1. Términos y Condiciones de Lendo

Términos y Condiciones de Lendo

Sobre Lendo

Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L. (en adelante “Lendo”) es una entidad de intermediación de crédito cuyo servicio consiste en la comparación de contratos de crédito ofrecidos por diferentes bancos y prestamistas con los que Lendo coopera (los "Servicios"). 

A raíz de la solicitud, usted recibirá varias ofertas de créditos de diferentes bancos y prestamistas. Esto le permitirá comparar diferentes tipos de interés (así como otros términos y condiciones) y elegir la alternativa que más le convenga. Adicionalmente, se podrá utilizar el Servicio para cancelar deudas existentes a través de préstamos o tarjetas de crédito existentes, o cuando quiera suscribir un nuevo préstamo. 

De acuerdo con la Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación y (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, así como con la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito (en adelante la “Ley 2/2009”), ponemos en su conocimiento la siguiente información acerca de Lendo:

Denominación: Lendo Transparent Financial Comparison Services S.L.

Domicilio: Hernani 59, 28020 Madrid, España

CIF: B67532176

Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 39996, folio 76, inscripción 1.

Registro Estatal de Intermediarios Financieros: Número de inscripción 985/2020 de la sección segunda.

Lendo se dedica a la intermediación en la concesión de préstamos, bajo el marco regulatorio de la Ley 2/2009. Lendo cuenta con el preceptivo seguro de responsabilidad civil, contratado con la entidad aseguradora P&C Insurance Ltd.

Condiciones Generales 

El presente documento establece las condiciones generales de contratación de Lendo, como intermediario de crédito. Estas condiciones generales regulan la relación contractual que surja entre Lendo y cualquier persona física, que suscriba un contrato para la prestación de servicios de intermediación de crédito (en adelante el “Contrato”). El contrato cuenta con las cláusulas que se exponen a continuación: 

PRIMERA.- Lendo es una entidad que opera en el mercado financiero como intermediario de crédito entre las entidades financieras, entidades y prestamistas (en adelante los “Prestamistas”) que están interesados en prestar financiación a personas físicas (en adelante los “Clientes”) y buscando la alternativa que mejor encaje con las necesidades de estos últimos(en adelante los “Servicios”). Adicionalmente, gracias a los convenios suscritos con las entidades financieras, entidades y prestamistas, Lendo favorece el acceso a financiación y en las mejores condiciones posibles a dichos Clientes.

Los Servicios se llevarán a cabo en virtud de la normativa aplicable a Lendo, en entre otras, la Ley 2/2009 y el Real Decreto 106/2011, de 28 de enero, por el que se crea y regula el Registro estatal de empresas previsto en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y se fija el importe mínimo del seguro de responsabilidad o aval bancario para el ejercicio de estas actividades.

Lendo está inscrita como sujeto obligado en el Registro Estatal del Instituto Nacional de Consumo, como intermediario con el número 985/2020 de la sección segunda.

SEGUNDA.- Los Servicios prestados por Lendo a los Clientes serán sin coste, puesto que serán los Prestamistas los que se harán cargo de los costes derivados de dichos Servicios.

Por otro lado, el Cliente deberá satisfacer, directamente al prestamista, cualesquiera comisiones, cargas, gastos e impuestos que se deriven de la contratación del crédito, en su caso. 

TERCERA.- En caso de que surja alguna discrepancia entre el Cliente y Lendo, esta discrepancia de someterá a arbitraje, en concreto, ante la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje de Madrid.

CUARTA.-Antes de contratar los Servicios, es necesario que el Cliente evalué su capacidad de hacer frente al préstamo que se pretende contratar. 

En este sentido, aunque Lendo prestará asesoramiento y orientaciones, son los propios Clientes quienes, en última instancia, tienen que valorar y revisar la documentación recibida de los Prestamistas. 

Como se ha puesto de manifiesto anteriormente, Lendo, únicamente actúa como intermediario financiero, por lo que son los Clientes quienes suscribirán los contratos con los Prestamistas, por lo que Lendo no se hará responsable de cualquier daño o pérdida que surja derivado del contrato celebrado entre el Cliente y el Prestamista. 

QUINTA.- Lendo declara que ha adoptado las medidas necesarias que, dentro de sus posibilidades, garanticen el correcto desarrollo de la prestación del Servicio, así como la ausencia de virus y componentes dañinos. Sin embargo, Lendo no se hace responsable de: (i) la ausencia de continuidad y disponibilidad de los Servicios; (ii) errores o defectos en el contenido de dichos Servicios; (iii) la presencia de virus y/o cualquier otro componente similar o dañino; (iv) los daños o perjuicios que cause cualquier persona que vulnere los sistemas de seguridad de Lendo.

Durante las operaciones de mantenimiento, reparación y actualización o mejora, Lendo se reserva el derecho de suspender temporalmente, y sin necesidad de comunicarlo con anterioridad, la accesibilidad al Servicio. Si bien es cierto que, en la medida de lo posible, avisará de la suspensión con una antelación suficiente.

Lendo no asume ninguna responsabilidad: (i) sobre los enlaces a otras páginas web que se encuentren en el Servicio; y (ii) del uso que los Clientes puedan hacer de los contenidos y servicios incluidos en el Servicio.

Verificación de Crédito y obtención de información

Al utilizar nuestro Servicio usted acepta que Lendo solicite una verificación de crédito suya a ASNEF (EQUIFAX) con la finalidad de que Lendo pueda prestar su Servicio.

Al utilizar nuestro Servicio, usted también autoriza a Lendo a obtener decisiones de crédito de los banco y prestamistas colaboradores, en aras a poder prestar el Servicio como intermediario de crédito.

Bases de datos de información crediticia

Al utilizar nuestro Servicio, usted acepta que los bancos y prestamistas colaboradores con Lendo recopilen información crediticia de usted a través de las siguientes bases de datos: Vedacon, Equifax y Central de Información de Riesgos de Banco de España (CIRBE) en aras a proceder con su solicitud de crédito. 

Procesamiento de datos

Por favor, revise la política de privacidad de Lendo.

PREGUNTAS FRECUENTES Y RESPUESTAS

Respuestas a las preguntas más habituales

Lendo te ayuda a buscar las mejores ofertas de préstamos adaptadas a tus necesidades. Con Lendo, solo tienes que presentar una solicitud de préstamo y no perderás el tiempo en acudir a distintos bancos. Nosotros trabajamos por ti. Por cierto, ¿te hemos dicho ya que Lendo es totalmente gratuito?

¡Claro! Solicitar un préstamo en Lendo es totalmente gratuito.

Puedes solicitar un préstamo de entre 1.000 y 30.000 €.

Si usas Lendo, tu solicitud de préstamo la recibirán los principales prestamistas del mercado, lo que te otorga más posibilidades de conseguir unas condiciones favorables. Cada prestamista tiene distintos criterios de aplicación de los tipos de interés en sus préstamos, por lo que es importante comparar ofertas antes de tomar una decisión.

Es muy fácil. Solo tienes que cumplimentar la solicitud de préstamo de la parte superior de la página, lo que te llevará unos minutos. Normalmente recibirás la primera oferta en cuestión de un minuto.

¡Claro! Con Lendo, puedes solicitar un préstamo íntegramente por internet, sin papeleo.

Debes tener al menos 18 años, una cuenta bancaria y un teléfono móvil para solicitar un préstamo. Cada banco e institución financiera tendrá criterios distintos para la solicitud de los préstamos, así que si usas Lendo, contarás con mayores posibilidades de obtener un buen préstamo para tus necesidades.

Puedes usar Lendo para buscar el mejor préstamo para tus necesidades; nuestro servicio es totalmente gratis para ti. No tienes la obligación de elegir ninguna de las ofertas y no hay gastos asociados por no elegir ningún préstamo. Sin embargo, si firmas un contrato de préstamo con alguno de nuestros socios prestamistas, asegúrate de haber leído y entendido las condiciones y las obligaciones de devolución del préstamo.

Sí. Algunas de las instituciones financieras con las que trabajamos aceptan solicitudes de préstamo aunque estés en el fichero ASNEF.

El tipo de interés nominal (TIN) son los intereses que recibe la entidad financiera por prestarte el dinero. Si solicitas un préstamo personal, estos serán los intereses que se te cobren al mes.

El TAE o tasa anual equivalente indica el coste real de la operación en un año. Es una referencia que indica el coste real de los préstamos, incluyendo intereses y costes de apertura. En resumidas cuentas, es el importe real que vas a pagar por la cantidad de dinero que te ha prestado la entidad.

Con Lendo recibirás ofertas de préstamos personalizados de nuestros bancos y entidades financieras colaboradores, según tu perfil como prestatario. El prestamista se reserva el derecho de cambiar o retirar la oferta antes de que se haya ingresado el préstamo.

Normalmente el prestamista ingresa el importe en un plazo de uno o dos días hábiles después de que hayas firmado el contrato y de que el prestamista lo haya aprobado.

No, Lendo es un comparador de préstamos que te ayuda a encontrar las mejores condiciones para tu préstamo. Colaboramos con los prestamistas más importantes del mercado para ayudarte a encontrar la mejor oferta para tu préstamo.

Es bastante habitual terminar de pagar el préstamo antes del plazo acordado. Los prestamistas suelen tener condiciones distintas para la devolución del préstamo. Si tienes pensado devolver el préstamo antes de tiempo, consulta en las condiciones del contrato si la cancelación anticipada lleva asociado un coste adicional.