1. Tarjetas
  2. Tarjetas Unicaja Banco

Tarjetas Unicaja Banco

Toda la información sobre las tarjetas de Unicaja Banco. Conoce sus requisitos, tipos y ventajas y encuentra la tarjeta que más se ajusta a tus necesidades.

  • Tarjetas de crédito, débito y prepago.

  • Acceso a ventajas y promociones exclusivas.

  • Gastos de emisión y mantenimiento gratuitos durante el primer año.

Lendo cesa sus operaciones en España.

Lamentamos informarle que el servicio de Lendo dejará de estar disponible permanentemente.

El servicio se encontrará disponible si tienes una solicitud en curso y el equipo de atención al cliente estará disponible durante el periodo de transición.

Lendo es una compañía de préstamos con una fuerte presencia en escandinavia, en los cuales ocupa una posición lider en dicho segmento del mercado, pero las condiciones macroeconómicas desafiantes con una inflación creciente y tasas de interés más altas han generado incertidumbre sobre las perspectivas financieras en la economía global.
Esto nos ha obligado a modificar nuestro enfoque estratégico.

Lendo se centrará en crecer y fortalecer las posiciones de mercado en Dinamarca, Noruega y Suecia y, por lo tanto, planea dejar de operar en España. Si tienes alguna pregunta relacionada con tu solicitud, por favor, contacta con el equipo de atención al cliente en el número: 912907868

Tarjetas de Unicaja Banco

Dentro de la amplia cartera de productos financieros que Unicaja Banco ofrece a sus clientes, podemos encontrar una variada selección de tarjetas bancarias diseñadas para dar respuesta a las necesidades de pago de sus usuarios.

Estas tarjetas se dividen en dos grandes grupos: las tarjetas de débito y las tarjetas de crédito, aunque la entidad también ofrece la posibilidad de contratar dos tarjetas prepago. Y dentro de cada modalidad de tarjeta, podemos encontrar varios tipos de plásticos con distintas ventajas y finalidades. 

En el caso de las tarjetas de débito, la entidad pone a disposición de sus usuarios los siguientes plásticos:

  • La tarjeta Mastercard Débito: se trata de una tarjeta de débito con la que sus usuarios pueden realizar sus operaciones tanto en comercios físicos como en internet y con el que pueden retirar efectivo de manera gratuita en más de 18.000 cajeros de manera gratuita. Este plástico ofrece a sus usuarios todas las ventajas y privilegios del programa Euro6000, dispone de tecnología contactless y chip EMV para dificultar una posible copia fraudulenta y carece de costes de emisión o mantenimiento durante el primer año. Transcurrido ese tiempo, no obstante, aplica una comisión de mantenimiento anual de 32 euros. 

  • La tarjeta Débito Joven Contactless: tal y como su propio nombre indica, esta tarjeta está enfocada hacia los usuarios más jóvenes y, en concreto, hacia a aquellos que tienen menos de 28 años, a los que no cobra ningún tipo de comisión de emisión o mantenimiento. Este plástico puede utilizarse tanto para comprar en internet como en establecimientos físicos, así como para retirar dinero en efectivo, y dispone de tecnología contactless y chip EMV. Con él, los usuarios pueden acceder a una selección enfocada para jóvenes de los privilegios y descuentos del programa Euro6000. 

  • La tarjeta de débito del Real Madrid: se trata de una de las tarjetas más peculiares de la cartera de productos de la entidad, ya que está destinada a los aficionados del club blanco. Su funcionamiento es igual al de otras tarjetas de débito, por lo que puede utilizarse tanto para realizar compras en comercios físicos como por internet, así como para retirar efectivo. Además, da acceso a los descuentos y privilegios del programa Euro6000 y ofrece a sus usuarios la opción de personalizar su diseño.

  • La tarjeta de débito PlayStation: otra peculiar tarjeta de la cartera de productos de Unicaja. Este plástico está enfocado a los usuarios de la consola PlayStation, que podrán personalizar este plástico con los diseños de algunos de sus videojuegos favoritos. Esta tarjeta ofrece un servicio cashback con el que los usuarios podrán recuperar un 0,5% de todas las compras que hagan con ella y un 0,5% de los recibos de luz, agua, gas y comunicaciones que tengan domiciliados en la cuenta corriente vinculada a la tarjeta. Estas cantidades se acumulan en cupones mensuales una vez hayan alcanzado los cinco euros, hasta alcanzar un máximo de 500 euros anuales. La tarjeta no tiene comisiones de emisión o mantenimiento y permite realizar transferencias nacionales estándar y gratuitas.

En el caso de las tarjetas de crédito, los usuarios podrán elegir entre las siguientes opciones:

  • La tarjeta Mastercard crédito: se trata de una tarjeta de crédito que ofrece a sus usuarios tres modalidades de pago para asumir sus compras y operaciones: una semanal, una a final de mes y una a plazos con la que podrán financiar sus transacciones. Este plástico puede usarse tanto para realizar compras en establecimientos físicos e internet como para retirar efectivo. Además, permite traspasar dinero a una cuenta corriente y puede usarse para pagar con el móvil a través de la app del banco. Sus costes de emisión y mantenimiento son gratis durante el primer año. Transcurrido este tiempo, se aplica una comisión de mantenimiento anual de 44 euros, salvo si se realizan 60 operaciones anuales. Incluye un seguro gratis de asistencia en viajes y un seguro de accidentes.

  • La tarjeta Mastercard FIT: se trata de una tarjeta de crédito que ofrece a sus usuarios la opción de financiar sus compras y recibos en tres, seis, nueve y doce meses, pagando una comisión en función del plazo que hayan elegido. Este plástico puede emplearse tanto para realizar compras en comercios físicos e internet como para retirar efectivo, puede usarse para pagar con el móvil a través de la app del banco y permite traspasar dinero desde la tarjeta a la cuenta corriente. En su primer año, carece de comisiones de emisión o mantenimiento. A partir del segundo, no obstante, aplica una comisión de mantenimiento anual de 44 euros, salvo si el consumo acumulado de las compras y/o recargas móviles en un año asciende a un mínimo de 300 euros.

  • La tarjeta Mastercard Crédito Joven: se trata de una tarjeta de crédito que, tal y como su propio nombre indica, está enfocada a usuarios jóvenes y, en concreto, a aquellos que tengan menos de 28 años. Este plástico ofrece a sus clientes tres modalidades de pago con las que pueden asumir sus compras: una semanal, una a final de mes y una aplazada, y puede utilizarse tanto para comprar en comercios físicos y online como para retirar efectivo y realizar traspasos a la cuenta bancaria. La tarjeta da acceso a todos los descuentos y privilegios del programa Euro6000, a un seguro gratuito de asistencia en viajes y a un seguro de accidentes. En su primer año, no aplica comisiones de emisión o mantenimiento. A partir del segundo, cobra una cuota de mantenimiento anual de 22 euros, salvo si se realizan un mínimo de 24 operaciones en compras en comercios y/o recargas de móviles en todo el año, en cuyo caso la cuota seguirá siendo gratuita.

  • La tarjeta de crédito Real Madrid: al igual que su versión de débito, se trata de una tarjeta dirigida a los aficionados del club blanco con la que pueden beneficiarse de los descuentos y privilegios del programa Euro6000. En este caso, no obstante, el funcionamiento del plástico será el mismo que el de una tarjeta de crédito tradicional, por lo que los usuarios dispondrán de dos modalidades de pago: una a final de mes y otra aplazada (o revolving). El plástico puede personalizarse y usarse para retirar efectivo. Si el titular de la tarjeta es socio del club, los costes de emisión y mantenimiento serán gratuitos. De no serlo, el coste será, en ambos casos, de 44 euros.

Finalmente, la entidad dispone de una tarjeta prepago completamente digital con la que los usuarios podrán realizar sus compras tanto en comercios físicos como online y realizar retiradas de efectivo sin coste en toda la red de cajeros de la entidad. Bautizada como E-Tarjeta, esta tarjeta puede llevarse en el teléfono móvil y tiene un saldo máximo por cada recarga de 2.000 euros y ofrece a sus usuarios los privilegios Euro6000 en distintas marcas.

Ventajas de las tarjetas de Unicaja Banco

La amplia variedad de tarjetas a los que los usuarios pueden acceder es una de las principales ventajas de la cartera de tarjetas bancarias de Unicaja Banco, ya que permite que los usuarios encuentren el plástico que mejor se adapte a sus necesidades y situación financiera, ya sea de débito, crédito o prepago.

En el caso de las tarjetas de crédito, además, los usuarios podrán disfrutar de varias modalidades pago con las que podrán asumir sus operaciones de manera flexible, eligiendo la opción más adecuada según su situación financiera.

Así, los usuarios podrán elegir entre financiar sus compras a plazos, asumiendo los intereses y comisiones correspondientes, o abonar el importe de sus compras mensual o semanalmente, sin generar más costes.

Las tarjetas de Unicaja Banco, independientemente de su modalidad, pueden utilizarse tanto para realizar compras en comercios físicos y online como para retirar efectivo en multitud de cajeros en todo el mundo. 

Estos plásticos ofrecen a sus usuarios varias ventajas, como el acceso a los descuentos y promociones del programa Euro6000 o de seguros asistencia en viajes y de accidentes.

En su primer año, no cobran cuota de emisión o mantenimiento, aunque a partir del segundo la mayoría sí aplican una comisión de mantenimiento anual con un importe que puede ascender hasta los 70 euros.

Requisitos para solicitar las tarjetas de Unicaja Banco

Las condiciones para solicitar las tarjetas de Unicaja Banco variarán en función del tipo de tarjeta que se quiera contratar. No obstante, en la mayoría de los casos es necesario ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor, como un DNI o pasaporte, y tener abierta una cuenta en el banco para poder acceder a ellas. 

Además, y en el caso concreto de las tarjetas de crédito, será necesario superar el estudio de solvencia que realice la entidad, por lo que es recomendable disponer de unos ingresos estables, ya sea procedentes de una nómina o de una pensión, y de un historial crediticio limpio, sin deudas pendientes con otros bancos o compañías. 

¿Cuánto dinero me pueden prestar?

El dinero del que podremos disponer en nuestra tarjeta de Unicaja Banco dependerá de la modalidad de plástico que hayamos contratado. Es decir: de si tenemos una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito.

En el caso de las tarjetas de débito, el dinero del que podremos disponer dependerá de los fondos que tengamos depositados en la cuenta corriente o de ahorro a la que están asociadas, que es donde se carga, de manera inmediata, el importe de las operaciones realizadas. Es decir: con estos plásticos, no se utiliza un dinero prestado por el banco, sino el propio dinero del usuario.

En el caso de las tarjetas de crédito, en cambio, el dinero del que podremos disponer dependerá de la línea de crédito que nos haya concedido el banco en función de nuestro perfil financiero y sus propias políticas de riesgo y estrategias comerciales. Es decir: es único para cada caso. 

¿Cuáles son los intereses de las tarjetas de Unicaja Banco?

Unicaja Banco aplica una serie de intereses por las compras y operaciones que se financien con sus tarjetas de crédito. 

En estos casos, la entidad aplica un TIN del 19% para todas las tarjetas, y una TAE que oscila entre un 16,01% y un 27,00% dependiendo de varios factores, como el tipo de tarjeta que se haya contratado, el plazo en el que se vaya a devolver el importe utilizado o las comisiones de mantenimiento que se deban abonar.

Opiniones de las tarjetas de Unicaja Banco: ¿son fiables?

Completamente. Unicaja Banco es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España y, como tal, cumple con toda la legislación vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos.

Unicaja Banco, cuya denominación social es Unicaja Banco S.A., tiene su domicilio social en la Avda. de Andalucía, números 10-12 (Málaga). Su número de identificación fiscal, o CIF, es el A-93139053 y está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, en el Tomo 4952, Libro 3859, Sección 8, Hoja MA-111580, Folio 1, así como en el Registro Especial del Banco de España bajo el número 2103.

Unicaja Banco: contacto

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas u otros productos financieros que ofrece Unicaja Banco, puedes ponerte en contacto con la entidad llamando al número de teléfono 900 151 948 o 952 076 263, en horario de lunes a sábado de 8:00 a 12:00, salvo festivos nacionales. 

*Información actualizada el 5 de enero de 2023.

¿CÓMO FUNCIONA LENDO?

Compara préstamos personales de forma rápida, fácil y gratuita

1. Haz tu solicitud

Solicita un préstamo online 100% por internet.

2. Compara ofertas personalizadas

Lendo pedirá a varias entidades financieras que te hagan ofertas personalizadas. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

3. Elige un préstamo

Elige la oferta que mejor se adapte a tus necesidades de la lista de ofertas personalizadas.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales sobre las tarjetas de Unicaja Banco

Unicaja Banco comercializa una amplia variedad de tarjetas para dar respuesta a las necesidades de pago de sus usuarios. En concreto, la entidad ofrece varias tarjetas de débito y crédito, así como una tarjeta prepago.

Las condiciones para solicitar las tarjetas de Unicaja Banco dependerán del tipo de tarjeta que se quiera contratar. No obstante, en la mayoría de los casos es necesario ser mayor de edad, disponer de un documento de identidad en vigor, como un DNI o pasaporte, y tener abierta una cuenta en el banco para poder acceder a ellas. 

Además, y en el caso concreto de las tarjetas de crédito, será necesario superar el estudio de solvencia que realice la entidad.

El dinero del que podremos disponer en nuestra tarjeta de Unicaja Banco dependerá de la modalidad de plástico que hayamos contratado. Es decir: de si tenemos una tarjeta de débito o una tarjeta de crédito.

En el caso de las tarjeta de débito, el dinero del que podremos disponer dependerá de los fondos que tengamos depositados en la cuenta corriente o de ahorro a la que están asociadas. En el caso de la tarjeta de crédito, el dinero del que podremos disponer dependerá de la línea de crédito que nos haya concedido el banco en función de nuestro perfil financiero y sus propias políticas de riesgo y estrategias comerciales.

Unicaja Banco aplica una serie de intereses por las compras y operaciones que se financien con sus tarjetas de crédito. 

En este caso, la entidad aplica un TIN del 19% para todas las tarjetas, y una TAE que oscila entre un 16,01% y un 27,00%, dependiendo de varios factores.

En su primer año, la mayoría de tarjetas de Unicaja Banco no aplican ninguna comisión de emisión o mantenimiento. A partir del segundo, sí suelen cobrar una cuota de mantenimiento anual que puede ascender hasta los 70 euros.

Completamente. Unicaja Banco es una entidad de crédito sujeta a la supervisión del Banco de España y, como tal, cumple con toda la legislación vigente tanto en materia financiera como en materia de protección de datos.

Unicaja Banco, cuya denominación social es Unicaja Banco S.A., tiene su domicilio social en la Avda. de Andalucía, números 10-12 (Málaga). Su número de identificación fiscal, o CIF, es el A-93139053 y está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, en el Tomo 4952, Libro 3859, Sección 8, Hoja MA-111580, Folio 1, así como en el Registro Especial del Banco de España bajo el número 2103.

Si tienes algún tipo de duda sobre las tarjetas u otros productos financieros que ofrece Unicaja Banco, puedes ponerte en contacto con la entidad llamando al número de teléfono 900 151 948 o 952 076 263, en horario de lunes a sábado de 8:00 a 12:00, salvo festivos nacionales.

¿QUÉ MÁS PODEMOS OFRECERTE?

Nuestros servicios para un mejor bienestar económico