1. Tarjetas
  2. Tarjetas ING

Tarjetas ING

Toda la información sobre las tarjetas de ING. Conoce sus requisitos, tipos de y ventajas y elige la tarjeta de crédito o débito que más se ajuste a tus necesidades.

  • Hasta 1.500 euros semanales.

  • Sin comisión de emisión, renovación o mantenimiento.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

Tarjetas ING

Dentro de la cartera de productos de ING, la entidad financiera online perteneciente al grupo neerlandés ING Groep, podemos encontrar dos tarjetas bancarias: una de débito y una de crédito. 

Estas tarjetas están disponibles solo para los usuarios que tengan una Cuenta Nómina abierta con la entidad o, en su defecto, estén autorizados en una de ellas, y se caracterizan por no cobrar comisiones de emisión, mantenimiento o renovación.

Las tarjetas de ING disponen de un sistema de protección antifraude y para realizar compras por internet, lo que permite aumentar la seguridad de sus usuarios. En el caso de la tarjeta de crédito, además, los usuarios podrán beneficiarse de un seguro de accidentes y de asistencia de viajes y de descuentos en multitud de marcas gracias a Mastercard Travel Rewards.

Ventajas de las tarjetas ING

Las tarjetas ING, tanto en su versión de débito como de crédito, se caracterizan por ser un producto libre de comisiones de emisión, mantenimiento y renovación.

Estas tarjetas disponen de un sistema de protección para realizar compras por internet y de un sistema de protección antifraude, lo que permite aumentar la seguridad de sus usuarios. En el caso de las tarjetas de crédito, a su vez, los usuarios pueden beneficiarse de un seguro de accidentes y de un seguro de asistencia de viajes y de una variedad de descuentros con Mastercard Travel Rewards.

Además, en el caso de las tarjetas de crédito los usuarios disponen de tres modalidades de pago con las que pueden asumir sus compras con flexibilidad:

  • Una modalidad de pago a final de mes, en la que el importe de sus compras y operaciones se agrupa en un único recibo que se cobra el último día hábil del mes.

  • Una modalidad de pago revolving, en la que el importe de las compras y operaciones se paga a plazos, con una cuota elegida por el propio usuario. 

  • Una modalidad de pago aplazado, en la que el importe de las compras se paga en 3, 6, 12 o 18 meses. Esta alternativa está disponible solo para las operaciones de, como mínimo, 90 euros. 

Para poder contratar una tarjeta ING, tanto de débito o de crédito, es necesario ser titular de una Cuenta Nómina. Adicionalmente, en el caso de las tarjetas de crédito también será imprescindible superar el análisis de riesgo y solvencia de la entidad. 

Requisitos para solicitar las tarjetas ING

Los requisitos para contratar las tarjetas ING dependen del tipo de producto que queramos contratar. 

En el caso de la tarjeta de débito, los usuarios deben tener abierta una Cuenta Nómina, para lo que es necesario ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor, como el DNI, y cobrar una nómina, pensión o prestación de desempleo, que se domiciliará en la cuenta.

De no disponer de ninguno de estos documentos, no obstante, los usuarios también podrán contratar la cuenta si realizan un ingreso mensual de, como mínimo, 700 euros.

En el caso de las tarjetas de crédito, los usuarios podrán contratarlas si tienen domiciliada su nómina en la Cuenta Nómina o, en su defecto, si están autorizados en una Cuenta Nómina, en cuyo caso el titular de la cuenta deberá solicitar el plástico por ellos. 

De cualquier forma, la concesión de la tarjeta de crédito estará sujeta al análisis de riesgo que realizará la entidad. 

¿Cuánto dinero puedo tener en las tarjetas ING?

El importe del que se puede disponer en una tarjeta de ING dependerá del tipo de producto que hayamos contratado. 

Si hemos contratado una tarjeta de débito, el importe del que podremos disponer será igual a los fondos de nuestra cuenta corriente, ya que todas las operaciones se cargan directamente en ella.

No obstante, la entidad establece un límite de para las retiradas de efectivo de 1.000 euros mensuales. El importe total de la compra y del efectivo retirado, además, tampoco podrá ser superior a 600 euros por operación ni a 1.200 euros diarios.

Por el contrario, si hemos contratado una tarjeta de crédito, el importe del que podremos disponer dependerá del análisis financiero que haga la entidad de nuestro perfil.

Aun así, la tarjeta tiene un límite de uso preestablecido de 600 euros diarios y 1.500 semanales para las retiradas de efectivo en cajeros y comercios, que podrá reducirse desde la página web o la aplicación móvil. 

¿Cuáles son los tipos de interés de las tarjetas de ING?

ING aplica intereses por las compras y operaciones que se financien con su tarjeta de crédito, ya sea en la modalidad de pago revolving o aplazado.

Estos intereses varían en función del método de pago elegido. Así, en el caso de las compras que se realicen con la modalidad de pago revolving, se aplicará un TIN del 17,48% y una TAE del 18,95%. En el caso de la modalidad de pago aplazado, en cambio, el TIN será del 14,06% y la TAE del 15%.  

Opiniones de las tarjetas ING: ¿son fiables?

Sí. ING es una entidad perteneciente a ING Groep, una institución neerlandesa que opera en 44 países, y está sujeta tanto a la supervisión del Banco de los Países Bajos como a la del Banco de España.

ING, cuya denominación social en España es ING Bank NV, Sucursal en España, cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos.

La entidad tiene su domicilio social en la Calle Vía de los Poblados 1 F, 28033 Madrid y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1, Sección 8ª, Hoja M-572225, así como en el Registro del Banco de España con el número 1465. 

Ing: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas u otros productos financieros que ofrece ING, puedes ponerte en contacto con la entidad de las siguientes formas:

Vía telefónica: llamando al número 91 206 66 66, si eres cliente, o al número 91 206 66 55, si no eres cliente.

A través de sus redes sociales: enviando un mensaje a su perfil oficial de Twitter (ing_es), Facebook (ingespana) o Instagram (ing_espana).

*Información actualizada el 5 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre las tarjetas ING

ING comercializa dos tarjetas: una de crédito y una de débito.

Los requisitos para contratar las tarjetas ING varían dependiendo del producto que se quiera contratar.

En el caso de la tarjeta de débito, los usuarios deben tener abierta una Cuenta Nómina, para lo que es necesario ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor, como el DNI, y cobrar una nómina, pensión o prestación de desempleo, que se domiciliará en la cuenta.

De no disponer de ninguno de estos documentos, los usuarios también podrán contratar la cuenta si realizan un ingreso mensual de, como mínimo, 700 euros.

En el caso de las tarjetas de crédito, los usuarios podrán contratarlas si tienen domiciliada su nómina en la Cuenta Nómina o, en su defecto, si están autorizados en una Cuenta Nómina, en cuyo caso el titular de la cuenta deberá solicitar el plástico por ellos. 

ING aplica intereses por las compras y operaciones que se financien con su tarjeta de crédito, ya sea en la modalidad de pago revolving o aplazado.

En el caso de las compras que se realicen con la modalidad de pago revolving, se aplicará un TIN del 17,48% y una TAE del 18,95%. En el caso de la modalidad de pago aplazado, en cambio, el TIN será del 14,06% y la TAE del 15%.  

El importe del que se puede disponer en una tarjeta de ING dependerá del tipo de producto que hayamos contratado. 

Si hemos contratado una tarjeta de débito, la cantidad de la que podremos disponer dependerá de los fondos de nuestra cuenta corriente. No obstante, la entidad establece un límite de para las retiradas de efectivo de 1.000 euros mensuales. El importe total de la compra y del efectivo retirado, además, tampoco podrá ser superior a 600 euros por operación ni a 1.200 euros diarios.

En el caso de las tarjetas de crédito, el importe del que podremos disponer dependerá del análisis financiero que haga la entidad de nuestro perfil. Aun así, la tarjeta tiene un límite de uso preestablecido de 600 euros diarios y 1.500 semanales para las retiradas de efectivo en cajeros y comercios.

No. Tanto la tarjeta de débito como la tarjeta de crédito ING no tienen costes de emisión, mantenimiento o renovación.

Sí. ING es una entidad perteneciente a ING Groep, una institución neerlandesa que opera en 44 países, y está sujeta tanto a la supervisión del Banco de los Países Bajos como a la del Banco de España.

ING, cuya denominación social en España es ING Bank NV, Sucursal en España, cumple con toda la normativa vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos. La entidad tiene su domicilio social en la Calle Vía de los Poblados 1 F, 28033 Madrid y está inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31798, Folio 1, Sección 8ª, Hoja M-572225, así como en el Registro del Banco de España con el número 1465. 

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas u otros productos financieros que ofrece ING, puedes ponerte en contacto con la entidad de las siguientes formas:

Vía telefónica: llamando al número 91 206 66 66, si eres cliente, o al número 91 206 66 55, si no eres cliente.

A través de sus redes sociales: enviando un mensaje a su perfil oficial de Twitter (ing_es), Facebook (ingespana) o Instagram (ing_espana).

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico