Términos y Condiciones de Lendo
Sobre Lendo
Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L. (en adelante “Lendo”) es una entidad de intermediación de crédito cuyo servicio consiste en la comparación de contratos de crédito ofrecidos por diferentes bancos y prestamistas con los que Lendo coopera (los "Servicios").
A raíz de la solicitud, usted recibirá varias ofertas de créditos de diferentes bancos y prestamistas. Esto le permitirá comparar diferentes tipos de interés (así como otros términos y condiciones) y elegir la alternativa que más le convenga. Adicionalmente, se podrá utilizar el Servicio para cancelar deudas existentes a través de préstamos o tarjetas de crédito existentes, o cuando quiera suscribir un nuevo préstamo.
De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como con la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito (en adelante la “Ley 2/2009”), ponemos en su conocimiento la siguiente información acerca de Lendo:
Denominación: Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L.
Domicilio: Hernani 59, 28020 Madrid, España
CIF: B67532176
Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 39996, folio 76, inscripción 1.
Registro Estatal de Intermediarios Financieros: Número de inscripción 985/2020 de la sección segunda.
Lendo se dedica a la intermediación en la concesión de préstamos, bajo el marco regulatorio de la Ley 2/2009. Lendo cuenta con el preceptivo seguro de responsabilidad civil, contratado con la entidad aseguradora P&C Insurance Ltd.
Condiciones Generales
El presente documento establece las condiciones generales de contratación de Lendo, como intermediario de crédito. Estas condiciones generales regulan la relación contractual que surja entre Lendo y cualquier persona física, que suscriba un contrato para la prestación de servicios de intermediación de crédito (en adelante el “Contrato”). El contrato cuenta con las cláusulas que se exponen a continuación:
PRIMERA.- Lendo es una entidad que opera en el mercado financiero como intermediario de crédito entre las entidades financieras, entidades y prestamistas (en adelante los “Prestamistas”) que están interesados en prestar financiación a personas físicas (en adelante los “Clientes”) y buscando la alternativa que mejor encaje con las necesidades de estos últimos(en adelante los “Servicios”). Adicionalmente, gracias a los convenios suscritos con las entidades financieras, entidades y prestamistas, Lendo favorece el acceso a financiación y en las mejores condiciones posibles a dichos Clientes.
Los Servicios se llevarán a cabo en virtud de la normativa aplicable a Lendo, en entre otras, la Ley 2/2009 y el Real Decreto 106/2011, de 28 de enero, por el que se crea y regula el Registro estatal de empresas previsto en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y se fija el importe mínimo del seguro de responsabilidad o aval bancario para el ejercicio de estas actividades.
Lendo está inscrita como sujeto obligado en el Registro Estatal del Instituto Nacional de Consumo, como intermediario con el número 985/2020 de la sección segunda.
SEGUNDA.- Los Servicios prestados por Lendo a los Clientes serán sin coste, puesto que serán los Prestamistas los que se harán cargo de los costes derivados de dichos Servicios.
Por otro lado, el Cliente deberá satisfacer, directamente al prestamista, cualesquiera comisiones, cargas, gastos e impuestos que se deriven de la contratación del crédito, en su caso.
TERCERA.- En caso de que surja alguna discrepancia entre el Cliente y Lendo, esta discrepancia se someterá a arbitraje, en concreto, ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid.
CUARTA.-Antes de contratar los Servicios, es necesario que el Cliente evalúe su capacidad de hacer frente al préstamo que se pretende contratar.
En este sentido, aunque Lendo prestará asesoramiento y orientaciones, son los propios Clientes quienes, en última instancia, tienen que valorar y revisar la documentación recibida de los Prestamistas.
Como se ha puesto de manifiesto anteriormente, Lendo, únicamente actúa como intermediario financiero, por lo que son los Clientes quienes suscribirán los contratos con los Prestamistas, por lo que Lendo no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que surja derivado del contrato celebrado entre el Cliente y el Prestamista.
QUINTA.- Lendo declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades, garanticen el correcto desarrollo de la prestación del Servicio, así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, Lendo no se hace responsable de: (i) la ausencia de continuidad y disponibilidad de los Servicios; (ii) errores o defectos en el contenido de dichos Servicios; (iii) la presencia de virus y/o cualquier otro componente similar o dañino; (iv) los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de Lendo.
Durante las operaciones de mantenimiento, reparación y actualización o mejora, Lendo se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de comunicarlo con anterioridad, la accesibilidad al Servicio. Si bien es cierto que, en la medida de lo posible, avisará de la suspensión con una antelación suficiente.
Lendo no asume ninguna responsabilidad: (i) sobre los enlaces a otras páginas web que se encuentren en el Servicio; y (ii) del uso que los Clientes puedan hacer de los contenidos y servicios incluidos en el Servicio.
Derecho de desistimiento
Tal y como se ha indicado en las condiciones generales, la aceptación de estos términos y condiciones implica la creación de un contrato de intermediación de crédito.
Usted puede ejercer su derecho de desistimiento en cualquier momento, sin penalización alguna, y sin alegar una causa determinada, dando de baja su cuenta enviando una comunicación escrita a ayuda@lendo.es. Haremos los trámites correspondientes según la legislación vigente.
Este desistimiento implicará que Lendo dejará de prestar sus servicios de intermediación, pero no implica la finalización de ningún préstamo formalizado con las entidades de crédito o la empresa prestamista correspondiente.
Verificación de Crédito y obtención de información
Al utilizar nuestro Servicio usted acepta que Lendo solicite una verificación de crédito suya a ASNEF (EQUIFAX) con la finalidad de que Lendo pueda prestar su Servicio.
Al utilizar nuestro Servicio, usted también autoriza a Lendo a obtener decisiones de crédito de los bancos y prestamistas colaboradores, así como la información necesaria para el correcto seguimiento del estado de las solicitudes de crédito, incluida la información sobre qué solicitudes han resultado en un préstamo concedido, en aras a poder prestar el servicio de intermediación de crédito.
Bases de datos de información crediticia
Al utilizar nuestro Servicio, usted acepta que los bancos y prestamistas colaboradores con Lendo recopilen información crediticia de usted a través de las siguientes bases de datos: Vedacon, Equifax y Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIRBE) en aras a proceder con su solicitud de crédito.
Procesamiento de datos
Por favor, revise la política de privacidad de Lendo.
Enlaces con otros socios colaboradores de Lendo
Lendo también puede ofrecer información sobre servicios de cancelación de deudas a través de la ley de segunda oportunidad. Dentro del servicio Lendo, se pueden proporcionar enlaces a los sitios web de los socios. Estos sitios web no están controlados por nosotros y, por lo tanto, no somos responsables del contenido o los servicios del sitio web vinculado, y la utilización de los servicios de dicho socio se regirá por los términos y condiciones del socio respectivo.
¿Que pasa si tengo alguna queja con el servicio de Lendo?
Si tienes cualquier queja en relación al servicio de intermediación de crédito que presta Lendo puedes notificarnoslo tanto de manera telemática a través de la dirección de correo electrónico ayuda@lendo.es, en el correo postal a la dirección Calle José Abascal, 56, piso 2 (Utopicus), 28003 Madrid, o bien vía teléfono llamando gratuitamente al 900 645 434.
PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS
Respuestas a las preguntas más habituales
Lendo te ayuda a buscar las mejores ofertas de préstamos adaptadas a tus necesidades. Con Lendo, solo tienes que presentar una solicitud de préstamo y no perderás el tiempo en acudir a distintos bancos. Nosotros trabajamos por ti. Por cierto, ¿te hemos dicho ya que Lendo es totalmente gratuito?
Es muy fácil. Solo tienes que cumplimentar la solicitud de préstamo de la parte superior de la página, lo que te llevará unos minutos. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.
¡Claro! Solicitar un préstamo en Lendo es totalmente gratuito.
No, Lendo es un comparador de préstamos que te ayuda a encontrar las mejores condiciones para tu préstamo. Colaboramos con las entidades financieras más importantes del mercado para ayudarte a encontrar la mejor oferta para tu préstamo.
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