extranjero y una comisión del 4% más la que decida la entidad titular en las disposiciones que se hagan en cajeros de otros bancos en España.

Asimismo, en el caso de las tarjetas de crédito, BBVA también cobrará una comisión cuando se supere el límite de crédito. Este coste será del 3% y se aplicará sobre la cantidad extra que se utilice. 

Requisitos para solicitar una tarjeta BBVA

Para contratar cualquiera de las tarjetas que ofrece BBVA, es necesario ser mayor de edad y ser cliente de la entidad. Además, los solicitantes deben aportar un documento de identidad en vigor, como el DNI o el pasaporte, y un justificante de ingresos, ya sea la nómina o la pensión

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

El dinero que puedes tener dentro de tu tarjeta BBVA dependerá de la modalidad de tarjeta que hayas solicitado. En el caso de las tarjetas de débito o prepago, el dinero del que podamos disponer dependerá de los fondos de nuestra cuenta corriente o hayamos cargado en la tarjeta. 

En el caso de las tarjetas de crédito, en cambio, el límite de crédito del que podremos disponer dependerá tanto de la modalidad de la tarjeta que hayamos elegido como del análisis financiero que la entidad haga sobre nuestro perfil. 

Por ejemplo, en el caso de la tarjeta Repsol Más Visa Crédito y la tarjeta Aqua Crédito, los usuarios podrán disponer de una línea de crédito de entre 100 y 6.000 euros, mientras que con la tarjeta Después Oro podrán disfrutar de hasta 30.000 euros. 

¿Cuáles son los tipos de interés de las tarjetas BBVA?

BBVA aplica intereses por la financiación a plazos de las compras y operaciones que se realicen con sus tarjetas de crédito. Estos intereses varían en función de la modalidad de pago que se elija, del tipo de tarjeta que se haya contratado y del plazo en el que decidamos financiar nuestra compra. 

Si un usuario decide fraccionar sus compras con la modalidad de ‘pago aplazado revolving’, el TIN irá desde el 17,52%, mientras que la TAE irá desde el 24,72%, dependiendo del tipo de tarjeta que se haya contratado y de la cuantía que vayamos a amortizar. 

En caso de que decida fraccionar sus compras con la modalidad de ‘pago personalizado’, se aplicará un TIN irá desde un 0% y la TAE irá desde un 15,19%, dependiendo de la tarjeta que se haya contratado, del plazo en el que hayamos decidido financiar nuestra compra y de si hemos optado por la financiación con intereses o por la opción con comisión de aplazamiento. 

Opiniones sobre las tarjetas BBVA: ¿son fiables?

Completamente. Con más de 160 años, BBVA es uno de los bancos más longevos e importantes del mundo y, como tal, cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. 

BBVA, cuya denominación social es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, es una entidad financiera inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, en el Tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción primera. Su domicilio social se encuentra en la Plaza San Nicolás 4, 48005, Bilbao, y su Código de Identificación Fiscal (CIF) es el A-48265169. 

BBVA: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas que ofrece BBVA, puedes ponerte en contacto con la entidad a través de las siguientes vías:

Vía telefónica: llamando al número de teléfono 900 102 801.

A través de sus redes sociales: enviando un mensaje a su perfil oficial de Twitter (@bbva) o Facebook (https://www.facebook.com/BBVAenespana)

De manera presencial: en cualquiera de sus sucursales bancarias.

* Información actualizada el 5 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre las tarjetas BBVA

BBVA cuenta con una amplia ofertas de tarjetas bancarias, donde podemos encontrar productos de débito, crédito y prepago.

Para contratar cualquiera de las tarjetas que ofrece BBVA, es necesario ser mayor de edad y ser cliente de la entidad. Además, los solicitantes deben aportar un documento de identidad en vigor, como el DNI o el pasaporte, y un justificante de ingresos, ya sea la nómina o la pensión. 

Sí. Para poder contratar las tarjetas BBVA, es necesario ser cliente de la entidad.

BBVA aplica intereses por la financiación a plazos de las compras y operaciones que se realicen con sus tarjetas de crédito. Estos intereses dependen de varios factores, como el tipo de tarjeta elegido o la modalidad de pago.

Si un usuario decide fraccionar sus compras con la modalidad de ‘pago aplazado revolving’, el TIN irá desde el 17,52%, mientras que la TAE irá desde el 24,72%.

En caso de que decida fraccionar sus compras con la modalidad de ‘pago personalizado’, se aplicará un TIN irá desde un 0% y la TAE irá desde un 15,19%.

Sí. Aunque en el primer año de contratación no se cobran, las tarjetas BBVA tienen una comisión de mantenimiento anual de 43 euros, que podrá evitarse dependiendo de la vinculación que se tenga con el banco.

Sí. BBVA es uno de los bancos más longevos e importantes del mundo y, como tal, cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. 

BBVA, cuya denominación social es Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A, es una entidad financiera inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, en el Tomo 2.083, Folio 1, Hoja BI-17-A, inscripción primera. Su domicilio social se encuentra en la Plaza San Nicolás 4, 48005, Bilbao, y su Código de Identificación Fiscal (CIF) es el A-48265169.

Si tienes alguna duda sobre las tarjetas de BBVA, puedes ponerte en contacto con la entidad de las siguientes formas:

Vía telefónica: llamando al número de teléfono 900 102 801

A través de sus redes sociales: enviando un mensaje a su perfil oficial de Twitter (@bbva) o Facebook (https://www.facebook.com/BBVAenespana)

De manera presencial: en alguna de sus sucursales bancarias

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico